Biografía de Álvaro Morata
Buscabiografías



Álvaro Morata

(1992/10/23 - Unknown)

Álvaro Morata

Futbolista español

  • Internacional absoluto con la selección de España.
  • Debut deportivo: 23 de diciembre de 2010 (Real Madrid C. F.)
  • Posición: Delantero
  • Padres: Susana Martin Ramos y Alfonso Morata
  • Cónyuge: Alice Campello (m. 2017)
  • Hijos: Alessandro y Leonardo
  • Nombre: Álvaro Borja Morata Martín
  • Altura: 1,89 m

Álvaro Morata nació el 23 de octubre de 1992 en Madrid.

Hijo de Susana Martin Ramos y Alfonso Morata, ex director comercial de la Cadena Ser y COPE.

Sus estudios empezaron en el colegio El Prado de Mirasierra.


Álvaro Morata empezó a jugar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid cuando contaba 11 años por afán de su abuelo Ignacio, quien ya de pequeño le había regalado la camiseta rojiblanca cuando era pequeño tras haber rechazado su padre el año anterior su ingreso al club por sus malos estudios.

En verano asistía a los Campus de la Fundación Atlético de Madrid cuyo director era Milinko Pantic. Tras jugar en el cadete B durante dos años, abandonó el equipo rojiblanco al no estar valorado para recalar en las categorías inferiores del Getafe C.F.

Tras permanecer un año en el club azulón, el Real Madrid lo fichó. Fue en el equipo blanco donde se formó y crio tanto futbolística como personalmente.

Tras pasar por el Juvenil C, pasó al tercer equipo del club. Ganó la Copa de Campeones y la División de Honor Juvenil entre en la temporada 2009/10, marcando 34 goles que le valieron para subir al Real Madrid Castilla.

Debutó en Segunda División B el 29 de agosto de 2010 frente al Coruxo F.C., tras un año en el que no pudieron ascender de categoría pese a su gran nivel, si lo lograrían en la campaña siguiente.


El 12 de diciembre de 2010, se cumplió su sueño de debutar con el primer equipo, lo hizo frente al Real Zaragoza en su campo. Pero no sería hasta el 4 de julio de 2012 cuando firmara su contrato con la primera plantica blanca, eligiendo el dorsal número 21, lo que significaba estar a las órdenes de José Mourinho en la temporada 2012/13.

Álvaro Morata anotó ante el Levante U.D. su primer gol oficial en Liga. En diciembre de ese año, debutó en la máxima competición continental. Durante su estancia en el vestuario blanco consiguió la Copa del Rey (2011, 2014), Liga de España (2012), Supercopa de España (2012) y la Liga de Campeones (2014)

Tras su paso en el Madrid, el 18 de julio de 2014 la Juventus de Turín hizo oficial el fichaje de Morata por 20 millones de euros. El madrileño firmaría por cuatro años más una opcional, guardándose su anterior club una opción de recompra por 30 millones de euros hasta agosto de 2017.

En el equipo italiano jugaba con el número 9. A los pocos días de su presentación, sufrió un esguince de segundo grado de rodilla, apartándole de los terrenos de juego casi dos meses.

Álvaro Morata debutó en la liga italiana el 13 de septiembre 2014 frente al Udinese, marcando su primer gol en la Serie A dos semanas después contra el Atalanta.

Perdió la Supercopa de Italia ese año. Metió el gol en la semifinal de la Champions League que eliminó a su exequipo, título que perdería en la final frente al F.C. Barcelona. En su primera temporada se alzó con la Copa de Italia y el título de liga.


El 21 de junio de 2016, el Real Madrid comunicó a la Juventus FC la decisión de rescatar los derechos federativos Álvaro Morata, que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

En las categorías inferiores de la selección española, formó parte del equipo que en 2011 conquistó la Eurocopa sub-19, siendo con 6 goles el máximo goleador del torneo. Dos años más tarde conseguiría la Eurocopa sub-21 de 2013, siendo nuevamente máximo goleador.

Vicente del Bosque lo convocó con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2014 contra Bielorrusia, partido de clasificación para la Eurocopa de 2016. Marcó su primer gol oficial con la roja ante Ucrania el 27 de marzo de 2015.

El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante el Málaga (0-2).

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcó el gol de la Juve.

El 9 de junio de 2017, Juanma López, el agente de Álvaro Morata anunció a José Ángel Sánchez, el director general del Madrid un acuerdo con el Manchester United, equipo que decidió no renovar a Ibra y que también quería a James en sus filas.

El 19 de julio de 2017, se anunció que Álvaro Morata ficha por el Chelsea. El conjunto inglés paga al Madrid más de 80 millones por el delantero, que se convierte en el traspaso más caro de un jugador español. El canterano se marcha solo un año después de su regreso para intentar triunfar como titular en un equipo de élite.

Álvaro Morata firmó como jugador del Atlético de Madrid el 28 de enero de 2019 con el club rojiblanco para los siguientes 18 meses a través de una cesión con opción de compra no obligatoria. El delantero habría aceptado bajarse su sueldo (en el Chelsea cobraba más de nueve millones), pero quiso apostar por el proyecto de la entidad del Metropolitano deseoso de ganar títulos.

Cuando era pequeño tenía fotos de su ídolo Raúl en su habitación, con quien se asemeja en haber formado parte de las categorías inferiores del Atlético, jugar en la cantera blanca y debutar en la Romareda con el primer equipo.

En el verano de 2018, Álvaro Morata y su pareja Alice Campello fueron padres por primera vez de los gemelos Alessandro y Leonardo.

Es aficionado a la lectura y a los videojuegos. Aparte del fútbol, sus otros dos deportes favoritos son el pádel y el golf.

Clubes

    R.M. Castilla C.F.
    2011-2013

    Real Madrid C.F.
    2010-2014

    Juventus F.C.
    2014

    Real Madrid C.F.
    2016

    Chelsea
    2017

    Atletico de Madrid
    2018

Palmarés

    Campeonatos nacionales

    Copa del Rey Real Madrid C.F.2011
    Liga Española Real Madrid C.F.2012
    Supercopa de España Real Madrid C.F. 2012
    Copa del Rey Real Madrid C.F. 2014
    Serie A Juventus F.C. 2015
    Copa Italia Juventus F.C. 2015
    Supercopa de Italia Juventus F.C. 2015
    Liga Española Primera División de España Real Madrid C. F. España 2017

    Campeonatos internacionales

    Europeo Sub-19 España 2011
    Eurocopa Sub-21 España 2013
    Liga de Campeones Real Madrid C.F. 2014
    Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid C. F. 2017

*buscabiografías.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información