James Rodríguez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



James Rodríguez

(1991/07/12 - Unknown)


James Rodríguez

Futbolista colombiano

Reconocido por su talento en el campo y su habilidad para marcar goles y crear oportunidades de juego.

Debut deportivo: 10 de diciembre de 2006 (Envigado F. C.)

Debut Selección: 11 de octubre de 2011

Clubs: Bayern, Real Madrid...

Posición: Centrocampista

Padres: Pilar Rubio Gómez y Wilson James Rodríguez Badoya

Cónyuge: Daniela Ospina (2010-2017)

Pareja: Shannon de Lima

Hijos: Salomé Rodríguez Ospina, Samuel Rodríguez de Lima

Nombre: James David Rodríguez Rubio

Estatura: 1,8 m


James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en la ciudad de Cúcuta, Santander, Colombia.

Padres

Hijo de Pilar Rubio Gómez y de Wilson James Rodríguez Badoya, jugador profesional en el equipo de fútbol de Cúcuta Deportivo y posteriormente técnico de las categorías inferiores del Envigado.

Sus padres se separaron cuando James contaba cinco años abandonándoles su padre a su suerte.


Se trasladó a Ibagué, ciudad natal de su progenitora, donde pasó su infancia y comenzó a jugar al fútbol, de pequeño sufría de tartamudez.

Futbolista

Con el apoyo incondicional de su madre y de Juan Carlos Restrepo, su padrastro, formó parte de las selecciones infantiles de Tolima y otras escuelas importantes de fútbol de la ciudad, donde siempre llevó el número 10.

Con doce años, perteneciendo a la Academia Tolimense de fútbol, logró conseguir el título de la Ponyfútbol en el estadio la Marte, en Medellín.

Envigado F.C.

Se marchó a vivir a Medellín debido al interés del Envigado F.C., club en el que debutó a los catorce años como profesional en la categoría A, descendiendo ese mismo año, pero consiguiendo el título en el año posterior en la categoría B. Gracias a su participación durante el torneo, James fue seleccionado con la selección de Colombia sub-17, clasificándose para el Mundial de Corea de 2007.


Club Atlético Banfield

En 2008, fue cedido al Club Atlético Banfield durante dos años. Debutó en 2009 en el Torneo Clausura contra Godoy Cruz de Mendoza, consiguiendo ser el jugador extranjero más joven en debutar y en marcar un gol en la primera división del fútbol argentino con tan solo 17 años.

Su principal posición en el campo era de media punta, aunque podía jugar en otras ofensivas, demostrando gran calidad a la hora de tirar a portería y por su habilidad con el balón.

El 13 de diciembre de 2009, se convirtió en el jugador extranjero más joven en conseguir el título del Torneo Clausura contando 18 años. James se convirtió en ídolo del Banfield ya que fue partícipe del único título conseguido hasta la fecha por el club.

En la Copa Libertadores anotó cuatro goles, realizando una buena actuación con tan solo 19 años y convirtiéndose en uno de los jóvenes talentos de Sudamérica.

Fútbol Club Oporto

Gracias a su actuación en Argentina, el F.C. Porto le fichó por 5,1 millones de euros en 2010. Equipo en el que debutó contra el Preussen Munsler.


El 18 de mayo de 2011, se convirtió en el campeón de la UEFA Europa League derrotando en la final al Sporting de Braga por 1-0, tanto anotado por su compatriota Ramadel Falcao, consiguiendo ese mismo año Liga y Supercopa de Portugal.

En 2013, puso fin a su andadura en la liga lusa habiendo conseguido tres Ligas, tres Supercopa de Portugal, una Copa de Portugal y la UEFA Europa League, anotado un total de 32 goles. Mientras jugaba en el equipo portugués, fue seleccionado por la selección absoluta de Colombia, debutando contra Bolivia en noviembre de 2011.

Mónaco

Su llegada a la Ligue 1 en el 2013 se convirtió en uno de los traspasos más caros en la historia de la liga francesa alcanzando la cifra de 45 millones de euros al A.C. Mónaco, y siendo el segundo fichaje más caro en la historia del club por detrás de Ramadel Falcao, que costó 64 millones de euros.

En el club monegasco no empezó como él deseaba ya que no entraba en los planes de su entrenador Claudio Ranieri al no ser defensivo. Con el paso de los partidos se convirtió en pieza clave gracias a sus asistencias, terminando el año con 10 goles y 14 asistencias de gol. En esa misma temporada fue incluido en el Once ideal de la Ligue 1.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2014, cuajó una gran actuación llevando a Colombia a cuartos de final, siendo galardonado con la Bota de Oro, como el máximo goleador del torneo con 6 tantos, uno de ellos fue elegido mejor gol del Mundial. Gracias al torneo recalaría ese verano en el Real Madrid C.F.

