Biografía de Luka Jovic
Buscabiografías



Luka Jovic

(1997/12/23 - Unknown)

Luka Jovic

Futbolista serbio

  • Debut deportivo: 2014, Estrella Roja de Belgrado
  • Posición: Delantero
  • Padres: Milan Jovic y Svetlana Jovic
  • Altura: 1,81 m
Luka Jovic nació el 23 de diciembre de 1997 en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina.

Hijo de Milan Jovic y Svetlana Jovic.

Se inició en el fútbol a los cinco años jugando en Loznica, Serbia. Empezó a despuntar en el Mini Maxi de Belgrado, un torneo para niños entre cuatro y doce años.


El ojeador Toma Milicevic, hizo que se incorporase a la cantera del Estrella Roja con siete años.

El 28 de mayo de 2014, jugó por primera vez un partido oficial en la Superliga de Serbia 2013-14, para enfrentarse al Vojvodina. En el minuto 73, el entrenador Slaviša Stojanovic le dio entrada y en tres minutos, con un remate de izquierda, puso el marcador en un 3-3 final. Jovic se convirtió además en el goleador más joven en la historia del club a los 16 años, cinco meses y cinco días.

Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición.

El 2 de julio de 2015, hizo su debut en un partido internacional jugando la ida de la primera ronda de la Liga Europa 2015-16.


Firmó su primer gran contrato en febrero de 2016 tras abandonar el Apollon Limassol, chipriota, para recalar en el Benfica hasta 2021 por unos siete millones de euros. Se incluyó una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

A lo largo de las dos temporadas en las que se empleó tanto en el Benfica B como en el primer equipo anotó cuatro goles en 22 partidos y conquistó dos títulos de la liga portuguesa.

Debutó el 20 de marzo en partido contra el Boavista que finalizó con victoria por 0-1. El 13 de abril, hizo su debut en la Liga de Campeones en la vuelta de cuartos de final contra el Bayern de Múnich, jugando los últimos minutos del partido.

Fue cedido al Eintracht Frankfurtn en junio de 2017 por dos temporadas con opción de compra de seis millones de euros.

Debutó en la Bundesliga, el 16 de septiembre de 2017 contra el Augsburg marcando el único gol de su equipo. El 18 de abril llevó a su equipo a la final de la Copa de Alemania anotando el único tanto en la semifinal ante el Schalke.


Logró su primer gol en Liga Europa el 20 de septiembre de 2018 en la victoria por 1-2 frente al Olympique Marseille. El 19 de octubre marcó cinco goles frente al Fortuna Düsseldorf. El 14 de marzo, a los cinco minutos de partido, marcó el gol definitivo en la eliminatoria de octavos de final de Liga Europa ante el Inter de Milan 0-1. En abril de ese mismo año se hizo oficial que el Eintracht ejecutó la opción de compra.

En la eliminatoria de semifinales de Liga Europa, ante el Chelsea, Luka marcó los dos tantos de su equipo aunque finalmente fueron eliminados en la tanda de penaltis.

Marcó 27 goles en 48 partidos con el Eintracht y llegó hasta semifinales de la Europa League.

El Real Madrid C.F. comunicó oficialmente el 4 de junio de 2019 su incorporación para las siguientes seis temporadas, después de que el equipo merengue llegara a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt en torno a los 60 millones de euros, más otros cinco en variables. El 30% del dinero es para el Benfica, debido al acuerdo cerrado entre alemanes y portugueses.

Se consideró a Luka Jovic como uno de los jugadores más prometedores por su edad (21 años), su rendimiento, su precio y sus ganas de fichar por el Madrid, lo que fueron clave para cerrar la operación.

Jugador de área, Jovic llega para cubrir un hueco como rematador puro. Generador de ocasiones de gol, sabe gestionar los balones de espaldas a la portería y remata igual de bien con las dos piernas. Sin ser demasiado alto (1,81 m) se hace respetar en el juego aéreo.

Equipos

  • Estrella Roja de Belgrado (2014-2016)
  • Benfica B 2016-2017)
  • Benfica (2016-2019)
  • Eintracht Frankfurt (2017-2019)
  • Real Madrid C.F. (2019-)
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Claude Monet

Claude Monet

Pintor francés Uno de los fundadores de la pintura impresionista. Obras: Impresión, sol naciente, El Estanque de Ninfeas, El jardín del artista en Giverny... Género: Pintura del paisaje Pa...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información