Biografía de Eduardo Camavinga (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Eduardo Camavinga

(10/11/2002 - )


Eduardo Camavinga

Futbolista francés

Considerado uno de los futbolistas con más proyección de su generación.

Posición: Centrocampista

Debut deportivo: 2018 (Stade Rennais F. C. Res.)

Debut con la selección francesa: 8 de septiembre de 2020

Nacionalidades: Angoleña, congoleña, francesa

Nombre: Eduardo Celmi Camavinga

Padres: Celestino y Sofia

Altura: 1,82 m


Eduardo Camavinga nació el 10 de noviembre de 2002 en Miconje, Cabinda, Angola.

Familia

Hijo de los congoleños Celestino y Sofía, que ingresaron en un campo de refugiados en Miconje donde nació Eduardo.

Junto a sus padres y cuatro de sus seis hermanos, se trasladó a Francia en 2003, estableciéndose en Lille y radicándose después en Fougères, noreste de Bretaña, donde se crió.


Cuando tenía solo diez años, Eduardo vio arder su hogar perdiendo todas sus pertenencias. Los vecinos ayudaron a la familia tras perder su casa en el incendio, encontrándoles una vivienda de acogida y donándoles ropa, muebles y enseres.

Estudios

El 7 de julio de 2020, finalizó el bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales en la Academia de Rennes.

Futbolista

Como deportista, se inició en el judo y el fútbol. Su progenitora lo inscribió en el Drapeau-Fougères cuando tenía siete años, equipo en el que jugó su padre. Sobresalió como defensa y también como delantero centro.

Stade Rennais

Ingresó en 2018 al Stade Rennais F. C., equipo de la ciudad de Rennes en Bretaña, jugando en el segundo equipo y, desde el 6 de abril de 2019, con el primero en la Ligue 1, debutando contra el Angers Sporting Club Ouest. Se convirtió así en el jugador más joven en debutar con el club en partido oficial, a los dieciséis años, cuatro meses y veintisiete días, y también en el más joven del campeonato francés, superando la anterior marca de Kylian Mbappé.


A pesar de que su equipo no pudo conseguir la Supercopa 2019-2020, fue nombrado como mejor jugador del mes del campeonato. Hizo su debut en competición en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa frente al Celtic Football Club. Marcó su primer gol como profesional el 15 de diciembre frente al Olympique Lyonnais en el minuto final por 0-1.

Considerado uno de los jugadores revelación del campeonato, fue quinto clasificado del Golden Boy en 2020.

Real Madrid

Fichado por el Real Madrid en 2021 para seis temporadas, debutó el 13 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu, entrando en el minuto sesenta y seis en sustitución de Eden Hazard y marcando su primer gol cuando apenas llevaba seis minutos sobre el terreno de juego. Además, junto a Varane, Vinicius y Rodrygo, es el extranjero más joven en marcar un gol con el Real Madrid (dieciocho años y trescientos seis días).

El sábado 29 de mayo de 2022, el Real Madrid derrotó en el Santiago Bernabéu al Espanyol y se consagró campeón de La Liga de España con cinco fechas de anticipación. Los blancos sumaron su título de liga número 35, ratificándose como el equipo más veces campeón de su país.

El 28 de mayo de 2022, en el Stade de France, el Real Madrid venció por 1-0 al Liverpool en la gran final de la Champions League, conquistando la decimocuarta copa de la Liga de Campeones de Europa.


El Real Madrid se convirtió en campeón de la Supercopa de Europa, ganando la final al Eintracht Frankfurt alemán por 2-0 el 10 de agosto de 2022.

Selección francesa

Nacionalizado francés el 31 de octubre de 2019, el 11 de noviembre se le convocó por primera vez a la sub-21 en partidos contra Georgia y Suiza.

El 27 de agosto de 2020, se le convocó por primera vez para la selección absoluta, debutando el 8 de septiembre de 2020 en el encuentro de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 ante Croacia, siendo el jugador más joven (17 años, 9 meses y 29 días) en jugar con la selección francesa desde 1945.

Copa del Mundo 2022

Argentina se proclamó campeona del mundo ganando la final de Qatar 2022 ante Francia el domingo 18 de diciembre de 2022. Su tercer campeonato, 36 años después del segundo, en una de las mejores finales hasta esa fecha. La albiceleste dominó y se fue ganando 2-0 al descanso con goles de Messi y Ángel Di María. El partido parecía resuelto, pero en la recta final Mbappé apareció para marcar un doblete en dos minutos y forzar la prórroga. Messi volvió a adelantar a Argentina en la segunda parte de la prórroga y Mbappé volvió a empatar desde el punto de penalti a falta de tres minutos para el final. En la tanda de penaltis, Argentina no falló y ganó la Copa del Mundo.

El sábado 6 de mayo de 2023, en el Estadio de La Cartuja, el Real Madrid conquistó su vigésima Copa del Rey al vencer en la final a Osasuna con un marcador de 2-1. A pesar de que Osasuna creyó hasta el final, gracias al gol de Lucas Torró, no logró llevarse el título debido al doblete anotado por el brasileño Rodrygo Goes. El Real Madrid demostró su experiencia en este tipo de encuentros y su eficacia en el ataque, lo que le permitió recuperar el trono de la Copa nueve años después.

El 14 de enero de 2024, el Madrid consiguió su decimotercer título de Supercopa de España, tras vencer en la final al FC Barcelona por 4-1.

El 14 de enero de 2024, el Madrid consiguió su decimotercer título de Supercopa tras vencer en la final al FC Barcelona por 4-1.

El Real Madrid consiguió el 4 de mayo de 2024 su trigésimo sexta Liga tras vencer al Cádiz por 3-0 y beneficiarse de la contundente derrota del Barcelona por 4-2 ante el Girona. Este resultado selló la competición en la jornada 34, dejando cuatro jornadas sin disputar. Los dirigidos por Ancelotti, quienes perdieron solo un encuentro hasta entonces —el 3-1 contra el Atlético de Madrid en la primera vuelta—, merecieron el título.

15.ª Copa de Europa

El Real Madrid ganó la 15.ª Copa de Europa el 1 de junio de 2024 al imponerse al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres. No fue una final fácil, ya que el equipo alemán disfrutó de más y mejores ocasiones para marcar. El Madrid sufrió, pero levantó la Copa de Europa con los goles de Dani Carvajal y Vinícius en el segundo tiempo, ante el equipo alemán que se derrumbó en los últimos 20 minutos.


«El fútbol siempre me permitió escapar de mi realidad».

Eduardo Camavinga
Voz de Eduardo camavinga

Pronunciación

Equipos

Stade Rennais F. C. (2018-2021)
Real Madrid C. F. (2021-)

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Supercopa de España - Real Madrid C. F. - 2022
Liga Española - Real Madrid C. F. - 2022
Copa del Rey - Real Madrid C. F. - 2023
Supercopa de España - Real Madrid C. F. -2024
Liga Española - Real Madrid C. F. - 2024

Campeonatos Internacionales

Liga de Campeones de Europa - Real Madrid C. F. - 2022
Supercopa de Europa - Real Madrid C. F. - 2022
Liga de Campeones de la UEFA - Real Madrid C. F. - 2024

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Eduardo Camavinga 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11415/Eduardo%20Camavinga 
 Publicación: 14/09/2021 
 Última actualización: 02/06/2024 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Considerado el padre de las computadoras. Desarrolló la primera máquina de calcular mecánica. Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de P...

Ver biografía

© buscabiografias, 1999-2024