Bukayo Saka (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Bukayo Saka

(2001/09/05 - Unknown)


Bukayo Saka

Futbolista británico

Considerado como uno de los mejores jugadores británicos de su generación.

Debut: 29 de noviembre de 2018

Club: Arsenal F. C.

Liga: Premier League

Posición: Extremo derecho, centrocampista, lateral

Dorsal: 7

Padres: Adenike y Yomi Saka

Pareja:Olami Benson

Nombre: Bukayo Ayoyinka Temidayo Saka

Apodo: Sakinho

Altura: 1,78 m


Bukayo Saka nació el 5 de septiembre de 2001 en Londres, Reino Unido.

Familia

Hijo de Yomi Saka, empresario, y Adenike Saka, contadora pública, ambos pertenecientes a la tribu yoruba, en el suroeste de Nigeria. Tiene un hermano mayor, Abayomi.

Su nombre proviene del yoruba y significa «contribuye a la felicidad».


Estudios

Asistió a la escuela primaria Edward Betham Church of England y a la escuela secundaria Greenford, donde obtuvo altas calificaciones.

Futbolista

Comenzó jugando en equipos juveniles locales como el Greenford Celtic FC o el Watford FC.

Se unió a la academia Hale End del Arsenal a los siete años.

Arsenal F.C

El 29 de noviembre de 2018, debutó en el primer equipo del Arsenal en un partido de la UEFA Europa League frente al Vorskla Poltava. Entró al campo en el minuto 68, en sustitución de Aaron Ramsey.


El 1 de enero de 2019, jugó por primera vez en la Premier League durante una victoria por 4-1 contra el Fulham F.C, tras sustituir a Alex Iwobi en el minuto 83. Fue el primer jugador del siglo XXI en jugar en la competición. Tras las lesiones de Sead Kolašinac y Kieran Tierney, Saka se consolidó como jugador habitual en el primer equipo, asumiendo el rol de lateral izquierdo.

El 1 de julio de 2020, Saka firmó un nuevo contrato a largo plazo con el Arsenal. El 4 de julio de ese mismo año continuó su ascenso al marcar su primer gol en la Premier League para el club en una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton Wanderers.

Su excelente desempeño durante la temporada 2019-20 lo llevó a quedar en el tercer lugar en la votación para el premio al Jugador de la Temporada del Arsenal.

Fue nombrado Jugador del Mes en enero y febrero de 2021.

El 6 de marzo de 2021, hizo su aparición número 50 en la Premier League con el Arsenal convirtiéndose en el segundo jugador más joven en lograr ese hito en la historia del club. El 15 de abril, anotó un gol y ayudó al Arsenal a vencer al Slavia Praga 4-0 en los cuartos de final de la Europa League. Su destacada actuación le valió el reconocimiento como Jugador de la Semana de la Europa League.


Al final de temporada, Saka había acumulado siete goles y siete asistencias en 46 apariciones en todas las competiciones, lo que lo llevó a ser nombrado Jugador de la Temporada del Arsenal, después de haber quedado en tercer lugar en la campaña anterior. Además, fue finalista en la lista para el premio al Jugador Joven de la Temporada de la PFA.

Comenzó la temporada 2021-22 anotando su primer gol en el partido de la Copa EFL contra West Bromwich Albion en The Hawthorns a finales de agosto, donde su equipo ganó 6-0. El 26 de diciembre, anotó un impresionante doblete cuando el Arsenal venció al Norwich City por 5-0 en el estadio Carrow Road. Este logro lo convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del Arsenal en marcar 10 goles en la Premier League, solo superado por Nicolas Anelka. Al final de la temporada, fue reconocido por su destacado rendimiento, siendo nominado para el premio Jugador de la Temporada de la Premier League, Jugador Joven de la Temporada de la Premier League y Jugador Joven del Año de la PFA. Además, ganó el premio Jugador de la Temporada del Arsenal por segundo año consecutivo.

El 20 de agosto de 2022, alcanzó un hito significativo al hacer su aparición número 100 en la Premier League durante la victoria por 3-0 sobre el Bournemouth. Esto lo convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del club en lograr esta marca.

En reconocimiento a su desempeño, recibió el premio al Jugador Joven del Año en los London Football Awards 2023 el 13 de marzo. Además, fue nombrado Jugador del Mes de la Premier League en marzo de 2023, siendo la primera vez que obtuvo este premio y el jugador número 22 del Arsenal en lograrlo. El 23 de mayo, aseguró su futuro con el Arsenal al firmar un nuevo contrato a largo plazo con el club.

El 26 de agosto de 2023, hizo su 83ª aparición consecutiva en la Premier League con el Arsenal contra el Fulham, lo que estableció un récord del club.

Selección nacional

Representó a Inglaterra en los niveles sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.

Desde el 7 de octubre de 2020 es internacional absoluto con la selección de fútbol de Inglaterra. El 23 de septiembre de 2022, le nombraron Jugador del Año de Inglaterra para la temporada 2021-22, convirtiéndose en el primer jugador del Arsenal en ganar ese honor.

Fue uno de los jugadores seleccionados para representar a Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El 5 de septiembre de 2023, Saka fue nombrado Jugador del Año de Inglaterra por segunda temporada consecutiva después de haber marcado siete goles en diez partidos internacionales durante la temporada 2022-23.

Pareja

Relacionado con Olami Benson, modelo e influencer.

«Por la forma en que juego, siempre voy a atraer el contacto».

Bukayo Saka

Resumen

Futbolista británico del Arsenal de la Premier League y de la selección nacional de Inglaterra, conocido por su habilidad para regatear, su visión de juego y su capacidad para crear oportunidades de gol para su equipo. Aunque su posición principal es la de extremo izquierdo, también juega como defensa y centrocampista. Fue nombrado Jugador del Año de Inglaterra en 2022 y 2023.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Bukayo Saka

Videos:

Más videos de Bukayo Saka

Imágenes:

Imágenes de Bukayo Saka

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Bukayo Saka 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12298/Bukayo%20Saka 
 Publicación: 2023/09/08 
 Última actualización: 2023/09/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024