Isaac Peral y Caballero (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Isaac Peral y Caballero

(1851/06/01 - 1895/05/27)


Isaac Peral y Caballero


Isaac Peral y Caballero

Marino e inventor español



Nació el 1 de junio de 1851 en Cartagena (Murcia).

Hijo de Juan Manuel Peral y Torres e Isabel Caballero y Díaz.

En 1858 se trasladan a San Fernando.


Ingresó en el Colegio Naval el 1 de junio de 1865 cuando tuvo la edad mínima reglamentaria. Fue nombrado Guardia Marina de 2ª en diciembre de 1866, realizando un primer viaje a Filipinas.

De regreso a la Península embarcó en las Fragatas "Victoria" y "Numancia", a bordo de la cual iría más tarde a Italia, para la venida de Amadeo I.

Ascendió a Alférez de Navío en 1872, siendo destinado a Cuba, donde tomó parte en numerosos combates, ganando distintas condecoraciones. En 1874 regresó a España participando en 1875 en la Guerra Carlista, en operaciones en el mar Cantábrico. Más tarde fue nombrado profesor de Guardias Marinas. Se casó en 1876 con María del Carmen Cencio, hija Antonio Cencio, médico de la Armada, y de cuyo matrimonio nacerían nueve hijos.

En el año 1882 dio clases de física matemática en la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada. En 1885 presentó a la Marina su proyecto de navegación submarina. El torpedero submarino Peral se comenzó a construir en el arsenal de la Carrara (Cádiz) el 23 de octubre de 1887 y se botó el 8 de septiembre de 1888. Era una nave de veintidós metros de eslora, pesaba 79 t en desplazamiento en superficie y 87 t sumergido. Las pruebas tuvieron éxito, aunque el Consejo Superior de la Marina no autorizó la construcción de nuevos submarinos.


Además ideó otros inventos como el acumulador eléctrico, un varadero de torpederos (medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona en 1888), un proyector luminoso y una ametralladora eléctrica. Fue autor de dos libros sobre astronomía. Creó distintas empresas industriales, y montó las veintidós primeras centrales de alumbrado de España.

Isaac Peral falleció el 27 de mayo de 1895 en Berlín a donde se había trasladado para que le fuera extirpado un tumor cerebral. Sus restos fueron trasladados a Cartagena años después y enterrado en 1 de Noviembre de 1927 en un mausoleo situado en el Cementerio de ntra. Sra. de los Remedios.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Isaac Peral y Caballero 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1863/Isaac%20Peral%20y%20Caballero 
 Publicación: 2003/01/23 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Obras: Tractatus logico-philosophicus, Investigaciones filosóficas... Materias: Lógica, m...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024