Luis María Drago (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Luis María Drago

(1859/05/06 - 1921/06/09)


Luis María Drago


Luis María Drago

Jurista, político y escritor argentino



Nació el 6 de mayo de 1859 en Buenos Aires.

Cursó estudios de Derecho.

Autor de: La literatura del slang (1882), La idea del Derecho (en colaboración con José Nicolás Matienzo; 1883); Colección de fallos en materia civil y comercial (1886), que consagró su reputación.


Entre 1902 y 1903 ejerció como ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, y algún tiempo después como miembro del Tribunal permanente de arbitraje de La Haya (Países Bajos). Famoso por ser el autor de la denominada Doctrina Drago, cuyo propósito era servir de corolario a la Doctrina Monroe de 1823.

En el año 1902, Gran Bretaña, Alemania e Italia enviaron unidades navales armadas a varios puertos venezolanos para bloquearlos, ya que el gobierno de Venezuela se vio incapaz de saldar su deuda pública, contraída como consecuencia de préstamos internacionales concedidos por los estados antedichos. Drago, en una nota enviada al secretario de Estado de Estados Unidos, enunció dicha doctrina de derecho internacional, según la cual, la deuda pública en forma de bonos, debida por un Estado americano soberano a súbditos de un Estado europeo, no debía ser reclamada mediante la intervención armada en territorio americano del Estado europeo afectado. La Doctrina Drago se propuso en la segunda Conferencia de La Haya (1907), donde fue aceptada con ciertas modificaciones.

Luis María Drago falleció el 9 de junio de 1921 en Buenos Aires.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Luis María Drago  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7259/Luis%20Maria%20Drago 
 Publicación: 2012/10/10 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024