Biografía de Marilyn Manson
Buscabiografías



Marilyn Manson

(1969/01/05 - Unknown)

Marilyn Manson

Cantante estadounidense

  • Uno de los cantantes más populares del heavy metal.
  • Álbumes: Antichrist Superstar, Mechanical Animals...
  • Género: Industrial metal, industrial rock, alternative metal, hard rock...
  • Padres: Hugh Warner y Barbara Wyer
  • Cónyuge: Dita Von Teese (m. 2005–2007)
  • Parejas: Rose McGowan (1997-2001), Evan Rachel Wood (2007-2009)(2010), Stoya (2009), Lindsay Usich (2010-2017)
  • Nombre: Brian Warner
  • Altura: 1,85 m

¿Cuándo y dónde nació Marilyn Manson?

Marilyn Manson nació el 5 de enero de 1969 en Canton, una pequeña localidad de Ohio.

Hijo único de Hugh Warner, vendedor de coches, y de Barbara Wyer, que veía personas al lado de su cama, la mayoría de las veces demonios. Tiene ascendencia alemana e inglesa.

En su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Marilyn Manson habla de su abuelo fetichista, practicante de la bestialidad y el sadomasoquismo. Siendo niño, asistió junto a su madre a la iglesia Episcopal, aunque su padre era católico.


En la Heritage Christian School permaneció desde el primer grado hasta el décimo. Más tarde entró en la GlenOak High School, donde se graduó en 1987. Después de trasladarse, en 1990, estudió en el Broward Community College en Fort Lauderdale, Florida, intentando obtener un título en periodismo.

Marilyn Manson and the Spooky Kids

En 1989, junto al guitarrista Daisy Berkowitz,Marilyn Manson forma una banda. Todos los nombres de los miembros del grupo serán nombres de mujeres celebres con apellidos de asesinos famosos. En la formación original aparte de Manson y Berkowitz, también están Gein, Wayne Gacy y un batería desconocido. En esos momentos el nombre del grupo era Marilyn Manson and the Spooky Kids.

En el año 1990 aparece "Lunchbox" y "Cake and Sodomy". Empiezan a incorporar espectáculo a su directo, como por ejemplo jaulas y chicas crucificadas.

Canciones

En 1991 lanzan su primera demo "After School Special" que incluye "Lunchbox", "My monkey" y "Cake & sodomy". Sarah Lee Lucas se convierte en el nuevo baterista y editan un fanzine con fotos de él, Scooby Doo y Pee Wee Herman.


Segunda demo en 1992 titulada "Family Jams" con las canciones: "Dope That", "Dogma" (sin la frase "You can´t sedate all the things you hate") y "Lucy is in the sky with diamonds" (que no es una versión de los Beatles). Se reduce el nombre de la banda para dejarlo en Marilyn Manson. "Refrigerator" es su última maqueta con muchas canciones de las incluidas en su primer disco.

En junio de 1994 aparece el primer single y videoclip "Get your gun". En julio lanzan su primer álbum "Portrait of an American Family".

Su mánager era Frankie, al que dedicaran el tema "Fuck Frankie", incluida en el "Smell like children" en 1995. En este EP también incluyen el "Rock&Roll Nigger" con el que cerraban los shows.

En marzo Ginger Fish sustituye a Lucas en la batería. En octubre aparece "Smell like children". Durante las sesiones de grabación de "Anticrist Superstar" abandona el grupo Daisy Berkowitz sustituyéndole Zim Zum. Sacan el single "Sweet Dreams".

El 8 de octubre de 1996 sale "Anticrist Superstar". En 1998 trabaja en "Mechanicals animals". Sustituye al guitarrita Zim Zum por Johnny 5.


En el 2000 lanzaron "Holy wood: the valley of death". Su octavo álbum de estudio "Born Villain" apareció en mayo de 2012. El 10 de noviembre 2014 publicó a través de su página oficial de Facebook que su noveno álbum de estudio, "The Pale Emperor", se pondría a la venta el 20 de enero de 2015.

El 30 de septiembre de 2017, resultó herido cuando caía en el escenario en el Hammerstein Ballroom en Nueva York, rompiéndose el peroné por dos sitios, requiriendo una placa y diez tornillos en el hueso.

Trabajó en películas como "Jawbreaker", "Lost Highway" dirigida por David Lynch y "Party Monster". Trabajó también en la última temporada de la serie de televisión, " Hijos de la Anarquía", interpretando a Ron Tully, un supremacista blanco.

Manson también se involucró en la creación de la banda sonora de la película basada en el famoso juego "Resident Evil" y toda su saga. Para algunos sectores de la población estadounidense, Manson es responsable de los actos violentos provocados en algunas escuelas norteamericanas dado que algunos de los delincuentes se confesaron seguidores del polémico cantante.

Vida personal

Se relaciona sentimentalmente entre 1997 y 2001 con la actriz Rose McGowan, y con Dita Von Teese, con la que se casó el 3 de diciembre de 2005, pero tras un año de matrimonio, su esposa solicita el divorcio alegando diferencias irreconciliables. En 2007 se relaciona con la actriz Evan Rachel Wood y, a finales de 2010, inicia una relación con la modelo Lindsay Usich.

Discografía

    1994: Portrait of an American Family
    1995: Smells Like Children
    1996: Antichrist Superstar
    1997: Remix & Repent
    1998: Mechanical Animals
    2000: Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)
    2003: The Golden Age of Grotesque
    2004: Lest We Forget: The Best Of
    2007: Eat Me, Drink Me
    2009: The High End of Low
    2012: Born Villain
    2015: The Pale Emperor
    2017: Heaven Upside Down
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

Escritor escocés Uno de los clásicos de la literatura universal. Obras: Isla del tesoro, Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde... Género: Novela fantástica Padres: Margaret Isabella Balfour y Thomas S...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información