Biografía de Kenny Roberts Jr.
Buscabiografías



Kenny Roberts Jr.

(1973/08/25 - Unknown)

Kenny Roberts Jr.

Motociclista estadounidense

  • Debut: 1993
  • Retirada: 2007
  • Padres: Kenny Roberts
  • Nombre: Kenneth Leroy Robert

Nació el 25 de agosto de 1973 en Hickman, Estados Unidos.

Hijo del mítico piloto Kenny Roberts.

Participó en el mundo de las dos ruedas casi desde que nació. Creció entre el paddock y el rancho de su padre en Modesto, California, siempre rodeado de motocicletas.


Fue segundo en el campeonato 250 c.c. de WERA (USA) en 1991, y cuarto en el Campeonato AMA el año siguiente.

Corrió en España un año antes de entrar en el campeonato del mundo. Kenny terminó con un impresionante décimo lugar en su primera carrera no oficial, pero perdió la mayor parte de su primer año tras una lesión en una prueba. Fue octavo en la clasificación general el año antes de pasar de 250 a 500 en el equipo Roberts Yamaha.

Después de hacer algunas grandes carreras con una V4, pasó los siguientes dos años como corredor de prueba en el triple de Modenas, proyecto de su padre. Nadie esperaba que ganara el triple en su primera temporada y la falta de presión le permitió a Kenny madurar y mejorar como corredor.

Tras permanecer en el equipo de su padre sin conseguir grandes resultados, llegó a conseguir el campeonato del mundo con el equipo Suzuki (Telefónica MoviStar), de la temporada 1999-2000 en el Circuito de Brasil faltando aún dos carreras para finalizar el mundial. Se convirtió en el primer hijo de piloto en suceder a su padre como campeón del mundo de motociclismo.


La regularidad fue la clave de su éxito. Decidió no seguir usando más el sufijo "Junior". Hizo su debut en su Suzuki y bautizó el nuevo circuito de Sepang, afuera de Kuala Lumpur con un magnífico primer lugar. Una semana después, y sin ninguna duda, Kenny ganó su segundo GP, en el nuevo circuito de Motegi. Esta fue una victoria que mostró su madurez. A partir de entonces, Kenny se iba ganando el sobrenombre que le pusiera su equipo: "American Express".

En 2006, volvió al equipo de su padre. Con una KR211V, terminó sexto en la clasificación final, al lograr dos terceros puestos, y dos cuartos. Un año después, con una KR212V de 800cc, puntuó solo en dos carreras de las primeras siete carreras de la temporada, dejó de correr a mitad de temporada, siendo reemplazado por su hermano Kurtis. A partir de ahí no volvió a competir.

Palmarés

    Primer Campeonato del Mundo — 2000 — 500cc
    Primer Gran Premio — 1993 — USA — 250cc
    Primera Pole Position — 1999 — JAP — 500cc
    Primera Vuelta Rápida en Carrera — 1999 — FRA — 500cc
    Primer Podium — 1999 — MAL — 500cc
    Primera Victoria — 1999 — MAL— 500cc

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Actriz estadounidense Películas: Las horas, Los otros, Rabbit Hole... Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA... Padres: Antony David Kidman y Janelle Ann Glenny Cónyuges: Tom Cruise (m. 1990–...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información