Biografía de Erik Erikson
Buscabiografías



Erik Erikson

(1902/06/15 - 1994/05/12)

Erik Erikson


Erik Erikson
Erik Homburger Erikson

Psicoanalista alemán nacionalizado estadounidense



Nació el 15 de junio de 1902 en Frankfurt (Alemania).

Trabajaba de maestro cuando conoció a la psicoanalista Anna Freud, y gracias a su ayuda cursó estudios en el Instituto Psicoanalítico de Viena, especializándose en psicoanálisis infantil.

En 1933 emigró a los Estados Unidos, donde se interesa por la influencia de la cultura y la sociedad en el desarrollo del niño.


Realizó estudios con grupos de niños indígenas de Estados Unidos para la formulación de sus teorías, lo que le permitió relacionar el crecimiento de la personalidad con los valores sociales y familiares.

Su primer título, Infancia y sociedad (1950), es un clásico en ese campo.

La teoría de Erik Erikson, describe el desarrollo psicológico evolutivo de la identidad, que tiene su momento crucial en la adolescencia, etapa en la que se definen aspectos de gran importancia para la vida futura, esto es, de la propia irrepetible individualidad personal, conociéndose a si mismo y siendo uno mismo. Verifica este crecimiento asumiendo genuinamente, concientemente y con voluntad propia, una orientación que le de sentido a su vida, con lo cual traduce una inteligencia del mundo y de la realidad interior y exterior, comunica estos mundos en la creatividad de su propia visión, convirtiendo este ser único "identidad", en un valor para si mismo y para los demás.

Otras obras suyas son El joven Lutero (1958), Identidad, juventud y crisis (1968) e Historia personal y circunstancia histórica (1975).


Erik Erikson falleció el 12 de mayo de 1994 en Harwich.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información