Biografía de Chicharito Hernández - Javier Hernández Balcázar
Buscabiografías



Chicharito Hernández - Javier Hernández Balcázar

(1988/06/01 - Unknown)

Chicharito Hernández  - Javier Hernández Balcázar

Futbolista mexicano

  • Debut: 9 de septiembre de 2006 (C.D. Guadalajara)
  • Posición: Delantero
  • Dorsal: 17
  • Padres: Javier Hernández Gutiérrez y Silvia Balcázar
  • Cónyuge: Sarah Kohan (m. 2019)
  • Nombre: Javier Hernández Balcázar
  • Altura: 1,75 m

Chicharito Hernández nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, México.

Hijo de Silvia Balcázar y Javier Hernández Gutiérrez, exfutbolista de Tecos de la UAG.

Cursó primaria en el Lincoln School, donde comenzó la educación bilingüe. Secundaria la realizó en el Instituto de Humanidades y Ciencias de Guadalajara.


Con tan solo nueve años ya formaba parte de las categorías inferiores del C.D. Guadalajara.

Debutó en el Torneo Apertura de 2006 el 9 de septiembre de ese año frente al Club Necaxa, marcando un tanto y llegando a conseguir la Liga MX. Javier Hernández no despuntó hasta el Torneo Apertura de 2009 cuando terminó como el tercer máximo goleador del torneo, con 11 goles y en el que su equipo se alzo con la Interliga.

Después de dos años jugando al más alto nivel, el 8 de abril de 2010 fue fichado por el Manchester de United para la temporada 2010/2011, con quien firmó por cinco años. En el acuerdo se incluyó un partido amistoso entre los dos equipos, jugado en la inauguración del Estadio Omnilife, partido en el que Chicharito jugó la primera parte con el Chivas y media de la segunda con su nuevo equipo.

Realizó una buena pretemporada con los ingleses consiguiendo numerosos goles. Anotó su primer gol en competición oficial ante el Chelsea F.C., en el partido que consiguieron la Community Shield el 8 de agosto de ese mismo año. A la semana siguiente de la consecución del título, jugó su primer partido de liga inglesa.


Tras marcar su primer gol en la liga inglesa el 16 de octubre de 2010, se convirtió una jornada después en el primer mexicano en marcar dos goles en un mismo partido en la Premier League. Chicharito consiguió el 4 de enero de 2011 en el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League hasta el momento. Esa misma temporada consiguió el gol más rápido de la liga hasta la fecha al hacerlo a los 35 segundos del pitido inicial.

Acabó el año con 20 goles, siendo elegido por los aficionados como el mejor jugador del año con el premio Sir Matt Busby, El año lo terminó con la consecución de su primer campeonato.

El inicio de su segunda temporada tuvo que ser hospitalizado por una enfermedad neurológica. Su equipo consiguió la Community Shield.

En octubre de 2011 renovó con el equipo de Manchester por cinco años. Concluyó la campaña con 12 goles, cifra que superaría al año siguiente.

La temporada 2014/15 fue cedido con opción de compra al Real Madrid C.F. por una temporada. En septiembre de 2014 marcó su primer tanto con el Madrid frente al Deportivo de La Coruña.


Consiguió la Copa Mundial de Clubes de la FIFA frente a San Lorenzo de Almagro en Marruecos. Finalizó el año con nueve goles, quinto goleador del equipo, y cinco asistencias en 31 partidos jugados.

El conjunto madrileño no ejerció la opción de compra y Javier Hernández volvió a Inglaterra. Jugó un partido antes de recalar en las filas del Bayer 04 Leverkusen, equipo con el que firmó por cuatro campañas. El 12 de septiembre de 2015 debutó en la Bundesliga frente al SV Darmstadt 98.

Formó parte de la selección azteca que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá.

Fue convocado por primera vez con la selección absoluta de México el 30 de septiembre de 2009 frente a Colombia. Marcó su primer gol con la tricolor en febrero del año siguiente. Fue seleccionado para la disputa del Mundial de Fútbol de la FIFA de 2010 siguiendo los pasos de su padre y su abuelo.

Consiguió la Copa Oro 2011 finalizando con siete goles como máximo goleador, siendo elegido jugador más valioso y recibiendo la bota de oro. En octubre de 2015 se alzó con la Copa CONCACAF de 2015 contra Estados Unidos, después de haber conseguido su segunda Copa Oro ese mismo año.

El 20 de julio de 2017, se anunció su fichaje por el West Ham United. El conjunto inglés desembolsó 15 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión con el equipo alemán Bayer Leverkusen, donde jugó dos temporadas.

En las celebraciones de sus goles, hacía una C con su mano para dedicárselo a su hermana Ana Silva, cuyo apodo era Chimol.

Seleccionado por la IFFHS el 3 de noviembre de 2010 como tercer mejor goleador del mundo, superado por David Villa y Samuel Eto'o.

Mantenía una relación sentimental con Leticia Sahagún, estudiante de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey. Se le relacionó en 2010 con Chaska Borek, actriz inglesa.

Entre sus aficiones estaban la de escuchar música regional mexicana, la música de banda era su género favorito. Superman era su superhéroe preferido al igual que la película Gladiator y la serie Two and Half Men.

El grupo The World Red Army compuso la canción Chico Is The Man en honor a Chicharito.

En mayo de 2012 fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef en México.

Clubes

    C.D. Guadalajara
    2006-2010

    Manchester United F.C.
    2010-2014

    Real Madrid C.F.
    2014-2015

    Bayer Leverkusen
    2015-2017

    West Ham United
    2017

Palmarés

    Campeonatos nacionales

    Liga MX Guadalajara 2006
    InterLiga Guadalajara 2009
    Community Shield Manchester United 2010
    Premier League Manchester United 2011
    Community Shield Manchester United 2011
    Premier League Manchester United 2013
    Community Shield Manchester United 2013

    Campeonatos internacionales

    Copa de Oro Selección de México 2011
    Copa Mundial de Clubes Real Madrid C.F. 2014
    Copa de Oro Selección de México 2015 Copa CONCACAF 2015

*buscabiografías.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información