Biografía de Nick Szabo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Nick Szabo

(1964/04/05 - Unknown)


Nick Szabo

Científico informático estadounidense

El dinero es una tecnología

  • Pionero del cifrado y las criptomonedas. Reconocido por su investigación en contratos digitales y moneda digital.
  • Aportaciones: Bit Gold, contratos digitales...
  • Campos: Ciencias de la Computación, Moneda digital
  • Nombre: Nicholas Szabo
  • Altura: 1,96 aprox.

Voz de Nick Szabo

"...en última instancia, es socialmente escalable a la máxima escala global, por lo que alguien en Albania puede pagarle dinero a alguien en Zimbabwe sin pedir permiso a nadie más en la ciudad de Nueva York o en cualquier otro centro financiero"

Nick Szabo
Nick Szabo nació el 5 de abril de 1964 en Estados Unidos.

Szabo reveló en una entrevista que su padre luchó en el levantamiento húngaro contra la Unión Soviética a finales de los años cincuenta, luego había huido de Hungría, lo que convertiría a Szabo en un húngaro de primera generación nacido en Estados Unidos.

Estudios

Completó sus estudios universitarios en la Universidad de Washington donde en 1989 recibió una licenciatura en tecnología informática. También realizó un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.


Profesor de la Universidad Francisco Marroquín, una universidad privada y laica en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Contratos digitales y moneda digital

Se hizo popular por su investigación sobre contratos digitales y moneda digital. Propuso por primera vez los contratos inteligentes en 1994, funcionalidad que permite que se lleven a cabo transacciones o acuerdos sin confianza entre usuarios anónimos de manera descentralizada.

"...todo el dinero que la humanidad ha usado alguna vez ha sido inseguro de una forma u otra. Esta inseguridad se ha manifestado en una amplia variedad de formas, desde la falsificación hasta el robo, pero la más perniciosa de las cuales probablemente haya sido la inflación. Bit Gold puede proporcionarnos un dinero de seguridad sin precedentes frente a estos peligros"

Nick Szabo
Profundamente escéptico sobre el sistema de dinero fiduciario, que reemplaza los sistemas monetarios anteriores que estaban respaldados por oro u otros metales preciosos. Un sistema financiero respaldado por los gobiernos y los bancos centrales que dan lugar a una centralización del poder. Cuando se usa fiat (dinero por decreto, comúnmente llamado dinero fíat), en palabras de Szabo «estamos confiando básicamente en un grupo de extraños para los ahorros de nuestra vida». Los inconvenientes de fiat también incluyen la amenaza de hiperinflación, que se vio en la Alemania de Weimar en la década de 1920 y, después, en otros países como Zimbabwe o Venezuela, donde gobiernos ineptos provocaron que el dinero en poder de la ciudadanía perdiera valor en unos pocos años o incluso en horas.

Bit Gold

En 1998, diseñó el mecanismo para una moneda digital descentralizada que sienta las bases de las criptomonedas a la que llamó «Bit Gold», y aunque nunca se implementó, se la considera precursora del Bitcóin (la primera moneda digital que tiene valor y se puede transferir a cualquier persona, en cualquier parte del mundo) siendo su mecanismo muy similar al funcionamiento de esta criptomoneda.

Publicó su teoría por primera vez en 2005 y, con el uso de bloques con marca de tiempo, la resolución de acertijos criptográficos para ganar recompensas y su propuesta se puede dividir en siete pasos:

• Se genera una cadena de desafío público
• Un nodo informático utiliza una función de referencia para crear una cadena de prueba de trabajo a partir de la cadena de desafío.
• La prueba de trabajo tiene una marca de tiempo de uno de varios servicios, para garantizar la descentralización.
• El nodo de la computadora toma ambas cadenas (la prueba de trabajo y la cadena de desafío) y las agrega a un registro de título de propiedad distribuido para Bit Gold.
• La cadena Bit Gold más reciente genera los bits de desafío para la siguiente cadena que se creará.
• Otro nodo informático verifica la cadena Bit Gold en el registro de títulos.
• Este segundo nodo luego verifica las partes restantes del proceso: los bits de desafío, la marca de tiempo y la cadena de prueba de trabajo.


Su trabajo sentó las bases para el desarrollo además de bitcoin para los conceptos de criptomonedas y blockchain

¿Padre del Bitcóin?

En 2008, alguien con el nombre de Satoshi Nakamoto lanzó la propuesta de Bitcóin en una lista de correo cypherpunk. Dos años después, con la criptomoneda ya en marcha, desapareció sin dejar rastro.

La identidad secreta de Nakamoto llevó a especular sobre diferentes personas entre las que se ocultaría el verdadero creador del Bitcóin. Aunque lo negó repetidamente, una de las principales razones por las que la gente sospecha que Szabo es Satoshi es que hay pocas personas en el mundo con la amplitud de conocimientos que se requerirían para crear el bitcóin, y él es uno de ellos.

Los argumentos más sólidos sobre su identidad se basan en el análisis lingüístico en documentos. Un grupo de expertos de la Universidad de Aston, Birmingham, Reino Unido, realizó un estudio de lingüística forense en profundidad de las publicaciones del blog y los escritos académicos de Szabo junto a los de otras diez personas, concluyendo que lo más probable es que Szabo sea su autor. Asimismo, otras pruebas realizadas de forma independiente basadas en el mismo método, llegaron a la misma conclusión, como por ejemplo la investigación del periódico New York Times de 2015.

Sabías que...

    Apellido

    Szabó es un apellido común en Hungría, que significa sastre.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Nick Szabo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11619/Nick%20Szabo 
 Publicación: 2021/12/31 
 -dateModified- Última actualización: 2022/04/05
 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización?
Háganos saber su opinión para mejorar este artículo.

Colaborar


Biografía sugerida

Bio recomendada

Ray Liotta: «Solo he participado en una pelea en toda mi vida».

Ver bio

Biografía sugerida

Bio recomendada

Carlos Alcaraz. «Soy un chico muy competitivo, no me gusta perder dos veces».

Ver bio



Buscabiografías



En un 28 de mayo...

Tal día como hoy

En un día como hoy de 1785, Carlos III aprueba los modelos de pabellón nacional y civil español, que finalmente sentarían las bases de la bandera española moderna.

Leer bio

¿Quién dijo...?

«Antes habrá cuerpo sin sombra que virtud sin envidia».

Respuesta

Cómo se pronuncia...?


¿De quién hablamos?

Con 42 años y adoptando el nombre de Guillermo Tell, fue iniciado en masonería bajo el Rito Nacional Mexicano.

Respuesta

Cristóbal Colón - 44 Datos

Ver

William Shakespeare - 35 Datos

Ver

Miguel de Cervantes Preguntas y respuestas

30 preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas.

Ver

Listado completo de todos los papas

Relación de todos los sumos pontífices de la Iglesia Católica

Ver

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver



Tal día como hoy

Nació

Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara

Prócer venezolano Participación: Guerra de Independencia de Venezuela, de Colombia, de Ecuador y del Perú Padres: Miguel Lara y Juana Paula Meléndez Cónyuge: Nemecia Urrieta Nombre: Juan Jacinto Lara...

Ver biografia

Una biografía es la historia de una vida. © buscabiografias, 1999-2022