Julián Álvarez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Julián Álvarez

(2000/01/31 - Unknown)


Julián Álvarez

Futbolista argentino

Reconocido por su gran talento tanto en sus clubs como en la selección nacional.

Posición: Delantero

Debut: 27 de octubre de 2018 en el River Plate

Debut con la selección: 3 de junio de 2021

Padres: Mariana Álvarez y de Gustavo Álvarez

Pareja: Emilia Ferrero (2017)

Apodo: Araña

Altura: 1,70 m


Julián Álvarez nació el 31 de enero de 2000, en Calchín, provincia de Córdoba, Argentina.

Familia

Hijo de Mariana Álvarez y de Gustavo Álvarez, camionero. Hermano de Raphael y Agustín, también futbolistas, con los que jugó en su pueblo. Sus hermanos después juegan en el Abbey Hey, de la décima división inglesa.

El apodo de La Araña se lo puso su hermano mayor, Rafael, porque cuando era pequeño cazaba cualquier balón en el área.


Futbolista

Inició su carrera en el Club Atlético Calchí en el que se proclamó campeón y goleador en torneos de la Liga Independiente de Fútbol.

A los 11 años se probó en el Real Madrid, pero su fichaje no se concretó, disputó un torneo en Perelada (Girona) que confirmó el interés de los blancos por él. Sin embargo, surgió un problema burocrático, la normativa no permitía fichar hasta los 16 años y tenía solo 11. También se interesó por él Argentinos Juniors, viviendo en la pensión del club.

River Plate

A finales de 2015 ingresa en el River Plate jugando en la séptima división, después pasó a la sexta y fue convocado para la reserva.

En 2017, se convirtió en campeón y máximo goleador de la Generation Adidas Cup con nueve goles, anotando dos en la final.


Promocionó al primer equipo para la Superliga 2018-19 debutando en partido amistoso ante el Atlético Talleres, con derrota por 3-1, y en el que anotó el único gol de su equipo. Su debut oficial, en la Superliga fue como titular en la décima jornada del 27 de octubre contra el Atlético Aldosivi en el estadio Monumental, con victoria 1-0. El 2 de diciembre fue nuevamente titular en la victoria frente al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1.

El 9 de diciembre debutó en la Copa Libertadores en el partido de vuelta de la final del superclásico ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, al ingresar a los seis minutos del tiempo suplementario por Exequiel Palacios y con la victoria por 3-1 se consagró campeón internacional por primera vez.

El 17 de marzo de 2019 marcó su primer gol como profesional ante Independiente, en la victoria por 3-0, y su primer tanto internacional el 7 de mayo en el empate 2-2 ante Sport Club Internacional de Porto Alegre en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Anotó también en la victoria en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba.

El 4 de marzo de 2021, suma otro gol en partido contra Racing jugando la Supercopa Argentina 2019, que River Plate ganó por 5-0. Álvarez mete su primer gol en un superclásico el 16 de mayo de 2021, que terminó en un empate a un gol en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El 25 de noviembre de 2021, jugando en el River Plate se convierte en campeón por primera vez, del campeonato de Primera División de Argentina tras vencer al Racing por 4-0 marcando el segundo gol del partido a falta de tres jornadas para el final del campeonato y como el máximo goleador del campeonato.


El 18 de diciembre ganan el Trofeo de Campeones 2021, anotando dos goles y siendo decisivo en los otros dos en la victoria ante Colón por 4-0, finalizando un gran temporada como campeón en el Estadio Único de Santiago del Estero. Álvarez fue incluido en el Equipo Ideal de América y recibió el premio al Mejor futbolista de América.

«En todos los equipos siempre existe competencia interna, es una competencia sana».

Julián Álvarez


Durante 2021 se convirtió en el máximo goleador del torneo de Primera División de Argentina, con dieciocho anotaciones y recibió otros premios individuales, entre ellos el de Futbolísta del año en Sudamérica.

Con Marcelo Muñeco Gallardo se asentó y despuntó en el equipo millonario (54 goles en 122 partidos).

Manchester City

El 31 de enero de 2022, Julián Álvarez fue vendido al Manchester City de Inglaterra después de varias semanas de negociaciones. Firmó un contrato por cinco años y medio y la transferencia se llevó a cabo por una cifra que rondaría los 24 millones de dólares.

Tras el acuerdo entre el club inglés y el club argentino para que Álvarez siguiera jugando en el River Plate mediante una cesión a préstamo hasta diciembre de 2022, ya que el entrenador de equipo inglés Pep Guardiola, manifestó que no contaría con él hasta la finalización de la temporada 2021-2022. En el River siguió jugando partidos con el objetivo de participar en la selección argentina con vistas al Mundial de Catar, contando con la posibilidad de irse en julio si el Manchester City lo reclamaba pagando una cláusula complementaria de 1,7 millones de dólares.

