Biografía de John Foster Dulles
Buscabiografías



John Foster Dulles

(1888/02/25 - 1959/05/24)

John Foster Dulles


John Foster Dulles

Político estadounidense



Nació el 25 de febrero de 1888, en Washington (Estados Unidos).

Nieto de John Watson Foster, secretario de Estado con el presidente Benjamin Harrison.

Cursó estudios en las universidades de Princeton, George Washington y también en París. Comenzó a ejercer como abogado en 1911 en la ciudad de Nueva York.


Trabajó como asesor en varias conferencias internacionales durante los años posteriores a la II Guerra Mundial y fue enviado a negociar el tratado de paz de Estados Unidos con Japón en 1951; dos años después se convirtió en secretario de Estado en el gobierno del presidente Dwight David Eisenhower.

Fue muy importante en la creación de una comunidad de defensa europea como barrera a una posible agresión soviética a Occidente e inició la formación de la SEATO (Organización del Tratado del Sureste Asiático) (1954) y del Pacto de Bagdad, más conocido como Organización del Tratado Central (CENTO), que fueron diseñados para contener el poder soviético y chino en Asia. Aunque fuerte oponente del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, intentó frenar el ataque anglo-franco-israelí a Egipto en 1956.

John Foster Dulles abandonó su cargo unas semanas antes de su muerte, acaecida el 24 de mayo de 1959 en Washington D.C., Estados Unidos.


Cargos

52º Secretario de Estado de los Estados Unidos
21 de enero de 1953–22 de abril de 1959

Presidente
Dwight D. Eisenhower

Predecesor
Dean Acheson

Sucesor
Christian Herter


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Miguel Induráin

Miguel Induráin

Ciclista español Equipos: 1983-1984 Filial Reynolds; 1984–1996 Reynolds/Banesto Padres: Miguel Induráin y Isabel Larraya Cónyuge: Marisa López de Goicoechea (m. 1992) Hijos: Miguel, Jon, A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información