Antoine Griezmann (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Antoine Griezmann

(1991/03/21 - Unknown)


Antoine Griezmann

Futbolista francés

Debut: 2009 (Real Sociedad)

Posición: Delantero

Dorsal: 7

Padres: Isabelle Lopes y Alain Griezmann

Cónyuge: Erika Choperena (m. 2017)

Hijos: Mia, Amaro y Alba

Apodos: Principito, Grizi, Grizou

Altura: 1,76 m


Antoine Griezmann nació el 21 de marzo de 1991, en Mâcon, Saona y Loira, Borgoña.

Familia

Hijo de Isabelle Lopes y Alain Griezmann. Tiene una hermana llamada Maud. Su padre tiene origen alsaciano, y su abuelo, Amaro Lopes de origen portugués, también fue futbolista.

Futbolista

Se inició en el fútbol jugando en el equipo local, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon) y se presentó a pruebas con varios clubes profesionales franceses, pero no fue fichado por nadie debido a su débil constitución física. Sony Anderson, delantero brasileño, fue uno de sus jugadores favoritos.

Como aficionado seguidor del Olympique de Lyon quiso entrar en la academia de formación del equipo, pero también fue rechazado.


Real Sociedad de Fútbol

Finalmente fue en el equipo español de la Real Sociedad en el que entró con trece años al ser captado por Eric Olhats, ojeador del club vasco en Francia. A pesar de fichar por un equipo extranjero, residía y estudiaba en Bayona, Francia.

Hasta los dieciocho años pasó por todas las categorías inferiores del club. En la temporada 2009-10 ascendió al equipo filial del club, la Real Sociedad B.

Sin haber jugado un partido en el equipo filial, debutó marcando con el primer equipo en los amistosos de pretemporada y acabó convirtiéndose en el máximo goleador de la Real durante la pretemporada, lo que le ayudó a entrenarse regularmente con el primer equipo, con el que debutó en competición oficial el 2 de septiembre de 2009, en el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano.

Su debut en la Liga en la Segunda División fue frente al Real Murcia el 6 de septiembre de 2009, y el primer gol lo marcó el 27 de septiembre de 2009 en su primer partido como titular, ante el Huesca en el Estadio de Anoeta.


Firmó el primer contrato como profesional con la Real Sociedad el 8 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2015, finalizando la temporada como uno de los jugadores clave del ascenso del equipo a la Primera División.

Selección nacional

El 2 de marzo de 2010 hizo su debut con la selección nacional de Francia sub-19 en partido contra Ucrania, y el 4 de marzo de 2010 anotó su primer gol con la camiseta nacional.

El 30 de julio de 2010 se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección tras ganar por 2-1 a España.

El 27 de febrero de 2014 se le convoca por primera vez para jugar con la selección absoluta de Francia en un partido amistoso ante Holanda en el Stade de France, y el 13 de mayo de 2014, se le incluyó en la lista final para la Copa Mundial de 2014.

Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el jugador y con la Real Sociedad el 28 de julio de 2014 para el traspaso por seis temporadas y por una cifra en torno a los 30 millones de euros.


Fue presentado el 31 de julio de 2014 en el estadio Vicente Calderón y el 10 de agosto de 2014 hizo su debut con su nuevo equipo en partido amistoso contra el VfL Wolfsburgo. Su primer partido oficial fue el 19 de agosto en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el partido de vuelta jugó como titular y se proclamó campeón de la Supercopa.

«Pienso en francés, pero me enojo en español».

Antoine Griezmann
El 16 de septiembre jugó su primer partido de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, que finalizó la temporada en tercera posición consiguiendo la clasificación para la Liga de Campeones. Griezmann hizo su mejor temporada goleadora con 25 goles.

Durante la temporada 2016/17 firmó su renovación con el club hasta 2021. El 5 de agosto de 2016, fue nominado junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como mejor jugador de la UEFA de la anterior temporada, acabando en segundo por detrás de Cristiano.

