Biografía de George Stubbs resumida
Buscabiografías



George Stubbs
(1724/08/24 - 1806/07/10)

George Stubbs


George Stubbs

Pintor y aguafuertista británico



Nació el 24 de agosto de 1724 en Liverpool, Inglaterra.

Hijo de un curtidor y comerciante de cueros.

Inició su carrera como pintor retratista en Leeds y cursó estudios de anatomía en York. En 1759, de regreso de su viaje por Italia y Marruecos, se radica en Londres.


En el año 1776, tras un estudio de anatomía equina, que le tuvo 18 meses dibujando caballos diseccionados, editó La anatomía del caballo, ilustrada con aguafuertes realizados a partir de sus dibujos. Tras la publicación, recibió muchos encargos de retratos de los más famosos cazadores y caballos de carreras.

Pintó también grupos de caballos, como Yeguas y potros en un paisaje (c. 1760-1770, Londres, Tate Gallery). Sus obras destacan por que representan al caballo como el motivo principal del cuadro. También realizó El león atacando un caballo (c. 1762, Centro Yale para el arte británico) y Caballo asustado por un león.

George Stubbs falleció el 10 de julio de 1806 en Londres.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Mozart

Curiosidades de Mozart

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo
2. Su nombre completo es Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart.






Tal día como hoy

Nació

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen Bruce Frederick Joseph Springsteen Cantante estadounidense Nació el 23 de septiembre de 1949 en el Monmouth Medical Center en Long Branch, Nueva Jersey, desde el hospital llegó a Fre...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK