Biografía de Endrick Felipe (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Endrick Felipe

(2006/07/21 - Unknown)


Endrick Felipe

Futbolista brasileño

Siempre quiero más: más goles, más títulos

  • Una de las promesas del fútbol brasileño.
  • Equipos: S. E. Palmeiras
  • Posición: Delantero centro
  • Padre: Douglas Sousa
  • Pareja: Lara Hernandes
  • Nombre: Endrick Felipe Moreira de Sousa
  • Altura: 1,73 m

Resumen


  • Futbolista brasileño elegido mejor jugador de la Copa Sao Paulo Junior, en la que marcó siete goles en siete partidos para dar el título al Palmeiras. Con la selección sub 17 de su país, ganó el Torneo de Montaigu, en Francia siendo elegido como jugador del torneo.


Voz de Endrick Felipe Moreira de Sousa

"Recuerdo una vez que estaba sentado en el sofá. Me dijo: Papá, quiero comer. No había nada en la nevera, no había nada en el armario. Preguntaba, preguntaba y preguntaba, decía que no tenía nada. Empecé a llorar, él también. Él dijo: Papá, voy a ser jugador de fútbol y voy a sacarnos de esta dificultad"

Douglas Sousa
Endrick nació el 21 de julio de 2006, en Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.

Familia

Hijo de Douglas Sousa. Su padre llegó a jugar en el amateur del Distrito Federal. Se crio en el seno de una familia muy humilde.

Futbolista

Desde muy pequeñito Endrick empezó a mostrar habilidades para el fútbol. Su ídolo es Cristiano Ronaldo.


Se inició con cuatro años y su padre empezó a subir a YouTube sus goles y mejores jugadas de los partidos que disputaba en su localidad. Estos vídeos llamaron la atención de algunos equipos.

El primer interesado fue el São Paulo F. C. y estuvo a punto de fichar, pero la oferta que le hicieron no le terminó de convencer a su padre. Después entró en contacto con Corinthians y Santos, pero tampoco entró porque la oferta económica seguía sin ser los suficientemente buena.

Palmeiras

En 2017, el S. E. Palmeiras le contrata cuando tenía 10 años y lo suma a sus categorías inferiores ofreciéndole vivienda para la familia en São Paulo y estudios para Endrick. Su padre incluso fue contratado como empleado de club y trabajó durante tres años como asistente de limpieza en la Academia de Fútbol.

Desde entonces se convirtió en una de las máximas promesas en las categorías inferiores del club y en una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño.


Delantero zurdo que tiene un buen disparo y que ha sido comparado con delanteros brasileños como Ronaldo y Romario. Jugador fuerte que regatea bien, siempre buscando el gol, en las divisiones de base demostró que está por encima de la media.

Llamó la atención en muchos clubs y en medios internacionales deportivos. El Real Madrid se interesó por él considerándolo como uno de los posibles refuerzos para la delantera merengue tras la retirada de Karim Benzema. Además, se interesaron otros clubes europeos como el F.C. Barcelona, el Manchester City o PSG.

Jugó la Copa São Paulo de Futebol Júnior de 2022, en la que marcó siete goles en siete partidos resultando elegido mejor jugador del torneo por los aficionados con apenas 15 años.

Profesional

El 21 de julio de 2022, día en que cumplió 16 años, firmó su primer contrato profesional con el Palmeiras hasta mediados de 2025 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.  El 29 de julio fue inscrito para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América con el dorsal número 16.

Su debut profesional fue el 6 de octubre de 2022 a las órdenes del entrenador portugués Abel Ferreira en la victoria de Palmeiras por 4-0 contra el Coritiba en el Campeonato Brasileiro. Entró al campo de juego en el minuto 22 del segundo tiempo convirtiéndose a los 16 años, dos meses y 15 días, en el jugador más joven en jugar profesionalmente con el Palmeiras, superando a Vinícius, que tenía 16 años, siete meses y 21 días cuando debutó en 2010. Antes había marcado 168 goles en 170 partidos jugando siempre en equipos dos categorías por encima de la suya.


Anotó sus dos primeros goles con el Verdão el 25 de octubre, en la victoria por 3-1 contra el Athletico Paranaense. Con 16 años, tres meses y cuatro días, se convirtió en el jugador más joven en la historia del Palmeiras en marcar un gol como profesional, superando a Heitor, que marcó su primer gol como profesional a los 16 años, 11 meses y 14 días.

Real Madrid

El conjunto blanco, que habría pagado 35 millones más variables que podrían aumentar 20 millones más, hizo oficial el jueves 15 de diciembre de 2022. El delantero seguirá jugando en el Palmeiras hasta cumplir la mayoría de edad, en julio de 2024.

Selección

Endrick fue convocado por primera vez el 18 de marzo de 2022 para disputar el prestigioso Torneo de Montaigu con la verdeamarelha. Este torneo es una competición en la que participan equipos y clubes nacionales sub-16. Los juegos se llevan a cabo en estadios ubicados en el departamento de Vendée de Francia. Marcó cuatro tantos en dos partidos y el 18 de abril Brasil venció a la selección argentina en la final convirtiéndose en el máximo goleador con cinco goles en cuatro partidos del campeonato. Fue elegido el mejor jugador del torneo.

En un solo año, logró la hazaña de participar en tres destacadas campañas en Paulistão, en tres categorías diferentes: fue campeón en la sub-15 y sub-20, además de subcampeón en la sub-17.

Equipos

    S. E. Palmeiras
    2022
*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Endrick Felipe  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12039/Endrick%20Felipe 
 Publicación: 2022/10/31 
 -dateModified- Última actualización: 2023/01/18
 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar

Buscabiografías




Tal día como hoy

Nació

José Martí

José Martí

Político y escritor cubano Uno de los héroes de la independencia cubana.Obras: Ismaelillo, La niña de Guatemala, versos sencillos... Género: Poesía Padres: Mariano Martí Navarro y Leonor Pérez Cabrera...

Ver biografia

Todas nuestras biografías están redactadas y son actualizadas por humanos.
© buscabiografias, 1999-2023