Biografía de Lamine Yamal (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lamine Yamal

(13/07/2007 - )


Lamine Yamal

Futbolista español

El debutante más joven de la historia del club azulgrana.

Debut: 29 de abril de 2023

Club: F. C. Barcelona

Liga: Primera División de España

Posición: Delantero

Dorsal: 27

Padres: Mounir Nasroui y Sheila Ebana

Nombre: Lamine Yamal Nasraoui Ebana

Altura: 1,80 m


Lamine Yamal nació el 13 de julio de 2007 en Esplugues de Llobregat, España.

Padres

Hijo de Sheila Ebana, originaria de Guinea Ecuatorial, y de padre Mounir Nasroui, nacido en Marruecos.

Criado en Mataró, pasó la mayor parte de su juventud en Barcelona.

Futbolista

Formado en las categorías inferiores de La Masía donde destacó como una de las promesas de la academia. Delantero zurdo que destaca por su habilidad en el regate, su destreza en los pases y su capacidad para marcar goles. Puede desempeñarse con maestría tanto como delantero centro, centrocampista ofensivo o extremo, siendo su posición principal la banda derecha.


F.C. Barcelona

Incorporado al equipo Juvenil A en la temporada 2022-23, a pesar de ser más joven que la mayoría de sus compañeros.  En septiembre de 2022, Xavi Hernández lo seleccionó para entrenar con el primer equipo, incluso antes de firmar su primer contrato profesional con el club.

El 29 de abril de 2023, debutó en el partido en el que el Barcelona venció 4-0 al Real Betis Balompié, convirtiendose en el jugador más joven en debutar con el primer equipo azulgrana.

Para temporada 2023-24 fue convocado para los partidos de pretemporada del equipo y destacó especialmente en el Trofeo Joan Gamper 2023. A pesar de jugar solo los últimos 10 minutos, logró proporcionar una asistencia y contribuyó a los tres goles que permitieron al equipo ganar el título. Su actuación en este torneo lo llevó a ser comparado con el legendario exjugador del club, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en siete ocasiones.

El 20 de agosto de 2023, salió como titular en la victoria por 2-0 sobre el Cádiz en la segunda jornada de la Liga, convirtiéndose, con tan solo 16 años y 38 días, en el jugador más joven en ser titular en la historia de la Liga. El 27 de agosto de ese mismo año, en el partido contra el Villarreal correspondiente a la tercera jornada de la Liga, brindó una asistencia y, a sus 16 años y 45 días, se convirtió en el asistente más joven de la Liga en lo que va de siglo. Por su desempeño en el encuentro recibió el premio al mejor jugador del partido.


En 2021, jugó 4 partidos y marcó 1 gol con España sub-16. Al año siguiente también jugó con la sub-15.

El domingo 14 de julio de 2024, España logró su cuarta Eurocopa. La Selección se impuso a Inglaterra gracias a los goles de Nico Williams y Oyarzabal, que rompió el empate de Palmer. Dirigidos por Luis de la Fuente, se impusieron en un duelo disputado hasta el final.

«Yo solo juego a fútbol, que es lo que se me da bien».

Lamine Yamal

Resumen

Futbolista español que juega como extremo derecho. Formado en la cantera del FC Barcelona se convirtió en el jugador más joven en debutar en el siglo XXI con el club azulgrana.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Lamine Yamal

Videos:

Más videos de Lamine Yamal

Imágenes:

Imágenes de Lamine Yamal

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lamine Yamal 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12296/Lamine%20Yamal 
 Publicación: 06/09/2023 
 Última actualización: 15/07/2024 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Simón Bolívar

Simón Bolívar

Militar y político venezolano Uno de los personajes más influyentes de América. Cargos: Presidente de la Gran Colombia, Libertador de Bolivia, Dictador del Perú, Dictador de Guayaquil, Presidente de V...

Ver biografía

© buscabiografias, 1999-2024