Biografía de David de Gea
Buscabiografías



David de Gea

(1990/11/07 - Unknown)

David de Gea

Futbolista español

  • En 2011, se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Premier League.
  • Debut deportivo: 3 de octubre de 2009 (Atlético de Madrid)
  • Posición: Guardameta
  • Padres: Jose De Gea y Marivi Quintana
  • Pareja: Edurne García Almagro (2010)
  • Nombre: David de Gea Quintana
  • Altura: 1,92 m

Nació el de 7 de noviembre de 1990 en Madrid, España.

Hijo único de Jose De Gea y Marivi Quintana. Su padre también fue guardameta, jugó en el Getafe; de él aprendía, y después de los partidos, siempre busca su consejo. Tiene una estatura de 192 cm.

Cursa estudios de T.A.F.A.D. (Técnico en actividades físicas y animación deportiva).


Se crio en la localidad de Illescas, Toledo, y a los nueve años se inicia en el fútbol cuando asiste a la escuela en Casarrubuelos, Madrid. Con 12, jugó en el Colegio Castilla, de Torrejón de la Calzada, y con 13 ingresó en el Atlético de Madrid. Con 16, fue convocado por la Selección Española sub-16. Formó parte de la selección española que se proclamó campeona del Europeo sub-17 y subcampeona del Mundial de 2007.

El 30 de septiembre de 2009 reemplazó al portero titular del equipo, Roberto, que estaba lesionado, en un partido oficial en un encuentro de Liga de Campeones contra el Oporto. Quique Sánchez Flores le hizo titular en el conjunto rojiblanco. Cuando tiene 19 años, se estrena con el primer equipo del Atlético de Madrid en Primera División. El 3 de octubre de 2009, debutó en el Estadio Vicente Calderón, donde paró un penalti venciendo por 2-1 al Zaragoza.

El 10 de mayo de 2010, Vicente del Bosque lo incluyó en la preselección de jugadores para representar a España en la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010. Aunque fue descartado en la lista definitiva.

Fue portero titular en la final de la UEFA Europa League celebrada el 12 de mayo de 2010, que ganaron frente al Fulham por 2-1 y en la que fue decisivo para su equipo. El 19 de mayo del mismo año, disputó la segunda final consecutiva, la Copa del Rey, que el Atlético perdió contra el Sevilla FC.


En su primera temporada en Primera División fue premiado como Jugador Revelación de la temporada. El 27 de agosto de 2010, el Atlético de Madrid jugó la final de la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán. David de Gea paró un penalti en los últimos minutos del partido y su equipo se proclamó campeón, por 2-0. Jugó su 50 partido durante su segunda temporada de liga frente a la Real Sociedad el 10 de abril de 2011, finalizando el encuentro con victoria por 3-0. De Gea encajó un total de 69 goles.

Fue seleccionado para la sub-21, con la que el 25 de junio de 2011 fue campeón del Europeo, siendo el portero menos goleado del campeonato con solo dos tantos encajados, uno contra la selección de Inglaterra y otro en la semifinal contra Bielorrusia.

Pasó reconocimiento médico el 27 de junio de 2011, y dos días después se confirmó su traspaso al Manchester United durante cinco temporadas por cerca de 29 millones de euros, convirtiéndose en un de los fichajes más caros de un portero. Jugó por primera vez con su nuevo equipo en un partido amistoso el 23 de julio de 2011, que ganaron por 1-3. El 7 de agosto de 2011, hizo su debut en partido oficial ganado su primer título, la Community Shield por 3-2, frente al Manchester City.

El 14 de agosto se estrenó en la Premier League contra el West Bromwich Albion venciendo por 1-2. El 27 de septiembre fue su debut en la Champions League con el Manchester United en la segunda jornada de la fase empatando 3-3 contra el Basilea. El 7 de diciembre, encajó dos goles perdiendo el Manchester por 2-1 frente al Basilea. Su equipo acabó tercero en su grupo y fue eliminado de la Liga de Campeones. El 16 de febrero de 2012 jugó su primer partido de Europa League con una victoria 0-2 correspondiente al partido de ida de dieciseisavos de final. En la primera temporada alternó la titularidad con el danés Anders Lindegaard. Jugó 39 partidos entre distintas competiciones y acabó subcampeón de la Premier League y campeón de la Community Shield.

