Biografía de Luka Jovic (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Luka Jovic

(1997/12/23 - Unknown)

Luka Jovic

Futbolista serbio

Siempre he creído que soy el mejor. Solo esperaba la oportunidad

  • Uno de los jugadores serbios más reconocidos.
  • Debut deportivo: 2014, Estrella Roja de Belgrado
  • Posición: Delantero
  • Padres: Milan Jovic y Svetlana Jovic
  • Altura: 1,81 m
Voz de Luka Jovic

"Quiero usar la fuerza solo cuando no pueda imponerme con la cabeza"

Luka Jovic
Luka Jovic nació el 23 de diciembre de 1997 en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina.

Familia

Hijo de Milan Jovic y Svetlana Jovic.

Futbolista

Se inició en el fútbol a los cinco años jugando en Loznica, Serbia. Empezó a despuntar en el Mini Maxi de Belgrado, un torneo para niños entre cuatro y doce años.


Estrella Roja

El ojeador Toma Milicevic, hizo que se incorporase a la cantera del Estrella Roja con siete años.

El 28 de mayo de 2014, jugó por primera vez un partido oficial en la Superliga de Serbia 2013-14, para enfrentarse al Vojvodina. En el minuto 73, el entrenador Slavisa Stojanovic le dio entrada y en tres minutos, con un remate de izquierda, puso el marcador en un 3-3 final. Jovic se convirtió además en el goleador más joven en la historia del club a los dieciséis años, cinco meses y cinco días.

Juego

Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición.

El 2 de julio de 2015, hizo su debut en un partido internacional jugando la ida de la primera ronda de la Liga Europa 2015-16.


Benfica

Firmó su primer gran contrato en febrero de 2016 tras abandonar el Apollon Limassol, chipriota, para recalar en el Benfica hasta 2021 por unos siete millones de euros. Se incluyó una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

A lo largo de las dos temporadas en las que se empleó tanto en el Benfica B como en el primer equipo anotó cuatro goles en 22 partidos y conquistó dos títulos de la liga portuguesa.

Debutó el 20 de marzo en partido contra el Boavista que finalizó con victoria por 0-1. El 13 de abril, hizo su debut en la Liga de Campeones en la vuelta de cuartos de final contra el Bayern de Múnich, jugando los últimos minutos del partido.

Eintracht Frankfurtn

Fue cedido al Eintracht Frankfurtn en junio de 2017 por dos temporadas con opción de compra de seis millones de euros.

Debutó en la Bundesliga, el 16 de septiembre de 2017 contra el Augsburg marcando el único gol de su equipo. El 18 de abril llevó a su equipo a la final de la Copa de Alemania anotando el único tanto en la semifinal ante el Schalke.


Logró su primer gol en Liga Europa el 20 de septiembre de 2018 en la victoria por 1-2 frente al Olympique Marseille. El 19 de octubre marcó cinco goles frente al Fortuna Düsseldorf. El 14 de marzo, a los cinco minutos de partido, marcó el gol definitivo en la eliminatoria de octavos de final de Liga Europa ante el Inter de Milan 0-1. En abril de ese mismo año se hizo oficial que el Eintracht ejecutó la opción de compra.

En la eliminatoria de semifinales de Liga Europa, ante el Chelsea, Luka marcó los dos tantos de su equipo, aunque finalmente fueron eliminados en la tanda de penaltis.

Marcó 27 goles en 48 partidos con el Eintracht y llegó hasta semifinales de la Europa League.

Real Madrid C.F.

El Real Madrid C.F. comunicó oficialmente el 4 de junio de 2019 su incorporación para las siguientes seis temporadas, después de que el equipo merengue llegara a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt en torno a los 60 millones de euros, más otros cinco en variables. El 30% del dinero es para el Benfica, debido al acuerdo cerrado entre alemanes y portugueses.

Se consideró a Luka Jovic como uno de los jugadores más prometedores por su edad (21 años), su rendimiento, su precio y sus ganas de fichar por el Madrid, lo que fueron clave para cerrar la operación.

Jugador de área, Jovic llega para cubrir un hueco como rematador puro. Generador de ocasiones de gol, sabe gestionar los balones de espaldas a la portería y remata igual de bien con las dos piernas. Sin ser demasiado alto (1,81 m) se hace respetar en el juego aéreo.

El 16 de julio de 2020, el Real Madrid sumó ante el Villarreal su décima victoria consecutiva (2-1) con dos goles de Benzema, logrando ganar la Liga por 34ª ocasión, el segundo título doméstico con Zidane al frente del equipo.

Equipos

  • Estrella Roja de Belgrado (2014-2016)
  • Benfica B 2016-2017)
  • Benfica (2016-2019)
  • Eintracht Frankfurt (2017-2019)
  • Real Madrid C.F. (2019)

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Luka Jovic  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10899/Luka%20Jovic 
 Publicación: 2019/09/01 
 -dateModified- Última actualización: 2020/12/23
 



Tal día como hoy

Nació

Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias Turrión

Político español –Yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera roja y gualda– Secretario general de Podemos: Desde el 15 de noviembre de 2014 Partido: Unión de Juventudes Comunistas de ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021