Jude Bellingham (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jude Bellingham

(2003/06/29 - Unknown)


Jude Bellingham

Futbolista británico

Uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial

Debut: 2019 (Birmingham City F. C.)

Posición: Centrocampista

Equipos: Birmingham City F. C., Borussia Dortmund, Real Madrid

Padres: Denise y Mark Bellingham

Nombre: Jude Victor William Bellingham

Altura: 1,86 m


Jude Bellingham nació el 29 de junio de 2003 en Stourbridge, en el Metropolitan Borough of Dudley, West Midlands, Reino Unido.

Familia

Es el mayor de los hijos de Denise y Mark Bellingham. Su padre fue hasta 2022 sargento en la Policía de West Midlands y también jugó en el fútbol no profesional. El hermano menor de Bellingham, Jobe, es jugador del Birmingham City.

Bellingham asistió a la Escuela Priory en Edgbaston, Birmingham.


Futbolista

Se unió al Birmingham City cuando tenía menos de ocho años, después de jugar en el Stourbridge Football Club. A los catorce, participa en la sub-18 y debuta en el equipo sub-23, con quince años, el 15 de octubre de 2018, como visitante contra el equipo sub-23 del Nottingham Forest. Anotó el único gol en el minuto 87.

En marzo de 2019, tenía tres goles anotados en diez apariciones con el equipo y fue gradualmente introducido en el primer equipo mientras aún era estudiante entrenando cada vez más con los jugadores mayores.

El 6 de agosto de 2019, jugó el partido en el que perdieron 3-0 contra el Portsmouth F.C. en la primera ronda de la Copa de la Liga, convirtiéndose en el futbolista más joven en disputar un partido oficial en la historia del club, con 16 años y 38 días. Poco después, tras marcar el gol de la victoria contra el Stoke City F.C., también se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo. Fue titular en 32 partidos de la temporada 2019-2020.

El 20 de julio de 2020, se anunció oficialmente su traspaso al Borussia Dortmund. Fichado por una cifra récord para su edad de entre 25 y 30 millones de euros, se unió al equipo alemán conservando el número 22, el mismo que el Birmingham decidió retirar después de su partida.


El 14 de septiembre, en su debut con el Borussia Dortmund, anotó uno de los goles de la victoria contra el M. S. V. Duisburgo en la primera ronda de la Copa de Alemania, convirtiéndose así en el goleador más joven en la historia del club alemán.

El 20 de octubre, debutó en la Liga de Campeones de la UEFA y se convirtió en el inglés más joven, con 17 años y 113 días, en ser titular en un partido de esta competición. En esa misma temporada, marcó su primer gol en la Bundesliga; lo hizo el 10 de abril contra el VfB Stuttgart, empatando 1-1 en la victoria por 2-3. También anotó en la Liga de Campeones en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Manchester City F.C., donde quedaron eliminados. En la siguiente temporada, en el mismo torneo, marcó un nuevo gol en el primer partido de la fase de grupos, superando en siete días a FC Barcelona Kylian Mbappé como el jugador más joven en marcar en partidos consecutivos en la historia del torneo.

En noviembre de 2021, fue clasificado en segundo lugar en las clasificaciones del Premio Golden Boy y del Trofeo Kopa, premios otorgados al mejor jugador menor de 21 años en Europa y en el mundo respectivamente. Al año siguiente, volvió a ser nominado para ambos premios.

El 17 de septiembre de 2022, jugó su partido número cien con los Borussers en un derbi del Ruhr contra el F.C. Schalke 04. Dos semanas después, llevó por primera vez el brazalete de capitán en un partido de la 1. Bundesliga contra el F.C. Colonia.

Real Madrid

El 7 de junio de 2023, el Borussia Dortmund anunció que Bellingham sería transferido al Real Madrid tras la conclusión de la temporada 2022-23.


El equipo blanco llegó a un acuerdo para el traspaso del futbolista por un valor de 103 millones de euros, una suma que podría aumentar en otros 20 o 30 millones debido a variables típicas. Esto lo convierte en uno de los fichajes más costosos en la historia del club. El británico firmó por seis temporadas.

El 14 de enero de 2024, el Madrid consiguió su decimotercer título de Supercopa tras vencer en la final al FC Barcelona por 4-1.

Estilo

Bellingham sobresale como uno de los mediocampistas más completos en la élite europea.

Una de sus características más destacadas es su extraordinaria habilidad natural con el balón, lo que lo convierte en uno de los mejores dribladores.

Además de su habilidad para desequilibrar, Bellingham posee una excelente visión de juego y capacidad de pase, tanto en corto como en largo. Tiene un gran control, golpeo preciso, una técnica depurada y, sobre todo, una gran capacidad para llegar al gol.

«No me rindo pase lo que pase».

Jude Bellingham

Selección

Fue internacional con Inglaterra en las categorías sub-16 y sub-17. El 4 de septiembre de 2020 se convirtió en el jugador más joven en jugar con la selección sub-21. Lo hizo en el partido de clasificación para el Europeo de la categoría ante Kosovo y además anotó el definitivo 0-6.

Dos meses después de debutar con la sub-21, fue convocado por primera vez con la selección absoluta tras las bajas de algunos jugadores por lesión. Debutó el 12 de noviembre en un amistoso contra Irlanda que ganaron por 3-0, convirtiéndose, con 17 años y 137 días, en el tercer jugador más joven en jugar con la selección principal de Inglaterra.

El mediocampista inglés, se convirtió en uno de los máximos goleadores y figuras destacadas de la edición 2022-2023 de la Champions League, y también se ha establecido como un jugador fijo en la selección de su país.

Había disputado 22 partidos con la Selección de Inglaterra y logró marcar su primer gol en el Mundial de Qatar 2022. Abrió el marcador en la victoria por 6-2 sobre Irán.Además, Bellingham también repartió una asistencia en el primer partido de eliminación directa contra un equipo africano, convirtiéndose así en el primer jugador menor de 20 años en marcar un gol y dar una asistencia en una Copa del Mundo desde que Leo Messi lo lograra en Alemania 2006.

«Estoy orgulloso de mí mismo».

Jude Bellingham
Pronunciación

Resumen

Jugador británico que destaca como uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial. Su versatilidad y habilidad para desempeñarse en diferentes posiciones lo convierten en un mediocampista completo y versátil. Con una habilidad natural extraordinaria, es reconocido por su capacidad para driblar y desequilibrar en el campo. Además, su visión de juego, precisión en los pases y capacidad goleadora lo convierten en una amenaza constante para las defensas rivales.

Palmarés

Copa de Alemania - Borussia Dortmund - Alemania - 2021
Supercopa de España - Real Madrid C. F. - 2024

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jude Bellingham  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12212/Jude%20Bellingham 
 Publicación: 2023/05/17 
 Última actualización: 2024/01/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024