Biografía de Paulo Dybala
Buscabiografías



Paulo Dybala

(1993/11/15 - Unknown)

Paulo Dybala

Futbolista argentino

  • Se le consideró sucesor de Lionel Messi.
  • Debut deportivo: 12 de agosto de 2011 (Instituto)
  • Posición: Delantero
  • Padres: Adolfo Dybala y Alicia Suárez
  • Parejas: Antonella Cavalieri, Oriana Sabatini
  • Nombre: Paulo Bruno Exequiel Dybala
  • Altura: 1,77 m

Nació el 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, Argentina.

Hijo de Alicia y Adolfo, administrador de un establecimiento de lotería, que jugó en el C. A. B Newell's Old Boys. Tuvo dos hermanos mayores. De origen polaco por parte de su abuelo Boleslaw Dybala, aunque su familia también tiene origen italiano.

Su ídolo desde pequeño fue Juan Román Riquelme. Cuando era joven le apodaron "La Joya" y "El pibe de la pensión". Con diez años llegó al Instituto de Córdoba. Tras la muerte de su padre, cuando él contaba quince años, se trasladó a Córdoba para dedicarse completamente al fútbol.


Debutó con el primer equipo en la Primera B Nacional el 12 de agosto de 2011 frente a Huracán, y anotó su primer gol ocho días más tarde contra Aldosivi de Mar del Plata. Consiguió con diecisiete años ser el goleador más joven de la historia del equipo superando a Mario Kempes y también rompió de anotación consecutiva al hacerlo en seis partidos seguidos. Tras mantenerse líderes durante toda la temporada terminaron terceros, por lo que se tuvieron que jugar la promoción contra San Lorenzo, el cual les derrotó y no pudieron promocionar a la primera argentina.

El verano de 2012, el USC Palermo se hizo con sus servicios por doce millones de euros y una duración de contrato por cuatro años. Debutó en la Serie A con el club el 2 de septiembre de ese año frente al Lazio y anotó sus primeros goles el 11 de noviembre dando la victoria ante la Sampdoria. Dybala no pudo evitar que el Palermo descendiese a la Serie B. El club siciliano consiguió volver a la máxima categoría al año siguiente.

La Juventus de Turín lo fichó para la temporada 2015/2016 por treinta y dos millones de euros más ocho millones si se cumplieran varias cláusulas, siendo el octavo jugador argentino más caro hasta la fecha. El 21 sería su dorsal, el cual había sido vestido por jugadores como Zinedine Zidane y Andrea Pirlo.

Debutó con la vecchia signora el 8 de agosto frente a la Lazio en la final de la Supercopa de Italia, título que consiguieron tras vencer por dos a cero y en el que Dybala anotó uno de sus goles.


El 15 de septiembre jugó por primera vez un partido de la UEFA Champions League ante el Manchester City y el 23 de febrero de 2016 marcó su primer gol continental frente al Bayern Múnich.

Tras formar parte de las categorías inferiores de la albiceleste, el 22 de septiembre de 2015 fue seleccionado por Tata Martino para dos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018, pero hasta el 13 de octubre no llegó a debutar con la absoluta argentina en un partido ante Paraguay.

Lionel Messi declaró en octubre de 2015 que Paulo Dybala iba a ser su sucesor.

En 2012, tramitó la ciudadanía italiana.

Mantuvo una relación con la modelo Antonella Cavalieri.

Clubes

    Instituto de Córdoba
    2011-12

    U.S.C. Palermo
    2012-15

    Juventus F.C.
    2015

Palmarés

    Campeonatos nacionales
    Serie B U.S.C. Palermo 2014
    Supercopa de Italia Juventus F.C. 2015
    Supercopa de Italia Juventus F.C. 2016-2017
    Serie A Juventus F. C. 2016-2017
    Copa de Italia Juventus F.C. 2017 Serie A Italia Juventus F.C. 2017
    Copa Italia Juventus F.C. 2018
    Serie A Juventus F.C. 2018
    Supercopa de Italia Juventus F.C. 2019

*buscabiografías.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bruce Willis

Bruce Willis

Actor estadounidense Uno de los actores más populares de Hollywood. Películas: Jungla de cristal, Cita a ciegas, Pulp Fiction, El sexto sentido, ... Padres: Marlene y David Willis Cónyuges: Demi Moore...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información