Biografía de Erling Haaland (Su vida, historia, bio resumida)

Buscabiografías


Erling Haaland

(2020/07/21 - Unknown)

Erling Haaland

Futbolista noruego

Es agradable cuando los clubes están interesados. Significa que has hecho algo bien

  • Uno de los jugadores de fútbol mas valorados de su generación.
  • Debut deportivo: 2016 (Bryne F. K.)
  • Posición: Delantero
  • Padres: Alf-Inge Håland y Gry Marita Braut
  • Nombre: Erling Braut Haaland
  • Altura: 1,94 m

Voz de Erling Haaland

"Tengo cinco pelotas de hat-trick en mi cama y duermo bien con ellas. Son mis novias"

Erling Haaland
Erling Haaland nació el 21 de julio de 2000 en Leeds, Inglaterra, Reino Unido.

Familia

En la fecha de su nacimiento su padre, el futbolista Alf-Inge Håland, jugó con Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City como mediocampista defensivo en la Premier League. Cuando se retiró la familia regresó a Noruega. Su madre Gry Marita Braut, fue campeona nacional de heptatlón en Noruega. Su hermano mayor, Astor, también jugó al fútbol.

Se inició deportivamente practicando atletismo. Tuvo el récord del mundo de salto de longitud con cinco años tras saltar 1,63 m. se crio en un pueblo llamado Bryne, jugando en campos de fútbol de pabellón cubierto. Practicó además balonmano y esquí de fondo hasta los catorce años.


Fútbol

El sueco Zlatan Ibrahimovic es su jugador más admirado.

Haaland es reconocido por su explosividad, velocidad y contundencia ante portería contraria. Con una estatura de 1,94 se mueve como si su centro de gravedad fuera el de un futbolista de baja estatura. Haaland tiene amplitud de zancada, frecuencia de un velocista, y control del centro de gravedad propio de un jugador de 1,65 para girar en ángulos agudísimos. A esto añade su asombrosa capacidad para asociarse con el resto del equipo.

Bryne F. K.

En el fútbol comenzó en la academia del Bryne F. K. Durante las temporadas 2015 y 2016, jugó en el equipo reserva anotando 18 tantos en 14 partidos.

El 12 de mayo de 2016 debutó con el primer equipo en partido de primera división contra el Ranheim. Tenía quince años.


Molde F. K.

El Molde F. K. anunció su fichaje en febrero de 2017, equipo con el que debutó el 26 de abril de 2017 en la Copa de Noruega jugando contra el Volda TI y anotando su primer gol en la victoria por 3-2.

Debutó en liga el 4 de junio de 2017 frente al Sarpsborg 08 FF, entrando al campo en el 71. Marcó el gol de la victoria en el minuto 77, su primer gol en Eliteserien. Su segundo tanto fue en el 17 de septiembre jugando contra el Viking Stavanger FK.

Haaland marcó cuatro tantos en los primeros 21 minutos del partido el 1 de julio de 2018 contra el SK Brann líderes invictos de la liga hasta entonces. En el siguiente partido, jugado el 8 de julio, hizo dos goles y dio una asistencia en la victoria por 5-1 contra el Vålerenga Fotball. El 26 de julio marcó de penalti en la victoria del Molde, en la Liga Europa de la UEFA, contra el K. F. Laçi (3-0)

Finalizó la temporada como máximo goleador del Molde con 16 goles en 30 partidos en todas las competiciones y recibió el premio a la mejor aparición del año por sus actuaciones en la Eliteserien 2018.

Red Bull Salzburgo

El 19 de agosto de 2018, el Red Bull Salzburgo anunció su fichaje efectivo a partir del 1 de enero.

En la primera temporada jugó cinco partidos, en los que logró un tanto frente al LASK Linz el 12 de mayo.


Consiguió un hat-trick frente al Genk (6-2) el 17 de septiembre de 2019, jornada inaugural de la Liga de Campeones. Consiguió anotar en sus primeros cinco partidos de Liga de Campeones ocho gole, igualando el récord de Alessandro Del Piero de 1995

Borussia Dortmund

El 29 de diciembre de 2019 se hizo oficial su traspaso al Borussia Dortmund por unos 20 millones de euros

Hizo su debut en Bundesliga el 18 de enero contra el Augsburg (3-5), logrando un hat-trick en apenas veinte minutos, y durante la siguiente jornada hizo doblete frente al FC Köln, convirtiéndose en el futbolista más rápido de la historia de la Bundesliga en lograr cinco tantos (56 minutos).

El 18 de febrero marco los dos goles del triunfo (2-1) frente el PSG en la ida de los octavos de final y el 16 de mayo marcó el primer tanto del encuentro ante el FC Schalke (4-0) .

Con 20 años, el noruego se convirtió en el jugador más joven en lograr 15 goles en sus primeros 12 partidos en Champions, la mitad con el Salzburgo y la otra con el Dortmund. Con 16 tantos supera a Mbappé y a Messi.

En 2020 Erling Haaland es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo. Grandes clubes se interesan cara a un futuro traspaso, entre ellos el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

Selección nacional

Participó en el Campeonato de Europa sub-19 de 2018 marcando un gol de penalti. En 2019, jugó el Mundial sub-20 de Polonia anotando nueve goles en la victoria contra Honduras por 12 a 0.

El 5 de septiembre de 2019 debutó con la selección de Noruega en partido de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Malta.

En su sexto partido con el combinado nacional, marcó el 11 de octubre de 2020, su primer hat-trick en un partido de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-21 ante Rumania finalizado con un resultado de 4-0.

Sabías que...

    Rap

    A Haaland le gusta el rap. Grabó un tema llamándose Flow Kingz junto a unos amigos

Equipos

    Bryne F. K. - Noruega (2016)
    Molde F. K. - Noruega (2017-2018)
    Red Bull Salzburgo - Austria (2018-2020)
    B. V. Borussia - Alemania (2020-2021)
*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Erling Haaland 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11217/Erling%20Haaland 
 Publicación: 2020/12/01 
 -dateModified- Última actualización: 2020/12/01
 




25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas





Tal día como hoy

Nació

Ignacio Allende

Ignacio Allende

Militar insurgente mexicano –Nada hay tan importante como el acento de la verdad– Líder de la Independencia de México. Cargo: General Padres: Domingo Narciso de Allende y Ayerdi, y María Ana de Unz...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020