Biografía de Samuel Adams
Buscabiografías



Samuel Adams

(1722/09/27 - 1803/10/02)

Samuel Adams


Samuel Adams

Político estadounidense



Nació el 27 de septiembre de 1722 en Boston.

Fue uno de los doce hijos de Samuel Adams y Mary Fifield, sólo tres vivirían más allá de su tercer cumpleaños. Sus padres fueron puritanos devotos miembros de la Old South Congregational Church.

Cursó estudios en el Harvard College (hoy Universidad de Harvard). Ejerció numerosos oficios y comenzó a participar de forma activa en los círculos políticos de Boston.


En 1756 le nombraron recaudador de impuestos de la colonia, cargo en el que permaneció durante ocho años. Comenzó a destacar en la política colonial a partir de su oposición a la aplicación estricta del Acta del Azúcar y de la melaza de 1764. Un año después, durante la controversia causada por la Stamp Act, redactó las instrucciones para los representantes de Boston en las Cortes Generales de Massachusetts.

También pasó a formar parte de la Cámara Baja de dicho cuerpo legislativo, y fue elegido secretario de la misma en 1766 por la mayoría radical. En el ejercicio de este cargo, que ocupó hasta el año 1774, asumió el liderazgo del movimiento independentista de Massachusetts, y de la oposición frente a Thomas Hutchinson, dirigente político de la aristocracia, vicegobernador (1758-1771) y gobernador (1771-1774), sucesivamente, de la colonia. Crea con John Hancock la organización Hijos de la libertad, cuerpo revolucionario destinado a difundir las ideas de la independencia en las colonias, además de promover la creación del Comité de Correspondencia en Boston.

Dirigió la resistencia contra las Townshend Acts, encabezó las manifestaciones que causaron la matanza de Boston y participa en el motín del té cuando, disfrazados de indios, los patriotas destruyen un cargamento de té que había sido gravado con excesivos impuestos para los consumidores de las colonias.

Logró, en junio de 1774, tras la aprobación de la Boston Port Act que las Cortes Generales de Massachusetts emitieran una resolución por la que se aprobaba el envío de representantes al primer Congreso Continental. Fue delegado en el Segundo Congreso Continental, que tuvo lugar en Filadelfia en mayo de 1775, y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia.


Continuó siendo miembro del Congreso Continental hasta su disolución (1781), pero estuvo frecuentemente enfrentado con los representantes por cuestiones de política nacional. Su oposición a un fuerte gobierno nacional dificultó la movilización del país para lograr una rápida victoria sobre Gran Bretaña, por lo que su popularidad disminuyó gradualmente. En 1779, fue miembro del Comité que redactó la Constitución del estado de Massachusetts. Entre 1789 y 1793 fue vicegobernador de Massachusetts y gobernador desde 1794 hasta 1797.

Samuel Adams falleció el 2 de octubre de 1803 en su ciudad natal.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Escritor argentino Uno de los escritores más importantes del siglo XX. Obras: El Aleph, Ficciones, El libro de arena, La biblioteca de Babel, El jardín de senderos que se bifurcan... Género: C...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información