Real Madrid C.F.

El 22 de julio de 2014, llegó a la capital española. Su traspaso se acordó en 80 millones de euros. Jugó su primer partido oficial con el equipo contra el Sevilla F.C. en la Supercopa de Europa, consiguiendo su primer título como madridista.

Su primer gol en este equipo fue frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España, que se alzó con el título. Esa misma temporada lograron la Copa Mundial de Clubes de la FIFA frente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro por un 2-0. Su actuación en la primera temporada se saldó con 17 goles y 17 asistencias.

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcado el gol de la Juve.

El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

Bayern Múnich

El colombiano, se despidió del Bernabéu a mediados de mayo de 2017 en el último partido de Liga en casa, antes de trasladarse al Bayern de Carlo Ancelotti. Pidió salir del Madrid y fue cedido por dos temporadas. El club alemán, asumió su ficha (unos ocho millones de euros) y el pago de otros cinco millones por cada año de cesión (10 en total), reservándose derecho de compra en verano de 2019.

El 31 de marzo de 2018 participó el superclásico alemán frente al Borussia Dortmund marcando un gol y dando dos asistencias en la victoria 6 a 0, convirtiéndose una de las grandes figuras del partido. El 17 de marzo de 2019, logra su primer hat-trick en Alemania en el 6-0 contra el Mainz 05 en la Bundesliga.

Durante 2019 después que el Bayern de Múnich no usara la opción de compra que tenía sobre el jugador y al no tener nuevo equipo, volvió a entrenarse con el Real Madrid. El 24 de agosto en partido frente al Real Valladolid resultó lesionado. El 5 de octubre anotó su primer gol de la temporada en la victoria por 4-2 frente al Granada.

Everton Football Club

El 7 de septiembre de 2020 se hizo oficial su traspaso al Everton Football Club. Debutó el 13 de ese mismo mes como titular en la victoria como visitantes antes el Tottenham Hotspur. Seis días después, marcó su primer gol en su segundo partido de Liga contra el West Bromwich Albion. El 3 de octubre marcó su primer doblete en la Premier League en el 4 por 1 sobre Brighton & Hove Albion.

Otros clubs

James Rodríguez ingresó el 23 de septiembre de 2021 a Al-Rayyan para jugar la Liga de Catar, prácticamente a un año del Mundial que organizará el país de Medio Oriente.

El 26 de octubre, durante su tercer partido con el club contra el Al Sailiya, marcó su primer gol en el minuto 74, asistido por Abdulaziz Hatem. Sin embargo, debido a lesiones, tuvo una temporada discreta. El 15 de septiembre de 2022, el Al-Rayyan y James Rodríguez acordaron rescindir su contrato de manera mutua.

Posteriormente, el 15 de septiembre de 2022, tras finalizar su contrato con el Al-Rayyan, se anunció que James Rodríguez se uniría al Olympiacos F.C. de Grecia como agente libre. El acuerdo implicaba una reducción significativa de sueldo y un contrato de un año con la opción de otro año adicional. Hizo su debut el 18 de septiembre como titular en la derrota 2-1 contra el Aris Salónica. Su primer gol con el Olympiacos lo anotó el 17 de octubre en la derrota 1-2 ante el PAOK Salónica. Luego, el 13 de abril de 2023, el Olympiacos y James Rodríguez acordaron rescindir su contrato de manera mutua.

Parejas e hijos

James Rodríguez se casó con Daniela Ospina, jugadora de voleibol y hermana de su compañero de selección David Ospina. Su primogénita, Salomé, nació el 29 de mayo de 2013. El jueves 27 de julio de 2017, fuentes cercanas a la pareja informaron de su separación a Radio Caracol. La relación terminó amistosamente resolviendo todos los asuntos legales del divorcio.

En 2018 relacionó con la modelo venezolana Shannon de Lima. El 29 de octubre del 2019 fue padre de Samuel, gestado a través de un vientre de alquiler.

A pesar de su éxito futbolístico, James estudió ingeniería de sistemas en la UNAD de Colombia. Su ídolo es Cristiano Ronaldo, con el que compartió vestuario.

«La confianza está dentro de ti, es algo que llevas contigo mismo».

James Rodríguez
Voz de James Rodríguez

Resumen

Futbolista profesional colombiano que juega como mediocampista ofensivo. Capitán de la selección de Colombia y ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014. En ese mismo año fue elegido por el Centro Internacional de Estudios del Deporte como segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.

