Neymar (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Neymar

(1992/02/05 - Unknown)


Neymar

Futbolista brasileño

Considerado uno de los mejores jugadores de su generación.

Debut deportivo: 7 de marzo de 2009 (Santos F. C.)

Posición: Delantero

Dorsales: 7, 10,11, 17...

Padres: Neymar Santos y Nadine da Silva

Hijos: Davi Lucca da Silva Santos, Mavie

Nombre: Neymar da Silva Santos Júnior

Altura: 1,75


Neymar nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, Brasil.

Padres

Hijo de Neymar Santos y Nadine da Silva. Heredó el nombre de su padre, un exfutbolista que se convirtió en su asesor desde el inicio.

Con el éxito de su carrera, la familia compró su primera propiedad, una casa al lado de la Vila Belmiro.


Futbolista

Neymar combinó su amor por el fútbol sala con el fútbol callejero y desde muy pequeño llamaba la atención de grandes equipos de fútbol. Su ídolo es el también futbolista Robinho.

En 2003, se trasladó con su familia a São Vicente, donde comenzó a jugar para el equipo juvenil Portuguesa Santista.

Santos

Con tan solo once años, Neymar fue fichado por el Santos, uno de los equipos brasileños más importantes.

Reconocido por su velocidad y habilidad en el regate. Comenzó rápidamente a destacar en las categorías inferiores, tanto que el Real Madrid se interesó por él en 2005, aunque al final no llegaron a un acuerdo.


Con solo diecisiete años debutó el 7 de marzo de 2009 profesionalmente, una semana después anotó su primer gol para el Santos contra el Mogi Mirim. Un mes más tarde, el 11 de abril, Neymar marcó el gol decisivo en la victoria por 2-1 ante el Palmeiras en la semifinal de ida 2009 Campeonato Paulista. En su primera temporada, Neymar acumuló 14 goles en 48 partidos.

Selección brasileña

Fue con la selección de Brasil en 2009 al Mundial de Fútbol Sub 17. Tras el Mundial de Sudáfrica, en 2010, le convocaron para jugar por primera vez con la selección absoluta. Debutó jugando contra Estados Unidos, y marcó un gol.

Tuvo una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 de Perú, celebrado a principios de 2011, siendo pichichi tras marcar nueve tantos. Brasil ganó el campeonato y se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el primer partido amistoso de Brasil el 20 de julio de 2012, en contra de la nación anfitriona Gran Bretaña en el Riverside Stadium, Neymar participó en los dos goles de la victoria por 2-0. El 26 de julio de 2012, anotó su primer gol de los Juegos Olímpicos de 2012 en el primer partido de Brasil contra Egipto, que dio la victoria por 3-2 para Brasil. En el siguiente partido contra Bielorrusia, coló un tiro libre asegurado su lugar para los cuartos de final con una victoria por 3-1.

El 5 de agosto de 2012, contra Honduras, marcó de penalti, su tercer gol del torneo y asistió en el segundo gol de Leandro Damião, ganaron por 3-2 llegando hasta las semifinales al final del torneo.


Neymar anotó su primer hat-trick internacional absoluto el 10 de septiembre de 2012, en la victoria por 8-0 sobre China en el estadio José do Rego Maciel en Recife. El 19 de septiembre, marcó un gol contra Argentina a la que con un 2-1 se le ganó el partido de ida del Superclásico de las Américas de 2012 celebrado en el Estadio Serra Dourada en Goiânia, Brasil.

El Real Madrid manifestó su interés por fichar a Neymar y parecía que habían llegado a un acuerdo ya que el club blanco comunicó que el jugador llegaría a Madrid en el mes de diciembre de 2011. El Real Madrid pagaría hasta 56 millones de euros por su fichaje. Pero Neymar fichó por el Santos hasta 2014 según el contrato que firmó el 9 de noviembre de 2011 con el club paulista, según el cual permanecerá al menos hasta el próximo Mundial en el club a cambio de ver incrementados sus ingresos hasta un nivel equivalente al que recibiría en el Real Madrid, Barcelona u otro gran club.

Nominado para el FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012.

F.C. Barcelona

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas cinco temporadas". Con este mensaje vía Twitter, a las 3.15 de la madrugada hora española del 26 de mayo de 2013, el Barcelona anunció el fichaje hasta 2018 del delantero brasileño.

En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, debutó en partido oficial frente al Levante UD. El 21 de agosto, marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 contra el Atlético Madrid.

Su debut en liga fue el 24 de marzo del 2013, frente a la Real Sociedad.

El 18 de septiembre, hizo su debut en la UEFA Champions League, en el que el Barça derrotó al AFC Ajax por 4-0. El 24 de septiembre, Neymar anotó su primer gol en la Liga frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. El 26 de octubre hizo su primera aparición en El Clásico, anotando el primer gol y la asistencia al gol de la victoria del Barcelona anotado por Alexis Sánchez, que derrotó al Real Madrid por 2-1 en el Camp Nou.

El 11 de diciembre, marcó sus tres primeros goles de la Champions League, y se anotó un hat-trick en la victoria por 6-1 sobre el Celtic en Barcelona.

El 4 de julio, durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en el partido de cuartos de final con la selección de Brasil frente a Colombia, sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar tras recibir un rodillazo de Camilo Zuñiga que le obligó a quedar fuera del torneo.

El 13 de septiembre de 2014, anotó dos goles venciendo al Athletic de Bilbao por 2-0. El 27 de septiembre, marcó un 'hat-trick' ante el Granada en la victoria por 6-0.

