Biografía de Bengt R. Holmström
Buscabiografías



Bengt R. Holmström

(1949/04/18 - Unknown)

Bengt R. Holmström

Economista finlandés

  • Premios: Nobel en Ciencias Económicas(2016)
  • Cónyuge: Anneli Holmström
  • Hijos: Sam Holmström
  • Nombre: Bengt Robert Holmström

Nació el 18 de abril de 1949 en Helsinki.

Perteneciente a la minoría de habla sueca de Finlandia.

Recibió su BS en Matemáticas y Ciencias de la Universidad de Helsinki, una Maestría en Ciencias en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford en 1975, y su doctorado de la Graduate School of Business en Stanford.


Se desempeñó como profesor asociado en la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University (1979-1982), y como profesor de administración en la School of Management de la Universidad de Yale (1983-1994). Trabajó en la facultad del MIT desde 1994.

Reconocido por su trabajo en la Teoría principal-agent. De manera más general, trabajó en la Teoría de los Contratos.

Miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la Econometric Society y de la American Finance Association. Miembro extranjero de la Royal Swedish Academy of Sciences y de la Finnish Academy of Science and Letters. En 2011, se desempeñó como Presidente de la Sociedad Econométrica.

Doctor honoris causa de la Stockholm School of Economics , Sweden, de la University of Vaasa y de la Hanken School of Economics en Finlandia. Galardonado en 2012 con el Banque de France-TSE Senior Prize in Monetary Economics and Finance, en 2013 con el Stephen A. Ross Prize in Financial Economics, y con el Chicago Mercantile Exchange – MSRI Prize for Innovative Quantitative Applications.


Fue miembro del consejo de administración de Nokia de 1999 a 2012. Miembro del Consejo de la Universidad Alto.

Galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2016, junto con Oliver Hart, por sus aportaciones a la Teoría de los Contratos, que analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos, sobre todo en el mundo de la empresa. También desarrolla hipótesis sobre cómo fijar la retribución de los directivos de una empresa, sobre todo sus sueldos variables o bonus, de forma que se beneficie a los accionistas y se consiga un mayor valor a largo plazo.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018









Tal día como hoy

Nació

Erich Fromm

Erich Fromm

Psicoanalista germano-estadounidense Uno de los psicoanalistas más populares del siglo XX. Obras: Del tener al ser, El miedo a la libertad, El arte de amar... Campos: Ppsicoanálisis, psicólogía social...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información