Samuel Adams (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Samuel Adams

(1722/09/27 - 1803/10/02)


Samuel Adams


Samuel Adams

Político estadounidense



Nació el 27 de septiembre de 1722 en Boston.

Fue uno de los doce hijos de Samuel Adams y Mary Fifield, sólo tres vivirían más allá de su tercer cumpleaños. Sus padres fueron puritanos devotos miembros de la Old South Congregational Church.

Cursó estudios en el Harvard College (hoy Universidad de Harvard). Ejerció numerosos oficios y comenzó a participar de forma activa en los círculos políticos de Boston.


En 1756 le nombraron recaudador de impuestos de la colonia, cargo en el que permaneció durante ocho años. Comenzó a destacar en la política colonial a partir de su oposición a la aplicación estricta del Acta del Azúcar y de la melaza de 1764. Un año después, durante la controversia causada por la Stamp Act, redactó las instrucciones para los representantes de Boston en las Cortes Generales de Massachusetts.

También pasó a formar parte de la Cámara Baja de dicho cuerpo legislativo, y fue elegido secretario de la misma en 1766 por la mayoría radical. En el ejercicio de este cargo, que ocupó hasta el año 1774, asumió el liderazgo del movimiento independentista de Massachusetts, y de la oposición frente a Thomas Hutchinson, dirigente político de la aristocracia, vicegobernador (1758-1771) y gobernador (1771-1774), sucesivamente, de la colonia. Crea con John Hancock la organización Hijos de la libertad, cuerpo revolucionario destinado a difundir las ideas de la independencia en las colonias, además de promover la creación del Comité de Correspondencia en Boston.

Dirigió la resistencia contra las Townshend Acts, encabezó las manifestaciones que causaron la matanza de Boston y participa en el motín del té cuando, disfrazados de indios, los patriotas destruyen un cargamento de té que había sido gravado con excesivos impuestos para los consumidores de las colonias.

Logró, en junio de 1774, tras la aprobación de la Boston Port Act que las Cortes Generales de Massachusetts emitieran una resolución por la que se aprobaba el envío de representantes al primer Congreso Continental. Fue delegado en el Segundo Congreso Continental, que tuvo lugar en Filadelfia en mayo de 1775, y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia.


Continuó siendo miembro del Congreso Continental hasta su disolución (1781), pero estuvo frecuentemente enfrentado con los representantes por cuestiones de política nacional. Su oposición a un fuerte gobierno nacional dificultó la movilización del país para lograr una rápida victoria sobre Gran Bretaña, por lo que su popularidad disminuyó gradualmente. En 1779, fue miembro del Comité que redactó la Constitución del estado de Massachusetts. Entre 1789 y 1793 fue vicegobernador de Massachusetts y gobernador desde 1794 hasta 1797.

Samuel Adams falleció el 2 de octubre de 1803 en su ciudad natal.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Samuel Adams  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8993/Samuel%20Adams 
 Publicación: 2016/03/15 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024