El 25 de mayo de 2022, Álvarez marcó seis goles en la goleada ante Alianza Lima por 8-1 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El 17 de mayo de 2023 marcó un hito al anotar un gol en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose en el jugador argentino más joven en lograrlo a los 23 años, 3 meses y 17 días. Este gol contribuyó a la victoria por 4:0 sobre el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones 2022-23.

El 10 de junio de 2023, logró un destacado logro al conseguir ganar la Premier League, la FA Cup y la primera Champions en la historia de su club, logrando así un triplete histórico.

El 16 de agosto de 2023, el Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla FC en un emocionante partido que terminó en empate 1-1 durante el tiempo reglamentario. La resolución del ganador tuvo lugar en una serie de penaltis. El enfrentamiento ocurrió en el estadio Georgios Karaiskakis, el cual fue el escenario para determinar al vencedor entre el ganador de la Champions League y el triunfador de la Europa League.

Selección Absoluta

Tras su paso por las categorías inferiores, el 24 de mayo de 2021, Lionel Scaloni le convocó para jugar las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Debutó el 3 de junio contra Chile.

«Siempre soñé jugar en Europa, estar en la Selección».

Julián Álvarez
Formó parte del equipo que ganó la Copa América 2021 en Brasil jugando un partido contra Bolivia el 28 de junio. Argentina ganó la final en el estadio Maracaná.

El 27 de septiembre, volvió a ser convocado en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 jugando contra Paraguay, Uruguay y Perú. El 3 de noviembre, se le selecciona de nuevo para enfrentarse a Uruguay y Brasil.

Ya clasificados para el Mundial de Catar, jugó contra Chile el 27 de enero sustituyendo a Lautaro Martínez, el 29 de marzo fue titular contra Ecuador y marcó su primer gol con la selección absoluta siendo el único tanto del equipo en el 1-1 final.

El 13 de mayo, fue convocado para disputar la Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, torneo disputado entre el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa) contra Italia y un partido amistoso contra Estonia, jugando contra Italia el 1 de junio con victoria de Argentina por 3-0, lo que les permitió consagrarse campeones de la tercera edición de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Jugó contra Estonia el 5 de junio, participando en la jugada del tercer gol de Lionel Messi.

Mundial de Catar 2022

Julián Álvarez, con 22 años, se convirtió en uno de los grandes nombres del Mundial. Fue clave en las victorias frente a Polonia y Australia en Qatar, en los que marcó un gol en cada encuentro. y sus dos goles ante Croacia en semifinales le pusieron, con cuatro, a uno solo de los máximos goleadores Kylian Mbappé y Leo Messi, con cinco.

Argentina se proclamó campeona del mundo ganando la final ante Francia el domingo 18 de diciembre de 2022. Su tercer campeonato, 36 años después del segundo, en una de las mejores finales hasta esa fecha. La albiceleste dominó y se fue ganando 2-0 al descanso con goles de Messi y Ángel Di María. El partido parecía resuelto, pero en la recta final Mbappé apareció para marcar un doblete en dos minutos y forzar la prórroga. Messi volvió a adelantar a Argentina en la segunda parte de la prórroga y Mbappé volvió a empatar desde el punto de penalti a falta de tres minutos para el final. En la tanda de penaltis Argentina no falló y ganó la Copa del Mundo.

Pareja

Relacionado con la argentina María Emilia Ferrero, profesora de Educación Física y jugadora de hockey en el Club Atlético Barrio Parque.

Se conocieron de niños, pues son de la misma localidad cordobesa. Dejaron de salir, pero en 2017 retomaron su relación. En agosto de 2022 comenzaron a vivir juntos.

Resumen

Futbolista argentino delantero del Manchester City F. C. de la Premier League de Inglaterra. Con el River Plate, Álvarez conquistó seis títulos, incluída la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. Con la Selección de fútbol de Argentina fue ganador de la Copa América 2021 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA de 2022.

Clubs

River Plate - Argentina - 2018-2022
Manchester City - Inglaterra - 2022

Palmarés

Campeonatos nacionales
Copa Argentina River Plate Argentina 2019
Supercopa Argentina - 2019
Primera División - 2021
Trofeo de Campeones - 2021

Campeonatos internacionales
Copa Libertadores - River Plate - Madrid 2018
Recopa Sudamericana - Buenos Aires 2019
Preolímpico Sudamericano - Selección Argentina Olímpica Colombia 2020
Copa América - Selección de Argentina Brasil 2021
Copa de Campeones Conmebol- UEFA - Londres 2022
Copa Mundial de Fútbol Selección de Argentina Catar — 2022
Liga de Campeones de la UEFA - Manchester City F. C. Estambul — 2023
Supercopa de Europa - Manchester City F. C. El Pireo — 2023

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Julián Álvarez 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12096/Julian%20Alvarez 
 Publicación: 2022/12/15 
 Última actualización: 2024/01/31 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024