Biografía de Karl Schwarzschild
Buscabiografías



Karl Schwarzschild

(1873/10/09 - 1916/05/11)

Karl Schwarzschild


Karl Schwarzschild

Astrónomo, matemático y físico alemán



Nació el 9 de octubre de 1873 en Frankfurt, Alemania.

Fue el mayor de los seis hijos de una familia de ascendencia judía.

Reconocido por ser el primero que predijo la existencia de los agujeros negros.


Sus primeros dos artículos sobre astronomía fueron publicados mientras estaba en la escuela y amplió sus estudios en las universidades de Estrasburgo y Munich, tras los que le nombraron director del Observatorio de Gotinga en 1901 y del Observatorio Astrofísico de Potsdam en 1909.

Sus aportaciones fueron por lo general teóricas y relacionadas con física solar, relatividad, cinemática estelar, magnitudes fotográficas y óptica geométrica. En 1916 postuló el 'radio de Schwarzschild' sobre la base de la teoría general de la relatividad propuesta por Albert Einstein: cuando una estrella de gran masa explota como una supernova, puede desprender un residuo tan compacto que permanece por completo dentro de este radio. Nada, ni siquiera la luz, puede escapar de su intenso campo gravitatorio. A estos objetos se les conoce como agujeros negros.

Participó como voluntario en la I Guerra Mundial, pero fue dado de baja por invalidez tras contraer una extraña enfermedad de la piel, a causa de la cual falleció en Potsdam el 11 de mayo de 1916.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bruce Willis

Bruce Willis

Bruce Willis Walter Willison Actor estadounidense Nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, (Alemania). Fue el mayor de los cuatro hijos de David Willis, un militar estadounidense, y de Marlene ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información