Biografía de Daniel Gabriel Fahrenheit - quién es, obras, información, vida
Buscabiografías


Daniel Gabriel Fahrenheit - biografía
(1686/05/14 - 1736/09/16)

Daniel Gabriel Fahrenheit


Daniel Gabriel Fahrenheit

Físico alemán



Nació el 14 de mayo de 1686 en Danzig.

Una vez que realizó sus estudios, se dedicó a viajar y posteriormente se estableció por temporadas en Holanda e Inglaterra, donde se dedicó a la elaboración de instrumentos científicos.

En el año 1714 fabrica el primer termómetro con mercurio en vez de alcohol.


Ideó la escala termométrica que lleva su nombre.

Antes de llegar a la invención del termómetro de mercurio, Daniel Gabriel Fahrenheit descubrió un método para purificar el mercurio de manera que no se pegara en las paredes del tubo.

Para determinar los puntos de su escala de temperatura, el físico tomó la temperatura de una mezcla refrigerante de agua y sal como el punto más bajo y la temperatura del cuerpo humano como el más alto. Luego dividió el espacio intermedio en 96 grados. Una vez logrado lo anterior, ajustó levemente la escala para no tener fracciones en los puntos de congelamiento y ebullición del agua. El punto de congelamiento quedó en 32 grados Fahrenheit (0 C), y el de ebullición en 212 Fahrenheit (100 C).

También inventó un higrómetro. Descubrió que además del agua, hay más líquidos que tienen un punto de ebullición determinado con los cambios de presión atmosférica.

Daniel Gabriel Fahrenheit falleció en La Haya, Holanda, el 16 de septiembre de 1736.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com





¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen Viggo Peter Mortensen Actor estadounidense Nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Hijo de Grace Gamble Atkinson, estadounidense, y de Viggo Peter Mor...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK