Biografía de Martin Ødegaard - Martin Odegaard
Buscabiografías


Martin Ødegaard - Martin Odegaard

(1998/12/17 - Unknown)

Martin Ødegaard - Martin Odegaard

Futbolista noruego

  • Debut deportivo: 13 de abril de 2014 (Strømsgodset I. F.)
  • Posición: Centrocampista, Extremo
  • Padres: Hans Erik Ødegaard y Lene Cecilie Ødegaard
  • Nombre: Martin Odegaard
  • Altura: 1,78 m

Martin Ødegaard nació el 17 de diciembre 1998 en Drammen, Noruega.

Hijo de Hans Erik Ødegaard, que jugó como mediocampista en el Strømsgodset IF y en el Sandefjord Fotball. Posteriormente fue entrenador asistente del Mjøndalen IF.

Completó el nivel de educación obligatorio en Noruega, y su referencia futbolística es Lionel Messi jugador del F.C. Barcelona.


En 2013, formó parte de las divisiones inferiores del Strømsgodset IF y comenzó a entrenar con el primer equipo cuando solo tenía 13 años. Realizó pruebas para el Bayern München y el Manchester United, aunque el 1 de enero de 2014, se hizo oficial que jugaría con el primer equipo del Strømsgodset.

Entrenó durante dos noches por semana con el Mjøndalen IF de segunda división, donde su padre era entrenador asistente. Se inició en la temporada 2014 con un contrato de aficionados del Strømsgodset según el cual podría jugar un máximo de tres partidos para el club.

En la tercera jornada de la Tippeligaen, el 13 de abril de 2014, realizó su debut, convirtiéndose en el jugador más joven de la Premier League al contar 15 años y 117 días de edad. El 5 de mayo, firmó un contrato profesional hasta 2016.

Delantero zurdo que juega por todo el frente de ataque. Muy habilidoso en el regate, con una gran técnica y buena visión de juego, se mueve entre líneas para generar opciones de pase.


En la novena jornada, el 16 de mayo de 2014, se convirtió en el goleador más joven de la Premier League, a la edad de 15 años y 150 días en los que anotó el último gol del Strømsgodset frente al Sarpsborg.

El 27 de agosto 2014 pasó a formar parte del equipo nacional siendo nuevamente el más joven en lucir la camiseta de la selección de Noruega debutando contra los Emiratos Árabes Unidos. Jugó durante todo el partido y estuvo muy cerca de marcar en su debut.

El 13 de octubre de 2014, se convirtió en el jugador más joven en eliminatorias de la Eurocopa, 15 años y 300 días de edad. Entró como sustituto de Mats Møller Dæhli en el partido contra Bulgaria en Ullevål, Noruega ganó 2-1.

Al finalizar la campaña de 2014 ya estaba consolidado como titular, tras 23 encuentros y 5 goles. Fue reconocido su talento en la Tippeligaen en 2014 con el balón de oro de Noruega 2014.

El 22 de enero de 2015 se hizo oficial su traspaso al Real Madrid CF. Las cifras del contrato estarían entre tres y cuatro millones para el club de origen y un acuerdo por seis temporadas para el futbolista; además de un puesto como técnico en la Ciudad Deportiva para su padre.


El equipo holandés Heerenveen consiguió del Real Madrid la cesión de Martin Ødegaard hasta junio de 2018. El 21 de agosto de 2018, el Real Madrid le cedió al SBV Vitesse hasta el final de esta temporada.

El 5 de julio de 2019, la Real Sociedad anunció su incorporación como cedido por una temporada.


*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Martin Ødegaard - Martin Odegaard  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10003/Martin%20Odegaard%20-%20Martin%20Odegaard 
 Publicación: 2018/07/25 
 Última actualización: 2019/09/30 
 Fecha de acceso: 







Cronología

Sor Juana Inés de la Cruz

Cronología

Juan Pablo Duarte


25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Independencia de México

Protagonistas destacados.

La Revolución Mexicana

Sus principales protagonistas.



Tal día como hoy

Nació

Ignacio Allende

Ignacio Allende

Militar insurgente mexicano Lider de la Independencia de México. Cargo: General Padres: Domingo Narciso de Allende y Ayerdi, y María Ana de Unzaga Cónyuge: Maria de la Luz Agustina de las F...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información