María Sharapova (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



María Sharapova

(1987/04/19 - Unknown)


María Sharapova

Tenista rusa

Conocida por su poderoso golpe de derecha y su servicio en la cancha.

Grand Slam: Abierto de Australia (2008); Roland Garros (2012,2014); Wimbledon (2004); Abierto de EE. UU. (2006)

Títulos: 36 WTA

Mejor ranking: 1° (22 de agosto de 2005

Padres: Yevgeny Kafelnikov y Yelena Sharapova

Pareja: Sasha Vujacic

Nombre: Maria Yuryevna Sharapova

Altura: 1,88 m


María Sharapova nació el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Rusia.

Padres

Hija de Yuri Sharapov y Elena Sharapova. En 1989, su familia se trasladó a la ciudad de Sochi.

Tenista

A los cuatro años conoció junto con su padre al tenista Yevgeny Kafelnikov, quien le regaló una raqueta. Dos años más tarde, se encontraba en una clínica y conoció a Martina Navratilova, con solo seis años le demostró su talento. Martina habló con su padre y le recomendó que la llevara a la escuela de tenis de Bollettieri en Florida. El mismo consejo que le dio el entrenador de la federación rusa.


Cuando cumplió los siete, Yuri llevó a su hija a los Estados Unidos sin saber una palabra de inglés y con menos de $1.000 en su bolsillo. IMG, la compañía de representantes de deportistas acordaron patrocinar a María y pagar los $35.000 por año que cuesta la estancia en la academia. Dos años después, su madre podía finalmente viajar a Florida y reunirse con su hija y marido.

Carrera

Su carrera oficial comenzó en 2001, cuando participó en el circuito junior. Durante ese año María Sharapova ganó veinticinco partidos y perdió solamente tres. Consiguió tres títulos: Sacramento, Hilton Head y Pilsen en la república checa.

La siguiente temporada, mejoró en el circuito junior con veintiséis victorias y tres pérdidas. Ganó tres títulos: Vancouver, Peachtree y Gunma en Japón. El mismo año, se le permitió jugar un número limitado de partidos en el circuito profesional. Ganó un partido y perdió dos, incluyendo uno contra Mónica Seles en la segunda ronda del Indian Wells, sus primeros torneos profesionales.

Antes de 2003, Sharapova había pagado sus deudas y podía jugar en las grandes ligas.


Participo en el WTA Tour e impresionó con su talento. En esa temporada, consiguió treinta y cuatro triunfos y once pérdidas, también ganó dos títulos profesionales: Quebec City y el Japan Open y dos títulos de dobles con Tamarine Tanasugarn: Luxemburgo y el Japan Open. Cuando termina la temporada su situación en el ranking había mejorado hasta situarse en el número 32.

Estudios

Estudió la secundaria en la Keystone High, una escuela online. Realizó anuncios publicitarios de vez en cuando, pero su prioridad es el tenis.

En el 2004 ganó su primer gran premio consagrándose como campeona del torneo de tenis sobre hierba de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno y defensora del título, por 6-1, 6-4 en 73 minutos. A los diecisiete años y dos meses se convirtió en la primera rusa en ganar el torneo y también en la segunda jugadora más joven en quedarse con el título del Abierto de Gran Bretaña, tercer Gran Slam de la temporada, detrás de la suiza Martina Hingis, quien tenía 16 años y nueve meses cuando fue campeona en 1997.

Llegó dos veces a los cuartos de final en Roland Garros, en 2004 y 2005. La tenista encabezó en julio de 2005 la lista recopilada por la revista "Forbes" de las cincuenta figuras más populares y con mayores ingresos de Rusia, que incluye a músicos, actores, deportistas, escritores y modelos. Esa lista, valora los ingresos anuales y la popularidad consideró que con 18 años, sus ingresos anuales asciendían a 18,2 millones de dólares.

Número 1

En agosto de 2005, se convirtió en la nueva número uno del tenis mundial, según la WTA, la asociación que dirige el tenis femenino internacional. Sharapova, con dieciocho años de edad, sucedió en el puesto a la estadounidense Lindsay Davenport y es la primera rusa en alcanzar la cumbre de la jerarquía mundial.


En 2006, ganó su segundo Grand Slam al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y Nº 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanovic.

«Soy bastante persistente e incapaz de rendirme».

María Sharapova
En marzo de 2016, Sharapova declaró que había dado positivo en una prueba de drogas en el Abierto de Australia 2016  por meldonium, sustancia que prohibida desde el 1 de enero de 2016 por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El 8 de junio de 2016, la Federación Internacional de Tenis (ITF) la suspendió durante dos años. Regresó al WTA Tour el 26 de abril de 2017 en el Porsche Tennis Grand Prix.

Parejas

En octubre de 2010 se comprometió con el jugador esloveno de baloncesto Sasha Vuja'i. En 2013, comenzó a salir con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, y comenzó a salir con Alexander Gilkes en enero de 2018.

En diciembre de 2020, Sharapova y Gilkes revelaron que están comprometidos. En abril de 2022 anunciaron que estaban esperando su primer hijo. El 1 de julio de 2022 fueron padres de Theodore.


Voz de María Sharapova

Pronunciación

Resumen

Tenista profesional rusa. Es cinco veces campeona de Grand Slam. Fue una de las jugadoras líderes en el WTA Tour desde que irrumpió en escena cuando tenía 17 años en 2004. Sharapova también ha sido una mujer de negocios exitosa, lanzando su propia línea de dulces y línea de ropa.

Grand Slam

Abierto de Australia — Ganadora (2008)
Roland Garros — Ganadora (2012 - 2014)
Wimbledon — Ganadora (2004)
Abierto de EE. UU. — Ganadora (2006)

Otros Torneos

WTA Tour Championships — Ganadora (2004)
Juegos Olímpicos — Plata (2012)

Dobles Grand Slam

Abierto de Australia — 3r (2003)
Roland Garros — 1r (2004)
Wimbledon — CF (2005)
Abierto de EE. UU. — 3r (2002)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de María Sharapova 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9477/Maria%20Sharapova 
 Publicación: 2017/01/16 
 Última actualización: 2023/04/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024