Biografía de Claudio de Lorena - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Claudio de Lorena
(Unknown - 1682/11/23)

Claudio de Lorena


Claude Gellée
Claudio de Lorena
Claude Lorraine

Pintor francés



Nació en el ducado de Lorena (del cual deriva su nombre) en el año 1600.

Unos meses antes de cumplir los 20 años decidió viajar a Roma, donde pasaría el resto de su vida.

Fue discípulo del pintor italiano Agostino Tassi, personaje que le mostró la perspectiva y a pintar paisajes y marinas (cinco de estas obras se conservan en el Museo del Prado, España).


Además estuvo muy influenciado por el pintor alemán Adam Elsheimer, adaptando y refinando su modo de representar la luz, y de los pintores italianos Annibale Carracci y Domenichino, cuyos paisajes de gran tamaño le llevaron a aumentar las dimensiones de los suyos.

Su evolución de estilo puede ser estudiada a través de tres periodos principales. En el primero sus paisajes suelen presentar la luz sesgada y emplea otros efectos lumínicos experimentales. Pinta también escenas idealizadas de puertos marítimos, en los que suelen aparecer barcos anclados en puertos flanqueados por palacios. En Escena portuaria (1634, Ermitage, San Petersburgo) se puede apreciar su modo característico de pintar el sol sobre el horizonte para dar profundidad a la obra. En torno a 1630 comenzaron a aparecer falsificaciones de su obra y, para ayudar a la identificación de las auténticas, comenzó a hacer una compilación en el Liber veritatis (Museo Británico, Londres) alrededor de 1635, que incluía croquis y descripciones de casi todas sus pinturas, con lo cual realizó un inventario de su obra.

Desde 1640, sus obras transmiten mayor calma, bañadas por una luz cálida y uniforme. Los temas los extrae de fuentes clásicas o bíblicas, como en Paisaje: los desposorios de Isaac y Rebeca (1648, National Gallery, Londres). En el tercer periodo, desde 1660, aunque dentro de esta misma línea, algunas de sus obras muestran una cierta tendencia hacia un estilo más simbólico y utópico, con una paleta de colores fríos y metálicos y la vuelta a un mayor dramatismo en la luz.

Claudio de Lorena falleció el 23 de noviembre de 1682 en Roma (Italia).


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

John Wayne

John Wayne

John Wayne Marion Michael Morrison Actor estadounidense Nació el 26 de mayo de 1907 en Winterset, Iowa (Estados Unidos). Hijo de Clyde Morrison y de Mary Alberta Brown. Siendo un niño su familia se tr...

Ver biografia