El 7 de octubre de 2016, recibió el premio al mejor jugador de la Euro 2016 tras disputar un partido de clasificación para el Mundial 2018 contra la selección búlgara en el Stade de France.

El 16 de mayo de 2018, el Atlético de Madrid logró la Europa League con una superioridad absoluta sobre el Marsella (3-0). Antoine Griezmann marcó los dos primeros goles y el capitán Gabi hizo el tercero en los momentos finales.

Tras ser convocado por Didier Deschamps, seleccionador nacional para La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el 15 de julio de 2018, la selección venció a Croacia (4-2) proclamándose campeona del mundo 20 años después de conquistar su primer Mundial.

El 15 de agosto de 2018, el Atlético de Madrid logró la Supercopa de Europa tras vencer en la prórroga al Real Madrid quedando en un  2-4 definitivo, consiguiendo así la tercera para las vitrinas atléticas.

Fútbol Club Barcelona

Se oficializó su traspaso al Fútbol Club Barcelona el 12 de julio de 2019 por 120 millones de euros y un contrato de cinco años de duración. El 25 de agosto, debutó en el Camp Nou marcando el 1-1 y el 2-1 en el triunfo ante el Real Betis (5-2).

El 17 de enero de 2021 marcó dos goles en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club, aunque finalmente el conjunto vasco se impuso por 2-3 en la prórroga. Quince días después ante el mismo equipo, anotó el tanto del triunfo en el encuentro de Liga.

En el partido contra el Granada C. F., correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, marcó dos goles y asistió en otros dos para ganar en la prórroga por 3-5.

Regreso al Atlético de Madrid

El club azulgrana, acuciado por su grave crisis financiera, se vio obligado a prescindir de Griezmann para aliviar su situación económica, a pesar de haber sido uno de los fichajes más caros de la historia del club catalán tras fichar por 120 millones de euros. En 2021, dos años después en los que pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou, el francés vuelve a vestir de rojiblanco poniéndose de nuevo a las órdenes de Simeone con la fórmula de cesión con opción de compra por 40 millones.

«Quiero títulos, es lo que quiero y lo que me falta».

Antoine Griezmann

Copa del Mundo 2022

Argentina se proclamó campeona del mundo ganando la final de Qatar 2022 ante Francia el domingo 18 de diciembre de 2022. Su tercer campeonato, 36 años después del segundo, en una de las mejores finales hasta esa fecha. La albiceleste dominó y se fue ganando 2-0 al descanso con goles de Messi y Ángel Di María. El partido parecía resuelto, pero en la recta final Mbappé apareció para marcar un doblete en dos minutos y forzar la prórroga. Messi volvió a adelantar a Argentina en la segunda parte de la prórroga y Mbappé volvió a empatar desde el punto de penalti a falta de tres minutos para el final. En la tanda de penaltis Argentina no falló y ganó la Copa del Mundo.

En la temporada 2022-23 el club rojiblanco anunció un acuerdo con el F. C. Barcelona para su traspaso y la firma de su contrato hasta junio de 2026.

Pareja e hijos

Desde el fichaje por el Atlético de Madrid, vivió en la capital junto a su mujer donostiarra Erika Choperena, con la que tuvo a sus hijos Mia, Amaro y Alba.

Voz de Antoine Griezmann

Sabías que...

En su infancia fue rechazado por más de 10 clubes franceses debido a su corta estatura.

Palmarés

Títulos nacionales

Segunda División Real Sociedad2010
Supercopa de España Atlético de Madrid 2014
Liga Europea Atlético de Madrid 2018
Copa del Rey F. C. Barcelona 2021

Títulos internacionales

Eurocopa Sub-19 Selección de Francia Caen 2010
Copa Mundial de Fútbol Selección de Francia Rusia 2018
Supercopa de Europa Atlético de Madrid 2018

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Antoine Griezmann 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10270/Antoine%20Griezmann 
 Publicación: 2018/12/30 
 Última actualización: 2024/03/21 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024