Biografía de Hans-Dietrich Genscher
Buscabiografías



Hans-Dietrich Genscher

(1927/03/21 - 2016/03/31)

Hans-Dietrich Genscher


Hans-Dietrich Genscher

Político alemán



Nació el 21 de marzo de 1927 en Reideburg, cerca de Halle.

Afiliado a las Juventudes Hitlerianas, sirvió en el ejército alemán en la Luftwaffe, entre 1943 y 1945. Miembro del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), al final de la Segunda Guerra Mundial, fue hecho prisionero por las tropas anglo-americanas.

Cursó estudios de Derecho y Economía en las universidades de Halle y Leipzig desde 1946 hasta 1949. Escapó de lo que era entonces la República Democrática de Alemania en 1952.


Se convirtió en funcionario del grupo parlamentario del Partido Liberal Demócrata en 1956 y su secretario en 1959.

En el año 1965 fue elegido miembro del Bundestag. Ministro de Interior con el socialdemócrata Willy Brandt desde 1969 hasta 1974, posteriormente fue vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores con Helmut Schmidt, hasta 1982 y con el democratacristiano Helmut Kohl hasta 1992.

Intentó mantener buenas relaciones con el bloque soviético dentro del marco de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) desde 1975 en adelante y el fortalecimiento de la Comunidad Europea, negociando el Acta Única Europea (1986) y el Tratado de Maastricht (1992); y asegurar el proceso de unificación alemana, negociando con Alemania Oriental (la República Democrática Alemana) y con los antiguos aliados de la II Guerra Mundial (Inglaterra, Francia, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Estados Unidos) durante 1990.

En ese mismo año se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.


Hans-Dietrich Genscher falleció el 31 de marzo de 2016, en Wachtberg, Alemania


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Gregor Mendel

Gregor Mendel

Botánico austriaco Considerado uno de los padres de la genética Reconocido por: Descubridor de las leyes de la genética Campos: Genética, historia natural Descubrimiento: Leyes de la genéti...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información