Biografía de Francis Bacon
Buscabiografías



Francis Bacon

(1909/10/28 - 1992/04/28)

Francis Bacon


Francis Bacon

Pintor británico de origen irlandés



Nació el 28 de octubre de 1909 en Dublín, de padres ingleses.

Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914 su padre, que era entrenador de caballos de carrera, es alistado y se traslada con su familia a Londres.

En 1927 viajó a París y Berlín, donde realiza trabajos de decoración. Es expulsado de casa por su padre cuando tenía 16 años, al manifestar sus inclinaciones homosexuales. Visitó una exposición de Pablo Picasso y tras la impresión que le produjo, comenzó a realizar dibujos y acuarelas.


En 1929 regresa a Londres donde comienza como autodidacta la pintura al óleo. En 1944 destruyó casi todas las pinturas que había hecho hasta entonces. Hacia 1945 se consagra con Tres Estudios de Figuras junto a una Crucifixión, donde explora ya el formato de tríptico.

En 1948 el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York compró una obra suya y en 1949, año de su primera pintura inspirada en el cuadro de Velázquez, Inocencio X, comenzaron una serie de exposiciones individuales.

El último gran representante de la escuela expresionista dedicó gran parte de su obra se dedica a los autorretratos y retratos como el de George Dyer en un espejo (1968, Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid).

Francis Bacon falleció el 28 de abril de 1992 de una crisis cardiaca en la clínica Ruber, Madrid, donde estaba ingresado afectado por una pleuresía.


Del 3 de febrero al 19 de abril de 2009 el Museo del Prado acogió una exposición antológica de Bacon, co-organizada con los museos Tate Modern de Londres y Metropolitan de Nueva York.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Claude Debussy

Claude Debussy

Compositor francés Obras: Claro de luna, Suite bergamasque, La mer, Rêverie... Género: Ópera, música clásica Movimiento: Simbolismo Padres: Manuel-Achille y Victorine Manoury Cónyuges: R...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información