Biografía de Friedrich Bessel (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Friedrich Bessel

(1784/07/22 - 1846/03/17)

Friedrich Bessel


Friedrich Wilhelm Bessel

Astrónomo y matemático alemán



Nació el 22 de julio de 1784 en Minden.

Astrónomo autodidacta, fue supervisor en la construcción del observatorio de Königsberg y, desde 1813, su director.

Estableció un sistema uniforme para calcular las posiciones de las estrellas. Se hizo famoso por elaborar el método estelar PARALLAX, el primero exacto para medir distancias estelares.


Desde 1821 hasta 1833, determinó con precisión las posiciones de estrellas de hasta la novena magnitud, elevando el número de estrellas catalogadas a 50.000.

Sus Observaciones astronómicas fueron publicadas en 1842. Es el primero en determinar el paralaje, y por tanto, la distancia de una estrella fija, 61 Cygni, proporcionando así la confirmación definitiva de la teoría por la que el Sol y no la Tierra es el centro del Sistema Solar.

También determinó el diámetro, el peso y la elipticidad de la Tierra. En 1844, gracias al espejo del heliómetro inventado por él, descubrió que tanto Sirio comoProción forman parte de sistemas dobles. En la investigación de problemas relacionados con perturbaciones planetarias introdujo en matemáticas las funciones de Bessel como solución a ciertas ecuaciones diferenciales. Las funciones son de gran importancia para determinar la distribución y el flujo del calor o la electricidad a través de un cilindro circular, y para la solución de problemas relacionados con el movimiento ondulatorio, la elasticidad y la hidrodinámica.

Friedrich Bessel falleció el 17 de marzo de 1846, en Königsberg (Prusia Oriental)


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Friedrich Bessel  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3911/Friedrich%20Bessel 
 Publicación: 2006/03/23 
 -dateModified- Última actualización: 2021/01/11
 




Tal día como hoy

Nació

J. K. Rowling - Joanne Rowling

J. K. Rowling - Joanne Rowling

Escritora británica –Soy escritora y escribiré lo que quiero escribir– Obras: Harry Potter, Los cuentos de Beedle el bardo, Cormoran Strike... Género: Literatura fantástica... Padres: Peter James Ro...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021