Biografía de Thomas Henry Huxley
Buscabiografías



Thomas Henry Huxley

(1825/05/04 - 1895/06/29)

Thomas Henry Huxley


Thomas Henry Huxley

Biólogo británico



"El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición"
Thomas Henry Huxley.


Nació el 4 de mayo de 1825 en Ealing, Londres.

Cursó estudios en el Hospital Charing Cross de Londres, en cuya universidad se graduó en medicina en 1845. Se incorporó en 1846 a la Marina Real como cirujano auxiliar del HMS Rattlesnake.


Sus estudios sobre la familia de las medusas llevó al reconocimiento de la clase zoológica de los Hidrozoos. En Inglaterra formó parte de la Royal Society. Es catedrático de historia natural y paleontología de la Escuela Real de Minas de Londres en 1854.

Formó parte de la expedición del físico John Tyndall a los Alpes en la que estudiaron la glaciación. Cuando Charles Darwin publicó El origen de las especies en 1859, Huxley se convirtió en el principal apologista de su teoría en Inglaterra. Recabó pruebas que apoyaran las teorías de Darwin, hasta el punto de ser apodado "el Bulldog de Darwin".

Entre sus principales obras se encuentran Evidencias de la situación del hombre en la naturaleza (1863) y Monografía del cangrejo de río.

Thomas Henry Huxley falleció en Eastbourne, Sussex, el 29 de junio de 1895.



*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española

Bio de Boris Johnson

Periodista y político británico



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Taylor Swift

Taylor Swift

Actriz y cantante estadounidense Una de las estrellas del pop estadounidense. Canciones: Love Story, Shake It Off... Género: Pop, country Padres: Scott Swift y Andrea Gardner Finlay Rela...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información