Biografía de Marco Asensio
Buscabiografías



Marco Asensio
(1996/01/21 - Unknown)

Marco Asensio

Futbolista español

  • Debut deportivo: 27 de octubre de 2013 (R. C. D. Mallorca)
  • Debut selección: 29 de mayo de 2016
  • Posición: Centrocampista
  • Nombre: Marco Asensio Willemsen
  • Altura: 1,82 m

Nació el 21 de enero de 1996 en Palma de Mallorca, España.

Su madre, María, era natural de Holanda, por lo que tiene la doble nacionalidad. La selección neerlandesa se interesó por él. Cuando tenía 15 años su madre falleció. Su padre, Gilberto, trabajaba repartiendo con un camión en Eroski hasta que Marco se trasladó a Madrid.

Sus progenitores le llamaron Marco en honor del delantero holandésVan Basten, aunque después, su ídolo fue Zinedine Zidane. Con 19 años, ya hablaba cuatro idiomas.


Se inició jugando en el C. F. Playas de Calvià antes de ingresar en el Real Club Deportivo Mallorca con apenas diez años en categoría alevín. Fue ascendiendo en el club hasta llegar a formar parte del equipo filial en la temporada 2013-14, y debutar el 27 de octubre ante el Real Club Recreativo de Huelva con el primer equipo, en la misma temporada en la que jugaba con el filial en Tercera División.

Tras sus buenas actuaciones, fue oficialmente ascendido en la temporada siguiente al primer equipo. Su primer gol lo marcó el 16 de marzo de 2014, venciendo al Club Deportivo Tenerife. En la temporada 2014-15, empezó a convertirse en titular habitual destacando con tan solo 18 años.

El 5 de diciembre de 2014, se confirmó su fichaje por el Real Madrid Club de Fútbol, aunque el jugador permaneció cedido al Real Club Deportivo Mallorca hasta final de la temporada. Tras conquistar con la selección el Europeo Sub-19, jugó con el Real Madrid el 4 de agosto de 2015, venciendo su nuevo equipo en la Copa Audi al Tottenham Hotspur Football Club. Salió en la segunda parte sustituyendo a Isco.

Durante la temporada 2015-16 fue cedido al Real Club Deportivo Español, debutó en la Liga BBVA, venciendo 2-3 ante la Real Sociedad. Finalizó la temporada marcando cuatro goles y dando 11 asistencias. Fue titular en 33 de los 34 partidos que jugó en el Espanyol.


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a contar con él en la temporada 2016-2017, haciendo su debut en partido oficial el 9 de agosto de 2016, siendo clave para la obtención de la tercera Supercopa de Europa del club, enfrentándose al Sevilla Fútbol Club y anotando el primer gol del partido. Fue presentado oficialmente el 16 de agosto de 2016 en el Estadio Santiago Bernabéu, cinco días antes de hacer su primera aparición en el Campeonato de Liga como madridista el 21 de agosto, frente a la Real Sociedad, partido en el que marcó un gol en la victoria por 0-3. En la Copa del Rey anotó un gol en la victoria por 1-7 frente a la Sociedad Cultural y Deportiva Leonesa. El centrocampista destacó en el estreno de pretemporada del Real Madrid.

Con la Selección Española hizo su debut con la sub-16, disputando su primer partido el 22 de mayo de 2012 ante Suiza. Se presentó con la sub-19 el 13 de noviembre de 2014, ante Alemania con un gol y victoria por 2–0. El 5 de septiembre de 2016, hacía su debut en partido oficial con la Selección Nacional absoluta de fútbol contra Liechtenstein, terminando así con la posibilidad de que jugase con la selección de Holanda.

El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcado el gol de la Juve.

Comandados por Zinedine Zidane desde el banquillo, el 26 de mayo de 2018, los blancos ampliaron su leyenda en la Champions League después de superar en la final a un Liverpool que perdió por 3-1. Decimotercer cetro europeo que reafirma al Real Madrid como el equipo hegemónico de la década con su tercera Champions consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.


Relacionado con Marina Muntaner, una modelo y maestra mallorquina.

Trayectoria

    Clubes

    R. C. D. Mallorca "B"
    2013-14

    R. C. D. Mallorca
    2013-14

    R. C. D. Español
    2015-16

    Real Madrid C. F.
    2016-


    Palmarés

    Europeo Sub-19 España (sub-19) 2015
    Supercopa de Europa Real Madrid Trondheim 2016
    Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 Real Madrid Japón 2016
    Liga Española Primera División de España Real Madrid C. F. España 2017
    Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid 2017
    Supercopa de Europa Real Madrid 2017
    Supercopa de España Real Madrid 2017
    FIFA Club World Cup Real Madrid C. F. 2017
    UEFA Champions League — Real Madrid C. F. — 2018

*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.






Tal día como hoy

Nació

Meryl Streep

Meryl Streep

Actriz estadounidense Películas: La mujer del teniente francés, Kramer vs. Kramer, Los puentes de Madison... Premios: Óscar, Globos de Oro, BAFTA... Padres: Mary Wilkinson Streep y Harry William Stree...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK