Biografía de Robert Brown
Buscabiografías



Robert Brown

(1773/12/21 - 1858/06/10)

Robert Brown


Robert Brown

Botánico británico



Nació el 21 de diciembre de 1773 en Montrose, Forfar (Escocia).

Cursó estudios de medicina y ciencias naturales en la Universidad de Edimburgo.

En el año 1800 participa en una expedición por las costas australianas. En 1805 a su regreso, trajo consigo casi 4.000 especies de plantas australianas. En 1810 se encargó de la biblioteca y las colecciones del naturalista británico sir Joseph Banks que fueron transferidas al Museo Británico en 1827. Fue conservador del departamento botánico del museo.


Impulsó el avance de la taxonomía vegetal, sus aportaciones científicas más destacadas fueron el movimiento de las partículas microscópicas, el descubrimiento del núcleo de la célula vegetal, y la distinción entre gimnospermas y angiospermas. A él se le debe el término "núcleo celular".

El "movimiento browniano" es un movimiento de agitación aleatorio, brusco e incesante que anima a finísimas partículas sólidas en suspensión en un líquidos. Fue observado por primera vez por Brown en 1827.

Robert Brown falleció en Londres el 10 de junio de 1858.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Escritor estadounidense Obras: El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas... Género: Novela, relato, periodismo Premios: Premio Pulitzer (1953) Premio Nobel (1...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información