El 15 de mayo de 2012, entró en la lista de convocados de la Selección española absoluta, para los amistosos ante Serbia y Corea del Sur, aunque no llegó a debutar y tampoco formó parte de los seleccionados para la Eurocopa 2012. El 3 de julio fue convocado para representar a la Selección española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y después formó parte de la lista definitiva de 18 jugadores que finalmente viajaron a Londres. Jugó los tres partidos de la fase de grupos como titular y encajó dos goles aunque la selección española quedó eliminada al no conseguir ganar ninguno de los tres encuentros.


Durante la temporada 2012-13 se afianzó en la titularidad ayudando al equipo a conseguir el campeonato de Liga, en la que encajó 26 goles en 28 partidos. En la Liga de Campeones finalizaron primeros de grupo aunque fueron eliminados en octavos de final por el Real Madrid. Al final de la temporada, el Manchester le renovó dos temporadas más ante el interés del Fútbol Club Barcelona por la posible salida de Víctor Valdés.

Durante el verano de 2013, disputó el Europeo Sub-21 en Israel, siendo portero titular, proclamándose el 18 de junio de 2013 campeón y siendo nuevamente el portero menos goleado.

Comenzó a temporada 2013-14 disputando la Community Shield enfrentándose en la final al Wigan, perteneciente a una división inferior al Manchester United ganándola por 0-2. Fue su segunda Community Shield, lograda el 11 de agosto de 2013. El Manchester fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich y quedó en séptima posición de la Premier League. De Gea defendió la portería en 52 partidos recibiendo 55 goles. A pesar de los resultados negativos, fue elegido mejor jugador del club por los aficionados.

El 13 de mayo de 2014, fue preseleccionado para disputar el Mundial de Brasil. El 7 de junio de 2014 hizo su debut con la Selección absoluta enfrentándose contra El Salvador en Washington, venciendo por 2-0. Sustituyó a Iker Casillas en el minuto 83 de partido. La Selección quedó eliminada en la primera fase tras los dos primeros partidos en los que fue derrotada por 1-5 ante Holanda y 0-2 frente a Chile. De Gea no disputó ni un minuto del torneo. Estuvo en la portería en los cuatro partidos que disputó la Selección en el Mundial de Rusia 2018, donde recibió muchas críticas tras la eliminación.

Recibió varios premios como deportista destacado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo. El 31 de mayo de 2015, recibió el título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

Pareja de la cantante Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, desde 2010 tras conocerse en la grabación de un CD solidario que pretendía recaudar fondos para la Fundación Aladina, junto a otros artistas y deportistas.

Clubes

    Atlético de Madrid
    2009-11

    Manchester United
    2011-15

Palmarés

    Títulos nacionales

    Community Shield — Manchester United — Inglaterra — 2011
    Premier League — Manchester United — Inglaterra — 2013
    Community Shield — Manchester United — Inglaterra — 2013
    FA Cup — Manchester United — Inglaterra — 2016
    Community Shield — Manchester United — Inglaterra — 2016
    Copa de la Liga — Manchester United — 2016/17.

    Títulos internacionales

    Europeo Sub-17 — Selección española — 2007
    UEFA Europa League — Atlético de Madrid — España — 2010
    Supercopa de Europa — Atlético de Madrid — España — 2010
    Europeo Sub-21 — Selección española — 2011
    Europeo Sub-21 — Selección española — 2013
    Liga Europa de la UEFA — Manchester United — 2016/17

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bruce Willis

Bruce Willis

Actor estadounidense Uno de los actores más populares de Hollywood. Películas: Jungla de cristal, Cita a ciegas, Pulp Fiction, El sexto sentido, ... Padres: Marlene y David Willis Cónyuges: Demi Moore...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información