Biografía de María Dolores Bedoya
Buscabiografías



María Dolores Bedoya

(1783/09/20 - 1853/07/09)

María Dolores Bedoya


María Dolores Bedoya de Molina

Patriota guatemalteca



Nació el 20 de septiembre de 1783 en Escuintla.

Contrajo matrimonio "por poder" el 9 de febrero de 1804 con Pedro Molina una de las figuras más destacadas de la lucha independentista del reino de Guatemala.

María Dolores Bedoya de Molina es reconocida por su patriotismo, tomó parte en los sucesos del 15 de septiembre de 1821, al animar a la multitud en favor de la independencia.


En la noche del 14 de septiembre de 1821 recorrió las calles de la ciudad de Guatemala junto a Basilio Porras animando a la población para apoyar la independencia. Al día siguiente permaneció en las afueras del Palacio Nacional esperando las decisiones de la Diputación de la Provincia de Guatemala, que culminaron con la aprobación del acta de independencia.

Murió en la ciudad de Guatemala el 9 de julio de 1853.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Stan Laurel

Stan Laurel

Actor estadounidense Películas: Liberty, Ensalada de gemelas, Laughing gravy... Premios: Oscar honorífico (1961) Padres: Arthur J. Jefferson y Margaret Metcalfe Cónyuges: Mae Dahlberg (1919...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información