Biografía de Catalina de Gales<br>Catherine princess of Wales (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


Catalina de Gales
Catherine princess of Wales

(1982/01/09 - Unknown)


Catalina de Gales<br>Catherine princess of Wales

Princesa Catalina de Gales

Sigo siendo muy Kate

  • Princesa de Gales, duquesa de Cornualles, duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus.
  • Padres: Carole Goldsmith, Michael Middleton
  • Cónyuge: Guillermo, príncipe de Gales (m. 2011)
  • Hijos: Príncipe Jorge de Cambridge, princesa Carlota de Cambridge, príncipe Luis de Cambridge
  • Nombre: Catherine Elizabeth Middleton
  • Altura: 1,75 m

Resumen


  • Conoció al príncipe Guillermo en 2001. Su compromiso se anunció en noviembre de 2010. Contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster. Madre de los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales, nacidos en 2013, 2015 y 2018, respectivamente. El 9 de septiembre de 2022 se convirtió en Princesa de Gales.


Voz de Kate Middleton

"Encuentro que hacer discursos es estresante"

Kate Middleton
Catherine Middleton nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Reino Unido.

Hija de Carole Goldsmith, azafata, y de Michael Middleton, despachador de vuelo en la compañía British Airways. Hermana de Philippa y James.

Conocida popularmente como Kate Middleton se crio en Bucklebury, un pueblo de Berkshire, sureste de Inglaterra.



En 1987 su progenitores crearon Party Pieces, una empresa de venta por catalogo de suministros y decoraciones para fiestas.

Asistió a la St Andrew's School y al Marlborough College, posteriormente estudió Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde conoció al príncipe Guillermo en 2001.

Entre 2003 y 2005 compartió piso con Guillermo y otros dos compañeros.

En 2007 la pareja vivió una corta ruptura, atribuida al acoso de la prensa a la joven, a la que los tabloides británicos apodaron «Waity Katy» (paciente Katy). El 16 de noviembre de 2010, se anunció en un comunicado de prensa que el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton estaban comprometidos.



Matrimonio

Contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, Londres. Horas antes de la boda el príncipe Guillermo y su esposa fueron nombrados duques de Cambridge.

Los duques de Cambridge, junto al príncipe Enrique, fueron embajadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012.

Hijos

El lunes 22 de julio de 2013, los duques se convirtieron en padres del niño que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica.

El sábado 2 de mayo de 2015, nació su segundo hijo, una niña, en un parto natural y sin complicaciones. Su hija recibió el título de princesa. Alrededor de las 19:00 horas, los padres presentaron a la pequeña Carlota Isabel Diana a los periodistas frente a las puertas del hospital St. Mary.

La duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo, Luis, que nació el lunes, 23 de abril de 2018. El príncipe Guillermo, estuvo presente en el parto.



Princesa de Gales

Tras el fallecimiento de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, se convirtió en duquesa de Cornualles y duquesa de Rothesay. Un día después, en Princesa de Gales cuando su esposo fue nombrado Príncipe de Gales por su padre, el Rey Carlos III.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Catalina de Gales
Catherine princess of Wales Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: Buscabiografias.com URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11987/Catalina%20de%20Gales%3Cbr%3ECatherine%20princess%20of%20Wales Publicación: 2022/09/20 -dateModified- Última actualización: 2022/09/20

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar

Buscabiografías




Tal día como hoy

Nació

Buster Keaton

Buster Keaton

Actor estadounidense –El silencio es de los dioses; solo los monos charlan– Considerado como uno de los mejores cómicos del cine. Películas: El maquinista de La General, The Cameraman, El colegial, ...

Ver biografia

Una biografía es la historia de una vida. © buscabiografias, 1999-2022