Sabías que...

Tiene su propia bebida energética, 10 Gold, a base de taurina, guaraná y cafeína. Parte de los beneficios son destinados al apoyo de la fundación benéfica Colombia Somos Todos que el futbolista creó para niños desfavorecidos en su país natal.

Palmarés



Clubes


Envigado F.C. Colombia 2006/2008
Club Atlético Banfield Argentina 2008/2010
F.C. Porto Portugal 2010/2013
A.C. Mónaco Francia 2013/2014
Real Madrid, España 2014/2017
Bayern de Múnich 2017/2019
Real Madrid, España 2019/2020
Everton F. C. 2020/2021
Al-Rayyan S. C. 2021/2022
Olympiacos F.C. 2022/2023


Trofeos Nacionales

Primera B Envigado F. C. 2007
Torneo de Apertura C. A. Banfield 2009
Supercopa de Portugal F. C. Porto 2010
Primeira Liga F. C. Porto 2011
Copa de Portugal F. C. Porto 2011
Supercopa de Portugal F. C. Porto 2011
Primeira Liga F. C. Porto 2012
Supercopa de Portugal F. C. Porto 2012
Primeira Liga F. C. Porto 2013
Liga Española Primera División de España Real Madrid C. F. España 2017
Supercopa de Alemania Bayern de Múnich 2017
Bundesliga Bayern de Múnich 2017-18
Supercopa de Alemania Bayern de Múnich 2018
Bundesliga Bayern de Múnich 2018-19
Copa de Alemania Bayern de Múnich 2018-19
Supercopa de España Real Madrid 2020
Liga Española Primera División de España Real Madrid 2019-20

Trofeos Internacionales

UEFA Europa League F. C. Porto 2011
Supercopa de Europa Real Madrid C. F. 2014
Mundial de Clubes Real Madrid C. F. 2014
UEFA Champions League Real Madrid C. F. 2016
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid C. F. 2017

Otros

Torneo Esperanzas de Toulon Selección Colombia 2011

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de James Rodríguez 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10049/James%20Rodriguez 
 Publicación: 2018/08/26 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Florentino Pérez Rodríguez

Florentino Pérez Rodríguez

Empresario español presidente del Real Madrid C.F.
1947/03/08 - Unknown

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Futbolista francés
1972/06/23 - Unknown

Iker Casillas Fernández

Iker Casillas Fernández

Futbolista español
1981/05/20 - Unknown

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Futbolista portugués
1985/02/05 - Unknown

Cesc Fàbregas

Cesc Fàbregas

Futbolista español
1987/05/04 - Unknown

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino
1987/06/24 - Unknown

Neymar

Neymar

Futbolista brasileño
1992/02/05 - Unknown

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

Futbolista español
1984/05/11 - Unknown

Luka Modric

Luka Modric

Futbolista croata
1985/09/09 - Unknown

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García

Futbolista colombiano
1986/02/10 - Unknown

Gareth Bale

Gareth Bale

Futbolista galés
1989/07/16 - Unknown

Luis Suárez

Luis Suárez

Futbolista uruguayo
1987/01/24 - Unknown

Rafa Benítez

Rafa Benítez

Entrenador español de fútbol
1960/04/16 - Unknown

David de Gea

David de Gea

Futbolista español
1990/11/07 - Unknown

Karim Benzema

Karim Benzema

Futbolista francés
1987/12/19 - Unknown

Sergio Ramos García

Sergio Ramos García

Futbolista español
1986/03/30 - Unknown

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Futbolista español
1980/01/25 - Unknown

Álvaro Morata

Álvaro Morata

Futbolista español
1992/10/23 - Unknown

Chicharito Hernández  - Javier Hernández Balcázar

Chicharito Hernández - Javier Hernández Balcázar

Futbolista mexicano
1988/06/01 - Unknown

Paul Pogba

Paul Pogba

Futbolista francés
1993/03/15 - Unknown

Keylor Navas

Keylor Navas

Futbolista costarricense, nacionalizado español
1986/12/15 - Unknown

Isco - Francisco Alarcón

Isco - Francisco Alarcón

Futbolista español
1992/04/21 - Unknown

Marco Asensio

Marco Asensio

Futbolista español
1996/01/21 - Unknown

Vinícius Júnior

Vinícius Júnior

Futbolista brasileño
2000/07/12 - Unknown

Nicolás González - Nicolás Iván González

Nicolás González - Nicolás Iván González

Futbolista argentino
1998/04/06 - Unknown

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez

Futbolista argentino
1997/08/22 - Unknown

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Futbolista mexicano
1997/10/24 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024