Biografía de Steven Burns
Buscabiografías



Steven Burns

(1973/10/09 - Unknown)

Steven Burns

Actor, cantante y guitarrista estadounidense

  • Álbumes: Songs for Dustmites, Deep Sea Recovery Efforts...
  • Género: Rock alternativo, indie rock...
  • Televisión: Blue's Clues, The Professionals, Today...
  • Nombre: Michael Steven "Steve" Burns
  • Altura: 1,68 m

Nació el 9 de octubre de 1973 en Boyertown, Pensilvania, Estados Unidos.

Cursó estudios en la Boyertown Area Senior High School en el Condado de Berks.

Actuó con bandas como Sudden Impact US, Nine Pound Truck, y los Ivys mientras asistía en la escuela secundaria y a la universidad. Estudió teatro gracias a una beca en la DeSales University en Center Valley, Pennsylvania.


Se trasladó a la ciudad de Nueva York para convertirse en actor profesional, vivió en un sótano cerca de Times Square, y se ganaba la vida poniendo voz en los anuncios y con alguna aparición en series como Homicide: Life on the Street y Law & Order.

En 1995, Burns se presentó a una audición para Blue's Clues, un programa de televisión para niños, pensando que era otro papel para poner voz en off. El productor ejecutivo y co-creador Traci Paige Johnson informó que de las 100 personas que se presentaron, Burns fue la que sabía cómo mirar en la cámara para hablar de verdad a los niños, por lo que fue seleccionado.

En 1996, Nickelodeon lanzó Blue's Clues revolucionando la televisión para niños y desde su estreno fue un éxito instantáneo gracias a las actuaciones de Burns como por el formato que presentaban. Como protagonista, hablaba con utensilios domésticos, como un salero con acento francés, quienes le ayudaban a resolver acertijos en base a las "pistas de Blue". Blue era una inteligente perrita manchada de color azul. Burns se involucró desde el principio en la producción del programa convirtiéndose en "una superestrella", entre niños y padres, sobre todo entre las niñas y madres adolescentes. En 2000, la revista People lo incluyó en la lista anual de los solteros más deseados de Estados Unidos.

Cuando su fama estaba en lo más alto, Nickelodeaon sustituyó "Las Pistas de Blue" con una emisión a cargo de Dave Chappelle. Tras la salida de Steve se especuló sobre su supuesta muerte por una sobredosis de drogas. Los rumores fueron tan fuertes, que incluso la madre de Steve lo llamó para asegurarse que estaba con vida. En el especial de Nickelodeon "Behind the Clues: 10 Years with Blue", Steve reveló que una de las razones para abandonar el programa fue que se estaba quedando calvo y no podía permitir que eso sucediera frente a los televidentes.


Tras siete años y cerca de 100 emisiones, salió de Blue's Clues en 2002 para dedicarse a su carrera musical trabajando con integrantes de The Flaming Lips para producir su primer disco. Dedicó más de dos años en preparar su álbum, Songs for Dustmites en un pequeño estudio en su casa en Brooklyn, siendo presentado en 2003. Tras fundar Steve Burns and the Struggle, lanzó su segundo álbum Deep Sea Recovery en 2009.

Actuó en la comedia de terror Netherbeast Incorporated (2006) interpretando a un vampiro. En 2008, encarnó a un astronauta en la película Christmas on Mars. En marzo de 2012, apareció The Professionals, una serie de comedia para YouTube.

En 2016, presentó el álbum infantil Foreverywhere. Lanzó un video con la primera canción, The Unicorn and Princess Rainbow.

Discografía

    Songs for Dustmites (2003)
    Deep Sea Recovery Efforts (2009) (como Steve Burns y the Struggle)
    Foreverywhere (2017) (con Steven Drozd, como STEVENSTEVEN)

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información