Biografía de Manuel Enrique Araujo- quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías


Manuel Enrique Araujo - biografía
(1865/10/12 - 1913/02/04)

Manuel Enrique Araujo


Manuel Enrique Araujo

Político salvadoreño, presidente de la República (1911-1913)



Nació el 12 de octubre de 1865 en Condadillo (Estanzuelas).

Hijo de Manuel Enrique Araujo (de origen portugués) y Juana Rodríguez de Araujo. Fue bautizado el 22 de octubre de 1865 en la iglesia de Tecapa (hoy alegría) del departamento de Usulután.

Sucedió al general Figueroa desde el 1 de marzo de 1911, gana en elecciones libres aunque apadrinadas por el oficialismo.


Fue elegido presidente gracias al apoyo de su antecesor. El tercero junto con Figueroa y Pedro José Escalón (1903-1907) de los presidentes constitucionales, que accedieron al poder designados por sus antecesores.

Luchó por modificar el sistema fiscal y hacerlo más favorable a los pequeños y medianos propietarios enfrentándose a sus antiguos aliados, que le hicieron asesinar el 4 de febrero de 1913 en pleno parque Bolívar, hoy Plaza Barrios.

Manuel Enrique Araujo cayó abatido por el machete que esgrimió Virgilio Mulatillo, acompañado de Fermín Pérez y Fabián Graciano, campesinos que se encargados del crimen y que a los pocos días fueron fusilados.


Cargos

Presidente de El Salvador
1 de marzo de 1911 - 9 de febrero de 1913


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com





¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Miguel Ángel Asturias

Miguel Ángel Asturias

Miguel Ángel Asturias Premio Nobel guatemalteco Nació el 19 de octubre de 1899 en el barrio de la Parroquia Vieja, en Guatemala, hijo de Ernesto Asturias y de María Rosales. En 1904 se traslada a Sala...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK