Biografía de Nadia Boulanger
Buscabiografías



Nadia Boulanger

(1887/08/16 - 1979/10/22)

Nadia Boulanger


Nadia Boulanger
Juliette Nadia Boulanger

Profesora, directora de orquesta y compositora francesa



Nació el 16 de agosto de 1887 en París.

Hija de un profesor del Conservatorio de París; su abuela Juliette fue una famosa cantante lírica.

Realizó estudios con el compositor francés Gabriel Fauré. En el año 1918 abandona la composición tras la muerte de su hermana Lili, al igual que ella, compositora.


Dio clases privadas y trabajó como profesora en el Conservatorio de París (1909-1924 y desde 1946), en la École Normale de Musique de la capital francesa (1920-1939) y en el Conservatorio Americano de Fontainebleau (comenzó en 1921; en 1949 se convirtió en la directora).

Durante la II Guerra Mundial fue profesora en distintas universidades estadounidenses. Entre sus alumnos se encuentran los compositores estadounidenses Marc Blitzstein, Elliott Carter, Aaron Copland, David Diamond, Roy Harris, Walter Piston, Roger Sessions y Virgil Thomson; los franceses Jean Françaix y Darius Milhaud y el británico sir Lennox Berkeley.

Como directora de orquesta, fue una de las primeras en recuperar las obras de Claudio Monteverdi y la primera mujer que dirigió un concierto para la Royal Philharmonic Society de Londres (1937), la Orquesta Sinfónica de Boston (1938) y la Orquesta Filarmónica de Nueva York (1939).

Nadia Boulanger falleció en París el 22 de octubre de 1979.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

John Wayne

John Wayne

Actor estadounidense Películas: The Quiet Man, Rio Bravo, Fort Apache, Centauros del desierto... Premios: Oscar, Globos de Oro... Padres: Clyde Morrison, Mary Alberta Brown Cónyuges: Joseph...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información