Biografía de Bengt Holmström
Buscabiografías



Bengt Holmström

(1949/04/18 - Unknown)

Bengt Holmström

Economista finlandés

  • Premios: Nobel en Ciencias Económicas(2016)
  • Cónyuge: Anneli Holmström
  • Padres: Inez Holmström
  • Cónyuge: Anneli Holmström
  • Hijos: Sam Holmström
  • Nombre: Bengt Robert Holmström - Bengt R. Holmström

Bengt Holmström nació el 18 de abril de 1949 en Helsinki.

Perteneciente a la minoría de habla sueca de Finlandia.

Recibió su BS en Matemáticas y Ciencias de la Universidad de Helsinki, una Maestría en Ciencias en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford en 1975, y su doctorado de la Graduate School of Business en Stanford.


Se desempeñó como profesor asociado en la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University (1979-1982), y como profesor de administración en la School of Management de la Universidad de Yale (1983-1994). Trabajó en la facultad del MIT desde 1994.

Reconocido por su trabajo en la Teoría principal-agent. De manera más general, trabajó en la Teoría de los Contratos.

Miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la Econometric Society y de la American Finance Association. Miembro extranjero de la Royal Swedish Academy of Sciences y de la Finnish Academy of Science and Letters. En 2011, se desempeñó como Presidente de la Sociedad Econométrica.

Doctor honoris causa de la Stockholm School of Economics , Sweden, de la University of Vaasa y de la Hanken School of Economics en Finlandia. Galardonado en 2012 con el Banque de France-TSE Senior Prize in Monetary Economics and Finance, en 2013 con el Stephen A. Ross Prize in Financial Economics, y con el Chicago Mercantile Exchange – MSRI Prize for Innovative Quantitative Applications.


Bengt Holmström fue miembro del consejo de administración de Nokia de 1999 a 2012. Miembro del Consejo de la Universidad Alto.

Galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2016, junto con Oliver Hart, por sus aportaciones a la Teoría de los Contratos, que analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos, sobre todo en el mundo de la empresa. También desarrolla hipótesis sobre cómo fijar la retribución de los directivos de una empresa, sobre todo sus sueldos variables o bonus, de forma que se beneficie a los accionistas y se consiga un mayor valor a largo plazo.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Porfirio Díaz

Porfirio Díaz

Militar y político mexicano Presidente de México (1876-1911). Participación en: Revolución Mexicana, Segunda intervención francesa en México y Guerra de Reforma Partido político: Liberal Padre...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información