Biografía de Kylian Mbappé
Buscabiografías



Kylian Mbappé

(1998/12/20 - Unknown)

Kylian Mbappé

Futbolista francés

  • Debut deportivo: 2 de diciembre de 2015 (A.S. Monaco)
  • Debut Selección: 25 de marzo de 2017
  • Posición: Delantero
  • Dorsal: 29 y 10
  • Padres: Wilfried Mbappé y Fayza Lamari
  • Pareja: Alicia Aylies
  • Nombre: Kylian Sanmi Mbappé Lottin
  • Altura: 1,78 m

Nació el 20 de diciembre de 1998 en Bondy, en los suburbios del noreste de París.

Hijo de Wilfried Mbappé, un camerunés que entrenó al club de fútbol Bondy, y de Fayza Lamari, de origen argelino y jugadora profesional de balonmano; su hermano adoptivo, Jires Kembo Ekoko, jugó seis temporadas para el Rennes.

Dio sus primeros pasos en el fútbol a los dos años y medio. Su primer gol en competición, lo anotó con cinco. Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo han sido sus jugadores favoritos.


Mide 1,78 m de altura. Delantero centro muy rápido con velocidad, regate, potencia, control, toque y disparo, muy activo en el trabajo defensivo y en la recuperación del balón. Se inició jugando en el AS Bondy, después pasó al INF Clairefontaine, entro muy joven a la famosa academia Clairefontaine que la Federación Francesa de Fútbol reserva para los jugadores con mayor potencial antes de unirse al centro de formación del A. S. Mónaco en 2013.

Debutó el 2 de diciembre de 2015 con el A. S. Mónaco en la Ligue 1, sustituyendo a Fábio Coentrão en el minuto 88 en un partido que empataron con el SM Caen, convirtiéndose así en el debutante senior más joven del Mónaco con 16 años y 347 días. Marcó su primer gol con el equipo el 20 de febrero de 2016, venciendo al Troyes, y con 17 años y 62 días, fue el goleador más joven en la historia del club.

Firmó su primer contrato profesional el 6 de marzo de 2016 por tres años. Su primer hat-trick de su carrera lo consiguió el 14 de diciembre de 2016 en la derrota por 7-0 del Stade Rennais F.C. durante la clasificación de la Coupe de la Ligue. Su primer hat-trick en la Ligue 1 fue en la victoria en casa 5-0 sobre el FC Metz el 11 de febrero de 2017.

El 21 de febrero, en el partido de ida de los octavos de la UEFA Champions League contra el Manchester City, que el Mónaco perdió 5-3, marcó su primer gol en una competición europea convirtiéndose en el segundo francés más joven en la historia de la UEFA Champions League en lograrlo. El 15 de marzo, durante la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League, volvió a anotar el 1-0 del Mónaco venciendo al Manchester City por 3-1. El 12 de abril, fueron suyos dos goles en la victoria por 2-3 del Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.


Internacional con la selección de Francia en las categorías juveniles sub-17 y sub-19, hizo su debut el 10 de septiembre de 2014 en la categoría sub-17, entrando al campo de juego en el minuto 71 en un amistoso contra Ucrania, a la que ganaron por 1-0. Con la sub-19, fue seleccionado para jugar la Ronda Élite para el Europeo Sub-19 de 2016, debutando el 24 de marzo de 2016 como titular contra Montenegro al que vencieron por 1-0. El 26 de marzo, anotó su primer gol con la selección en el minuto 9 contra Dinamarca, al que derrotaron 4-0. Frente a Serbia, en el último partido de la ronda, anotó el único gol del partido. El 6 de junio, formó parte de la lista definitiva para participar del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2016, en Alemania.

Convocado por primera vez a la selección Absoluta de Francia el 16 de marzo de 2017, debutó el 25 de marzo en el minuto 78 del partido contra Luxemburgo en la clasificación al Mundial.

Según una estadística de la UEFA, se convirtió en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, habló en junio de 2017 con Mbappé, para convencerle de su fichaje por el club blanco, con la "ambición" de los madridistas de convertirle en "el mejor jugador del mundo". Para contratarle, el Madrid afronta la competencia de equipos como el Liverpool, el Arsenal, o el París Saint-Germain, el club de su ciudad natal.

También en el campo del patrocinio el joven delantero recibió ofertas puesto que su contrato con la marca Nike expira al final de 2017 y Adidas le ofreció un contrato por el que percibiría cinco millones de euros por temporada convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la marca alemana por delante de Paul Pogba, y sus 3.5 millones anuales.


Finalmente, el 31 de agosto de 2017, se hizo oficial su cesión al París Saint-Germain con opción de compra obligatoria al término de la temporada. Debutó con su nuevo equipo el 8 de septiembre del 2017 con un gol en la victoria por 1-5 contra el FC Metz.Vencedor de la Coupe de la Ligue tras derrotar a su antiguo club de Mónaco por 3-0.

El 17 de mayo de 2018, Didier Deschamps, seleccionador nacional lo incluyó en la lista de 23 para La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El 15 de julio de 2018, la selección venció a Croacia (4-2) proclamándose campeona del mundo 20 años después de conquistar su primer Mundial. Mbappé marcó un gol en esta final.

Palmarés

    Campeonatos nacionales

    Ligue 1 — A. S. Mónaco F. C. — Francia — 2016-17

    Copa de la Liga — París Saint-Germain — Francia — 2017-18

    Ligue 1 — París Saint-Germain — Francia — 2017-18

    Copa de Francia — París Saint-Germain — Francia — 2017-18

    Títulos internacionales

    Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA — Selección de Francia — Alemania — 2016

    Copa Mundial de Fútbol — Selección de Francia — Rusia — 2018

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Edgar Degas

Edgar Degas

Pintor y escultor francés Obras: La clase de danza, Ensayo de ballet, Después del baño... Género: Pintura, dibujo, escultura Movimiento: Impresionismo, Realismo, Impresionismo abstracto, Neocl...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información