Biografía de David Villa
Buscabiografías



David Villa

(1981/12/03 - Unknown)

David Villa

Futbolista español

  • Uno de los mejores futbolistas de la liga norteamericana.
  • Posición: Delantero...
  • Debut deportivo: 2000 (Real Sporting de Gijón "B")
  • Padres: José Manuel Villa y Dorita Sánchez
  • Cónyuge: Patricia González (m. 2003)
  • Hijos: Luca, Zaida, Olaya
  • Nombre: David Villa Sánchez
  • Apodo: El Guaje
  • Altura: 1,75 m

Nació el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Asturias, España.

Hijo de José Manuel Villa y Dorita Sánchez

Su primer equipo fue el Langreo. Sufrió una lesión en el fémur de la pierna derecha y potenció el trabajo con la izquierda convirtiéndose en un futbolista ambidiestro. Futbolista que suele jugar en la posición de delantero.

Del Langreo y con solo 17 años, pasa a formar parte de la escuela de Mareo.


Se caracteriza por su rapidez y movilidad. Su apodo es «El Guaje», llamado así por sus amigos porque siempre jugaba con los mayores. Vistió la camiseta del Real Sporting en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial y debutar con el primer equipo la temporada 2001/02.

Durante dos campañas jugó en la Segunda División defendiendo los colores de uno de sus ídolos, Enrique Castro, Quini.

El Real Zaragoza lo ficha en verano de 2003 y durante su etapa en el conjunto debuta como internacional absoluto. A punto de iniciarse la campaña 2005/06 llega al Valencia C.F. que paga la cláusula de rescisión de su contrato cifrada en 12 millones de euros. Ese año consigue 25 goles con el Valencia y queda segundo clasificado como pichichi en la Liga de las Estrellas. Las siguientes temporadas marcaría 15 y 18 goles solo en Liga. En la campaña 08/09, marcó 28 goles en liga y eleva a 102 los tantos logrados en sus cuatro temporadas en el club valencianista.

David Villa ficho por el Barcelona en 2010, el mejor goleador español de las pasadas cuatro temporadas en la Liga vistió de azulgrana en ese año. La operación le supuso pagar al Barça unos 40 millones de euros entre fijos y variables en concepto de traspaso para el Valencia CF, que disfruta una temporada más de lo inicialmente previsto del que fue su gran crack de la década. Villa cumplió así a los 28 años su sueño de luchar como gran favorito por todos los grandes títulos al firmar por cuatro temporadas percibiendo por cada una de ellas unos siete millones de euros brutos.


Con la selección hizo su debut contra San Marino en el año 2005 y desde entonces juega en todos los torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro goles, el Mundial 2010.

Villa salió del hospital el 24 de diciembre de 2011, cinco días después de someterse a una operación por una fractura de tibia en la pierna izquierda que sufrió en el Mundialito disputado en ese mismo mes. El delantero se fracturó la tibia izquierda cuando jugaba el partido de semifinales del Mundial de Clubes en Japón y los médicos dijeron que había sufrido una fractura por estrés.

El 8 de julio de 2013, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional al club rojiblanco. La operación se cifró en un máximo de 5,1 millones de euros y el Barça se reservó el 50% de un futuro traspaso.

El 2 de junio de 2014 ficha por el New York City F. C., equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos a partir de su edición de 2015. El 5 de junio se confirmó su cesión al Melbourne City F. C. australiano durante el primer periodo de la temporada 2014-15. Hizo su debut el 11 de octubre en el partido inaugural de la campaña frente al Sydney F. C., en el que logró un gol.

En su primer partido en la Major League Soccer de Estados Unidos, asistió a su compañero Mix Diskerud que anotó el primer gol de la historia de su equipo en la competición. Una semana después, marcó su primer tanto del New York City en el Yankee Stadium frente al New England Revolution. Tras cuatro temporadas en las que jugó ciento veinticuatro partidos anotando ochenta goles, anunció su marcha del club.


En 2003, contrajo matrimonio con Patricia González, con la que tuvo tres hijos.

Clubes

    Real Sporting de Gijón "B"
    2001/2002

    Real Sporting de Gijón
    2001/2003

    Real Zaragoza
    2003/2005

    Valencia C. F.
    2005/2010

    F. C. Barcelona
    2010/2013

    Atlético de Madrid
    2013

    Melbourne City F. C.
    2014/15

    New York City F. C.
    2015/2018


    Palmarés

Campeonatos nacionales

    Copa del Rey — Real Zaragoza — 2004
    Supercopa de Real Zaragoza — 2004
    Copa del Rey — Valencia C. F. — 2008
    Supercopa de F. C. Barcelona — 2010
    Liga española — F. C. Barcelona — 2011
    Supercopa de F. C. Barcelona — 2011
    Copa del Rey — F. C. Barcelona — 2012
    Liga española — F. C. Barcelona — 2013
    Liga española — Club Atlético de Madrid — 2014

    Copas internacionales

    Eurocopa — Selección española — Austria y Suiza — 2008
    Copa Mundial de Fútbol — Selección española — Sudáfrica — 2010
    Liga de Campeones — F. C. Barcelona — Londres (Reino Unido)
    Supercopa de Europa — F. C. Barcelona — Mónaco — 2011
    Copa Mundial de Clubes — F. C. Barcelona — Japón — 2011

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

Escritor escocés Uno de los clásicos de la literatura universal. Obras: Isla del tesoro, Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde... Género: Novela fantástica Padres: Margaret Isabella Balfour y Thomas S...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información