Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Anton van Leeuwenhoek

Leeuwenhoek, un conserje genial

(04-05-2013)

Anton van Leeuwenhoek, conserje de Ayuntamiento de la ciudad holandesa de Delf y sin formación académica alguna, descubrió con su labor autodidacta los glóbulos sanguíneos, los espermatozoides, los protozoos y lo que después sería llamado bacteria. Este extraordinario caudal de descubrimientos fue hecho con microscopios artesanos, que Leeuwenhoek fabricaba con sus propias manos. El mejor de todos los que construyó llegaba hasta 270 aumentos.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 26 de enero de 1925 nació:
Paul Newman

Curiosidades

Alejandro Magno murió posiblemente de fiebres tifoideas o de un colapso hepático. Tras dos años de disputas se preparó una carroza funeraria para trasladarlo a la ciudad griega de Ege (Macedonia). Entre tanto, su cuerpo se mantuvo conservado gracias que fue sumergido durante ese tiempo en miel. Alejandro expresó su deseo de ser enterrado en Alejandría o en Siwa, ciudad egipcia situada al noroeste del país. Cuando todo estaba dispuesto para su traslado a Macedonia, Tolomeo, gobernador de Egipto y amigo de Alejandro atacó la comitiva y se apoderó del cadáver dispuesto a hacer cumplir su deseo sobre el lugar de su enterramiento. Envió primero el cadáver a Menfis donde fue enterrado según la costumbre macedonia (Pausanias) y posteriormente fue llevado a la ciudad de Alejandría.







Nació:

Paul Newman

Paul Newman

Paul Newman Paul Leonard Newman Actor y director estadounidense Nació el 26 de enero de 1925 en Cleveland, (Ohio), en el seno una familia judía de origen alemán dedicada a la comercialización de ...