Marilyn Manson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Marilyn Manson

(1969/01/05 - Unknown)


Marilyn Manson

Cantante estadounidense

Uno de los cantantes más populares del heavy metal.

Álbumes: Antichrist Superstar, Mechanical Animals...

Género: Industrial metal, industrial rock, alternative metal, hard rock...

Padres: Hugh Warner y Barbara Wyer

Cónyuges: Dita Von Teese (m. 2005–2007), Lindsay Usich (2020)

Parejas: Rose McGowan (1997-2001), Evan Rachel Wood (2007-2009) (2010), Stoya (2009), Lindsay Usich (2010-2017)

Nombre: Brian Hugh Warner

Altura: 1,85 m


Marilyn Manson nació el 5 de enero de 1969 en Canton, una pequeña localidad de Ohio.

Familia

Hijo único de Hugh Warner, vendedor de coches, y de Barbara Wyer, que veía personas al lado de su cama, la mayoría de las veces demonios. Tiene ascendencia alemana e inglesa.

En su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Marilyn Manson habla de su abuelo fetichista, practicante de la bestialidad y el sadomasoquismo. Siendo niño, asistió junto a su madre a la iglesia Episcopal, aunque su padre era católico.


Estudios

En la Heritage Christian School permaneció desde el primer grado hasta el décimo. Más tarde entró en la Glen Oak High School, donde se graduó en 1987. Después de trasladarse, en 1990, estudió en el Broward Community College en Fort Lauderdale, Florida, intentando obtener un título en periodismo.

Marilyn Manson and the Spooky Kids

En 1989, junto al guitarrista Daisy Berkowitz, Marilyn Manson formó una banda. Todos los nombres de los miembros del grupo serán nombres de mujeres celebres con apellidos de asesinos famosos. En la formación original aparte de Manson y Berkowitz, también están Gein, Wayne Gacy y un batería desconocido. En esos momentos el nombre del grupo era Marilyn Manson and the Spooky Kids.

En el año 1990 apareció Lunchbox y Cake and Sodomy. Empiezan a incorporar espectáculo a su directo, como por ejemplo jaulas y chicas crucificadas.

Canciones

En 1991 lanzaron su primera demo After School Special que incluye Lunchbox, My monkey y Cake & sodomy. Sarah Lee Lucas se convierte en el nuevo baterista y editan un fanzine con fotos de él, Scooby Doo y Pee Wee Herman.


Segunda demo en 1992 titulada Family Jams con las canciones: Dope That, Dogma (sin la frase You can´t sedate all the things you hate) y Lucy is in the sky with diamonds (que no es una versión de los Beatles). Se reduce el nombre de la banda para dejarlo en Marilyn Manson. Refrigerator es su última maqueta con muchas canciones de las incluidas en su primer disco.

En junio de 1994 apareció el primer single y videoclip Get your gun. En julio lanzaron su primer álbum Portrait of an American Family.

Su mánager era Frankie, al que dedicaran el tema Fuck Frankie, incluida en el Smell like children en 1995. En este EP también incluyen el Rock&Roll Nigger con el que cerraban los shows.

En marzo Ginger Fish sustituye a Lucas en la batería. En octubre aparece Smell like children. Durante las sesiones de grabación de Anticrist Superstar abandona el grupo Daisy Berkowitz sustituyéndole Zim Zum. Sacan el single Sweet Dreams.

El 8 de octubre de 1996 salió Anticrist Superstar. En 1998 trabajó en Mechanicals animals. Sustituye al guitarrita Zim Zum por Johnny. En el 2000 lanzaron Holy wood: the valley of death.


Su octavo álbum de estudio Born Villain apareció en mayo de 2012. El 10 de noviembre 2014 publicó a través de su página oficial de Facebook que su noveno álbum de estudio, The Pale Emperor, se pondría a la venta el 20 de enero de 2015.

Accidente

El 30 de septiembre de 2017, resultó herido cuando caía en el escenario en el Hammerstein Ballroom en Nueva York, rompiéndose el peroné por dos sitios, requiriendo una placa y diez tornillos en el hueso.

Actor

Trabajó en películas como Jawbreaker, Lost Highway dirigida por David Lynch y Party Monster. Trabajó también en la última temporada de la serie de televisión,  Hijos de la Anarquía, interpretando a Ron Tully, un supremacista blanco.

Manson también se involucró en la creación de la banda sonora de la película basada en el famoso juego Resident Evil y toda su saga.

 Para algunos sectores de la población estadounidense, Manson fue el responsable de los actos violentos provocados en algunas escuelas norteamericanas dado que algunos de los delincuentes se confesaron seguidores del polémico cantante.

Parejas

Se relacionó entre 1997 y 2001 con la actriz Rose McGowan, y con Dita Von Teese, con la que se casó el 3 de diciembre de 2005, pero tras un año de matrimonio, su esposa solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables.

En 2007 se relacionó con la actriz Evan Rachel Wood y, a finales de 2010, inició una relación con la fotógrafa Lindsay Usich, de la que se separó en 2017.

En 2020, reveló en una entrevista que se casó en una ceremonia privada durante la pandemia de COVID-19 con Lindsay Usich, después de que esta cambiara su nombre en las redes sociales a "Lindsay Elizabeth Warner".

«Con un poco de suerte, seré recordado como la persona que terminó con el cristianismo».

Marilyn Manson
Voz de Marilyn Manson

Pronunciación

Resumen

Cantante estadounidense conocido por su provocativa música y su controvertido estilo escénico. Vendió millones de discos en todo el mundo y ha sido una provocadora presencia en la industria musical durante años. Entre sus álbumes aparecen Portrait of an American Family (1994), Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998), que le dieron relevancia en los principales medios de comunicación gracias a su figura impactante y a su influencia negativa. Aunque tuvo una carrera larga y exitosa, también recibió duras críticas por su mensaje y comportamiento en los escenarios.

Arte

No solo es músico, también es pintor. Realizó múltiples exposiciones de arte en galerías de todo Estados Unidos y Europa. Tiene su propio estudio en Los Ángeles llamado The Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art.

Discografía

1994: Portrait of an American Family
1995: Smells Like Children
1996: Antichrist Superstar
1997: Remix & Repent
1998: Mechanical Animals
2000: Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)
2003: The Golden Age of Grotesque
2004: Lest We Forget: The Best Of
2007: Eat Me, Drink Me
2009: The High End of Low
2012: Born Villain
2015: The Pale Emperor
2017: Heaven Upside Down
2020: We Are Chaos

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Marilyn Manson 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8323/Marilyn%20Manson 
 Publicación: 2014/10/07 
 Última actualización: 2024/01/05 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024