Biografía de Antoine Griezmann
Buscabiografías



Antoine Griezmann

(1991/03/21 - Unknown)

Antoine Griezmann

Futbolista francés

  • Debut: 2009 (Real Sociedad)
  • Posición: Delantero
  • Dorsal: 7
  • Cónyuge: Erika Choperena (m. 2017)
  • Hijos: Mia Griezmann
  • Apodos: Principito, Grizi, Grizou
  • Altura: 1,76 m

Nació el 21 de marzo de 1991, en Mâcon, Saona y Loira, Borgoña.

Hijo de Alain Griezmann y de Isabelle Griezmann. Tiene una hermana llamada Maud. Su padre tiene origen alsaciano, y su abuelo, Amaro Lopes de origen portugués, también fue futbolista.

Sony Anderson, delantero brasileño, fue uno de sus jugadores favoritos. Se inició en el fútbol jugando en el equipo local, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon) y se presentó a pruebas con varios clubes profesionales franceses pero no fue fichado por nadie debido a su débil constitución física. Como aficionado seguidor del Olympique de Lyon quiso entrar en la academia de formación del equipo pero también fue rechazado.


Finalmente fue en el equipo español de la Real Sociedad en el que entró con 13 años al ser captado por Eric Olhats, ojeador del club vasco en Francia. A pesar de fichar por un equipo extranjero, residía y estudiaba en Bayona, Francia. Hasta los 18 años pasó por todas las categorías inferiores del club. En la temporada 2009-10 ascendió al equipo filial del club, la Real Sociedad B. Sin haber jugado un partido en el equipo filial, debutó marcando con el primer equipo en los amistosos de pretemporada y acabó convirtiéndose en el máximo goleador de la Real durante la pretemporada, lo que le ayudó a entrenarse regularmente con el primer equipo, con el que debutó en competición oficial el 2 de septiembre de 2009, en el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. Su debut en la Liga en la Segunda División fue frente al Real Murcia el 6 de septiembre de 2009, y el primer gol lo marcó el 27 de septiembre de 2009 en su primer partido como titular, ante el Huesca en el Estadio de Anoeta.

Firmó el primer contrato como profesional con la Real Sociedad el 8 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2015, finalizando la temporada como uno de los jugadores clave del ascenso del equipo a la Primera División.

El 2 de marzo de 2010 hizo su debut con la selección nacional de Francia sub-19 en partido contra Ucrania, y el 4 de marzo de 2010 anotó su primer gol con la camiseta nacional. El 30 de julio de 2010 se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección tras ganar por 2-1 a España. El 27 de febrero de 2014 se le convoca por primera vez para jugar con la selección absoluta de Francia en un partido amistoso ante Holanda en el Stade de France, y el 13 de mayo de 2014, se le incluyó en la lista final para la Copa Mundial de 2014.

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el jugador y con la Real Sociedad el 28 de julio de 2014 para el traspaso por seis temporadas y por una cifra en torno a los 30 millones de euros. Fue presentado el 31 de julio de 2014 en el estadio Vicente Calderón y el 10 de agosto de 2014 hizo su debut con su nuevo equipo en partido amistoso contra el VfL Wolfsburgo. Su primer partido oficial fue el 19 de agosto en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el partido de vuelta jugó como titular y se proclamó campeón de la Supercopa. El 16 de septiembre jugó su primer partido de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, que finalizó la temporada en tercera posición consiguiendo la clasificación para la Liga de Campeones. Griezmann hizo su mejor temporada goleadora con 25 goles.


Durante la temporada 2016/17 firmó su renovación con el club hasta 2021. El 5 de agosto de 2016, fue nominado junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como mejor jugador de la UEFA de la anterior temporada, acabando en segundo por detrás de Cristiano. El 7 de octubre de 2016, recibió el premio al mejor jugador de la Euro 2016 tras disputar un partido de clasificación para el Mundial 2018 contra la selección búlgara en el Stade de France.

El 16 de mayo de 2018, el Atlético de Madrid logró la Europa League con una superioridad absoluta sobre el Marsella (3-0). Antoine Griezmann marcó los dos primeros goles y el capitán Gabi hizo el tercero en los momentos finales.

Tras ser convocado por Didier Deschamps, seleccionador nacional para La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el 15 de julio de 2018, la selección venció a Croacia (4-2) proclamándose campeona del mundo 20 años después de conquistar su primer Mundial.

El 15 de agosto de 2018, el Atlético de Madrid logró la Supercopa de Europa tras vencer en la prórroga al Real Madrid quedando en un  2-4 definitivo, consiguiendo así la tercera para las vitrinas atléticas.

Desde el fichaje por el Atlético de Madrid, vive en la capital junto a su mujer donostiarra Erika Choperena, con la que tuvo a su hija Mia.

Palmarés

    Títulos nacionales

    Segunda División Real Sociedad España 2010
    Supercopa de España Atlético de Madrid España 2014
    Liga Europea Atlético de Madrid 2018

    Títulos internacionales

    Eurocopa Sub-19 Selección de Francia Caen 2010
    Copa Mundial de Fútbol Selección de Francia Rusia 2018
    Supercopa de Europa Atlético de Madrid 2018

buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bruce Willis

Bruce Willis

Actor estadounidense Uno de los actores más populares de Hollywood. Películas: Jungla de cristal, Cita a ciegas, Pulp Fiction, El sexto sentido, ... Padres: Marlene y David Willis Cónyuges: Demi Moore...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información