Biografía de David Silva (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



David Silva

(1986/01/08 - Unknown)

David Silva

Futbolista español

Tienes que saber manejar los tiempos del partido

  • Uno de los futbolistas más destacados del Manchester City.
  • Debut deportivo: 2004
  • Clubs: Valencia C. F., Manchester City F. C.
  • Padres: Eva Silva y Fernando Jiménez
  • Pareja: Yessica Suárez
  • Hijos: Mateo Silva
  • Nombre: David Josué Jiménez Silva
  • Apodo: Chino

Voz de David Silva

"Las cualidades las tienes, pero vas adquiriendo madurez con el tiempo"

David Silva
David Silva nació el 8 de enero de 1986 en Arguineguín, Mogán, Gran Canaria, España.

Familia

Hijo de Fernando Jiménez, policía municipal, y de Eva Silva, de ascendencia japonesa. Tuvo dos hermanos, Natalia y Nano.

Estudios

Dada su pasión por el fútbol descuidó los estudios, Educación Física y Sociales eran sus asignaturas preferidas y Matemáticas la que menos.


Futbolista

Con apenas cinco años ejercía de recogepelotas en el campo de su pueblo, un día le llegaron a romper un brazo de un balonazo.

Sus primeras experiencias futbolísticas comenzaron en el equipo benjamín del U.D. San Fernando, puesto que en su pueblo no había equipo en dicha categoría.

Cuando tenía 14 años el Valencia C.F. le incorporó a sus categorías inferiores. Se instaló sin su familia en la capital del Turia, donde permaneció hasta los 17 años. Consiguió el título del campeonato de España de cadete.

Fue cedido al S.D. Eibar en la temporada 2004/05 tras su paso por el Valencia Mestalla, equipo filial del Valencia, consiguieron acabar cuartos en Segunda División, donde marcó cinco goles.


En la temporada siguiente fue cedido al R.C. Celta de Vigo en primera división, debutando en la máxima categoría española contra el Málaga C.F..

Fue descartado por el Real Madrid C.F. por su baja estatura.

Valencia F.C

Tras una buena campaña en el club vigués, regresó al equipo valencianista en la temporada 2006/07, incorporándose a la primera plantilla.

Destacó por ser un gran asistente, compartiendo ataque con David Villa y Fernando Morientes.

En el siguiente año, a pesar de que el club pasaba por una delicada situación tras las destituciones de dos entrenadores y la dimisión del presidente Juan Bautista Soler, Silva consiguió la Copa del Rey ganando al Getafe C.F. en la final por tres a uno.


En 2008 sufrió una importante lesión en el tobillo izquierdo, del cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, manteniéndole apartado de los terrenos de juegos tres meses.

Manchester City F.C.

En junio de 2010, el Manchester City F.C. se hizo con los servicios del canario por una cifra superior a los 30 millones de euros, en la que el mediapunta percibiría más de 190.000 euros por semana y una duración del contrato de cuatro años.

El primer año en el club citizen, acabó en tercera posición de la Premier League y cosechó del título de la FA Cup. El verano siguiente perdió la final de la Community Shield contra el Manchester United, esa misma temporada se alzó con su primera Premier League, realizando 6 goles y 15 asistencias.

En la campaña 2012/13 conquistó la Community Shield derrotando al Chelsea F.C. por tres a dos en la final. En agosto de 2013 consiguió la Capital One Cup y esa misma temporada su segunda la Premier League.

Real Sociedad

En agosto de 2020 se informó que Silva volvía a España tras conquistar 13 títulos en el Reino Unido, para vestir la cuarta camiseta en el fútbol nacional tras las de Eibar, Celta y Valencia, jugando con el dorsal número 21 de la Real Sociedad.

Selección nacional

Tras haber formado parte de los combinados españoles en las categorías sub-17 y sub-19, con quien ganó un europeo en 2004, David Silva fue llamado por primera vez con la selección absoluta por Luis Aragonés en un partido amistoso contra Rumanía el 15 de noviembre del 2006. Formó parte de los combinados españoles que consiguieron las Eurocopas de 2008 y 2012 y la primera Copa Mundial de la FIFA, disputada en Sudáfrica en 2010, en la historia del país. También jugó en la Selección de fútbol de Canarias.

Vida privada

Socio de uno de los clubes de playa más lujosos y grande de Europa localizado en Gran Canaria, con una inversión de alrededor de los 6 millones de euros. Llegó a ser promotor inmobiliario de viviendas exclusivas.

Pareja de Yessica Suárez, con la que tuvo a su primer hijo, Mateo, a finales de 2017.

Clubes

    Valencia Mestalla
    2003-2004

    S. D. Eibar
    2004-2005

    R.C. Celta de Vigo
    2005-2006

    Valencia C.F.
    2006-2010

    Manchester City F.C.
    2010-2020

    Real Sociedad
    2020

Palmarés

    Campeonatos nacionales

    Copa del Rey Valencia C. F. 2008
    FA Cup Manchester City 2011
    Premier League Manchester City 2012
    Community Shield Manchester City 2012
    Capital One Cup Manchester City 2014
    Premier League Manchester City 2014
    Copa de la Liga Manchester City 2016

    Campeonatos internacionales

    Europeo Sub-19 Selección de España 2004
    Eurocopa Selección de España 2008
    Copa Mundial de Fútbol Selección de España 2010
    Eurocopa Selección de España 2012
*buscabiografías.com



 Artículo: Biografía de David Silva 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10101/David%20Silva 
 Publicación: 2018/09/23 
 -dateModified- Última actualización: 2021/01/08
 



Tal día como hoy

Nació

Sophia Loren

Sophia Loren

Actriz italiana –Odié a mi padre toda mi vida, pero en sus últimos días lo perdoné por todo el sufrimiento que nos causó– Diva del cine mundial. Películas: Dos mujeres, Matrimonio a la italiana, Los...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021