Lautaro Martínez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lautaro Martínez

(1997/08/22 - Unknown)


Lautaro Martínez

Futbolista argentino

Uno de los futbolistas argentinos más destacados de su generación.

Debut deportivo: 1 de octubre de 2015

Posición: Delantero Centro

Padres: Karina Vanesa Gutiérrez y Mario Martínez

Pareja: Agustina Gandolfo

Hijos: Nina Martínez

Nombre: Lautaro Javier Martínez

Apodo: Toro

Altura: 1,74 m


Lautaro Martínez nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, Argentina.

Familia

Hijo de Karina Vanesa Gutiérrez y Mario Martínez, exfutbolista. Hermano de Jano, jugador de baloncesto y de Alan, futbolista. Sus abuelos paternos Mario Óscar Martínez y Luisa Esther Aguilar también fueron futbolistas.

Futbolista

Formado en el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca, posteriormente pasó por las categorías inferiores de Racing Club de Avellaneda y jugó en la Selección Sub-17.


En el Racing marcó cincuenta goles en igual cantidad de encuentros jugando en la sexta división. En octubre de 2015 debutó en Primera División marcando su primer gol en un amistoso de verano en enero de 2016.

Sus buenas actuaciones en el club y en el Torneo internacional de la Alcudia, donde se convirtió en el máximo goleador y mejor jugador, atrajeron el interés de varios equipos, como el Real Madrid, el Valencia y el Atlético de Madrid.

Tuvo unos buenos resultado en el Sudamericano Sub-20 de 2017 y en febrero de 2018 anotó su primer triplete en Primera División en un partido contra Huracán. En esa misma temporada, consiguió otro hat-trick en la Copa Libertadores.

FC Internazionale de Milano

En la primavera de 2018 se anunció su fichaje por el Inter de Milán. El 29 de septiembre de ese mismo año marcó su primer gol en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Cagliari.


Marcó nuevamente en los encuentros frente al Frosinone y al Napoli consiguiendo dobletes ante el Benevento en la Copa Italia y ante el Parma Football Club. Su séptimo gol y primero internacional en Europa fue ante SK Rapid Viena por los dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA.

El 3 de noviembre de 2020 anota un gol y asiste a su compañero Iván Perisic en la caída ante el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League 2020. El 3 de enero de ese mismo año consiguió su primer triplete con la camiseta del Inter, ante el Crotone.

El 21 de febrero de 2021, anotó un doblete ante el Milan, el primer gol llegó tras asistencia de su compañero Romelu Lukaku y el segundo de una asistencia del croata Iván Perisic. El delantero argentino se convirtió en la figura delDerby de la Madonnina.

El 1 de mayo de 2021, el Inter consiguió el título de la Serie A tras vencer 0-2 al Crotone. Martínez con diecisiete goles destacó como una de las figuras del equipo logrando su primer título con el Inter.

El 12 de enero de 2022, obtuvieron su segundo título en Italia al ganar la Supercopa de Italia frente a la Juventus FC. El delantero marcó el 1-1 en la tanda de penaltis. El 19 de abril del mismo año, anotó un doblete en la goleada 3-0 frente al AC Milan en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia, lo que llevaría al equipo a la final de la competición.


Selección sub-20

Convocado para entrenar con la Selección Sub-20 antes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017.

El 26 de julio de 2016, convirtió su primer gol con la selección contra Qatar en el Torneo Internacional de la Alcudia. En las semifinales de la competición, anotó su segundo gol contra Venezuela en un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina.

Jugador fundamental en la final del torneo contra España en el que terminó como el máximo goleador junto a Joel Rodríguez, siendo además elegido como el mejor jugador del torneo.

El 3 de enero de 2017 fue confirmado para disputar el Campeonato Sudamericano en Ecuador.

Lautaro fue clave en la clasificación de Argentina para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, convirtiendo el gol del triunfo contra Colombia, el gol del empate contra Brasil y dos goles contra Venezuela en la victoria 2-0 que le dio la clasificación a Argentina contra todo pronóstico. Fue uno de los goleadores del torneo con cinco goles.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, debutó contra Inglaterra ingresando desde el banquillo y fue expulsado minutos después en un partido que terminó 0-3 a favor de la selección europea. Convirtió un doblete en la goleada 5-0 contra Guinea, pero Argentina quedó eliminada en la primera fase.

Selección absoluta

Debutó en la selección mayor en marzo de 2018 en un partido amistoso contra España, aunque no fue incluido en la lista final para el Mundial de Rusia ese año. Regresó a la selección nacional en octubre de ese mismo año para disputar partidos amistosos contra Irak y Brasil. A pesar de una lesión, marcó su primer gol en el partido contra Irak.

Participó en varios partidos más para la selección, incluyendo la Copa América 2019, donde se convirtió en el goleador del equipo. En junio de 2021 fue convocado para la Copa América 2021, donde fue el tercer máximo goleador del torneo y segundo de Argentina por detrás de Lionel Messi.

En junio de 2022 disputó la final de la Finalissima, ganando 3-0 y siendo una de las figuras, convirtiendo el primer gol luego de una asistencia de Messi y asistiendo a Di María en el segundo gol del partido.

Mundial de Catar 2022

Convocado para participar en el Mundial de Catar 2022, marcó dos goles ante Arabia Saudita que fueron anulados por fuera de juego y Argentina cayó derrotada por 2 a 1. Estuvo nuevamente en la formación inicial frente a México, siendo reemplazado a los 62 minutos por Julián Álvarez. En el enfrentamiento ante Polonia fue reemplazado nuevamente por Álvarez y ante los australianos falló un gol insólito tras habilitación de Lionel Messi.

La selección se clasificó para semifinales al vencer a Países Bajos en los cuartos de final, tras empatar 2-2, venció en la tanda de penaltis con el tanto definitivo marcado por Lautaro Martínez.

Argentina se proclamó campeona del mundo ganando la final de Qatar 2022 ante Francia el domingo 18 de diciembre de 2022. Su tercer campeonato, 36 años después del segundo, en una de las mejores finales hasta esa fecha. La albiceleste dominó y se fue ganando 2-0 al descanso con goles de Messi y Ángel Di María. El partido parecía resuelto, pero en la recta final Mbappé apareció para marcar un doblete en dos minutos y forzar la prórroga. Messi volvió a adelantar a Argentina en la segunda parte de la prórroga y Mbappé volvió a empatar desde el punto de penalti a falta de tres minutos para el final. En la tanda de penaltis Argentina no falló y ganó la Copa del Mundo.

Matrimonio e hija

Relacionado con Agustina Gandolfo, fueron padres de Nina, nacida 1 de febrero de 2021.

«Siempre la luché y mi familia me acompañó a todos lados donde fui».

Lautaro Martínez

Resumen

Futbolista argentino, delantero del Inter de Milan, donde se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la liga italiana. Reconocido por su habilidad en el área, su manejo del balón y su fuerza física.

Clubes

Racing Club
2014-2018

Inter de Milan
2018

Palmarés

Campeonatos nacionales
Serie A Inter de Milán 2020-21
Supercopa de Italia Inter de Milán 2021
Copa Italia Inter de Milán 2021-22

Campeonatos internacionales
Copa América Selección de Argentina Brasil 2021
Copa de Campeones Conmebol-UEFA Selección de Argentina Londres 2022
Copa Mundial de Fútbol Selección de Argentina Catar 2022

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lautaro Martínez 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12086/Lautaro%20Martinez 
 Publicación: 2022/12/12 
 Última actualización: 2023/08/22 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024