Biografía de Edwin Hubble
Buscabiografías



Edwin Hubble

(1889/11/20 - 1953/09/28)

Edwin Hubble

Astrónomo estadounidense

  • Uno de los astrónomos estadounidenses más importantes.
  • Conocido por: Ley de Hubble, descubrimiento de galaxias....
  • Género: Astronomía y astrofísica
  • Padres: Virginia Lee James y John Powell Hubble
  • Cónyuge: Grace Burke
  • Nombre: Edwin Powell Hubble

Nació el 20 de noviembre de 1889 en Marshfield (Missouri).

Hijo de Virginia Lee James y John Powell Hubble, ejecutivo de seguros, en Marshfield, Missouri.

En su juventud, destacó más por su destreza atlética que sus capacidades intelectuales, a pesar de obtener buenas calificaciones en todas las asignaturas, excepto en ortografía.


Cursó estudios en la Universidad de Chicago y en la Universidad de Oxford. Obtiene la licenciatura en Derecho por la Universidad de Chicago y empieza a interesarse por las matemáticas y la astronomía.

En 1913 trabaja como abogado en Kentucky, aunque pronto deja la profesión para dedicarse a la astronomía.

Entre 1914 y 1917 trabajó en el observatorio de Yerkes en la Universidad de Chicago. Más adelante en el observatorio Monte Wilson en 1919 donde llegó a ser director de investigaciones.

Se dedicó a estudiar las nebulosas y demostró que en la mayoría de los casos se trata de galaxias situadas a enormes distancias de la nuestra, la Vía Láctea. Supervisó la investigación llevada a cabo con el telescopio de 508 cm en el observatorio Monte Palomar.


Clasificó los sistemas extragalácticos. En 1923 descubrió una estrella variable del tipo Cefeída en la nebulosa de Andrómeda, y gracias a la relación Luminosidad-distancia, pudo demostrar que Andrómeda no esta dentro de nuestra galaxia, sino fuera de ella, y que es un sistema de estrellas probablemente similar al de nuestra galaxia.

En 1925, midiendo el desplazamiento hacia el rojo de las lejanas galaxias se dio cuenta que estas se alejan con velocidad en aumento cuanto mayor es su distancia. La relación entre esa velocidad y la distancia a la que se halla la galaxia, se conoce como Ley de Hubble, y la razón entre las dos cifras recibe el nombre de constante de Hubble.

Sirvió en el Ejército de Estados Unidos en el campo de pruebas de Aberdeen durante la Segunda Guerra Mundial. Por su trabajo recibió la Legion of Merit.

Aunque fue criado como cristiano, más tarde se convirtió en agnóstico.

Sufrió un ataque al corazón en julio 1949 mientras estaba de vacaciones en Colorado. Murió de trombosis cerebral el 28 de septiembre de 1953, en San Marino, California. No tuvo funeral y su esposa Grace nunca reveló el lugar de su enterramiento.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Angela Merkel

Angela Merkel

Política alemana Canciller de Alemania: 22 de noviembre de 2005 Partidos: Unión Demócrata Cristiana, Despertar Democrático Padres: Horst Kasner y Herlind Jentzsch Cónyuges: Ulrich Merkel (m...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información