«Si no eres feliz en un sitio, te tienes que ir».

Neymar


El 11 de enero de 2015, formando parte de la llamada "santa trinidad" de Barcelona formada por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi anotó en casa 3-1 venciendo al defensor del título de Liga, el Atlético de Madrid.

El 6 de junio de 2015 logró la copa de Europa tras vencer a la Juventus en Berlín. El Barcelona obtuvo tres trofeos en esta temporada. La Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League, en este orden.

Se tatuó los aros olímpicos en el brazo tras la conquista de la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

París Saint-Germain F.C.

El 3 de agosto de 2017, se confirmó su fichaje por el París Saint-Germain F. C. convirtiéndose en el jugador más caro de la historia —222 millones de euros— tras firmar un contrato por cinco temporadas con el club francés. Un acuerdo por el que percibirá en torno a 30 millones por temporada.

Neymar fue presentado en el Parque de los Príncipes el 5 de agosto de 2017 ante más de 40.000 espectadores. Le otorgaron el número 10, que anteriormente llevaba Javier Pastore. Debutó con el PSG el 13 de agosto, anotando un gol y asistiendo en otro en la victoria por 3-0 sobre el Guingamp. Luego, anotó dos goles más en el siguiente partido contra el Toulouse. Neymar brilló en la UEFA Champions League, anotando en los primeros dos partidos de la fase de grupos contra el Celtic y el Bayern de Múnich.

Sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho el 25 de febrero de 2018 durante un partido contra el Olympique de Marseille. Se sometió a una exitosa cirugía en Belo Horizonte y no pudo jugar más durante esa temporada.

En la temporada 2018-19, anotó en el primer partido de la Ligue 1 contra el Caen. Pero luego, sufrió otra lesión en el pie en enero de 2019, lo que lo dejó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

En abril de 2019, Neymar marcó en la final de la Copa de Francia contra el Rennes, aunque su equipo perdió en penales. Después del partido, fue filmado golpeando a un espectador que lo insultaba, lo que generó controversia.

En julio de 2019, hubo tensiones con el PSG, pero Neymar acordó quedarse después de no concretarse su regreso al Barcelona. En esa temporada, anotó varios goles, pero también sufrió lesiones. En la Liga de Campeones, jugó un papel crucial en la remontada del PSG contra el Borussia Dortmund en los octavos de final.

Durante la temporada 2020-21, dio positivo por COVID-19 y se perdió el primer partido, que el PSG perdió ante el Lens. Luego, se vio envuelto en una controversia por un presunto comentario racista hacia un jugador del Olympique de Marseille. Regresó después de una suspensión y continuó anotando goles para el PSG.

En la temporada 2022-2023, recuperó su forma, marcando goles y brindando asistencias de manera destacada. Sin embargo, sufrió una nueva lesión en marzo de 2023 y fue sometido a cirugía, lo que lo dejó fuera por el resto de la temporada.

Al-Hilal Saudi F. C.

El 15 de agosto de 2023, el Al-Hilal Saudi F. C. anunció oficialmente la adquisición del jugador por 80 millones de euros, además de bonificaciones basadas en metas alcanzadas. Se formalizó un contrato con un compromiso de dos temporadas con un total de 200 millones de euros en sueldos, y que podría ascender a más de 350 millones si se incluyen ingresos por acuerdos publicitarios.

«Soy el mejor del mundo; Messi y Cristiano son de otro planeta».

Neymar
La Copa Mundial de Fútbol de 2018 fue la segunda en la que Neymar participó con la Selección Brasileña, aunque no lograron pasar de los Cuartos de Final.

Neymar es reconocido por su fe cristiana; aporta un 10% de sus ingresos a la iglesia.

Hijo

Con tan solo diecinueve años fue padre en 2011 de David Lucca. La madre del niño, Carolina, tenía diecisiete.

El 18 de abril de 2023, junto a su pareja, Bruna Biancardi, anunció que esperaban un hijo.Su hija Mavie nació en octubre de 2023.

Voz de Neymar

Sabías que...

Su pie izquierdo es casi medio centímetro más pequeño que su pie derecho.

Clubes

Portuguesa — Brasil — 1998/2003
Santos F. C. — Brasil — 2003/2013
F. C. Barcelona — España — 2013/2017
París Saint-Germain F. C. — Francia — 2017

Palmarés

Campeonatos Regionales

Campeonato Paulista — Santos FC — 2010
Campeonato Paulista — Santos FC — 2011
Campeonato Paulista — Santos FC — 2012

Campeonatos Nacionales

Copa de Brasil — Santos FC — 2010
Supercopa de España — FC Barcelona — España — 2013
Liga española — F. C. Barcelona — 2015
Copa del Rey — F. C. Barcelona — 2015
Liga BBVA — F.C. Barcelona — 2016
Copa del Rey — F.C. Barcelona — 2016
Copa de la Liga de Francia — París Saint Germain F. C. — 2017-18
Ligue 1 — París Saint Germain F. C. — 2017-18
Copa de Francia — París Saint Germain F. C. — 2017-18
Supercopa de Francia — París Saint Germain F. C. — 2018
Ligue 1 — París Saint Germain F. C. —2018-19
Supercopa de Francia — París Saint Germain F. C. — 2019
Ligue 1 — París Saint Germain F. C. — 2019-20
Copa de Francia — París Saint Germain F. C. — 2019-20
Copa de la Liga de Francia — París Saint Germain F. C. — 2019-20
Supercopa de Francia — París Saint Germain F. C. — 2020
Copa de Francia — París Saint Germain F. C. — 2020-2021
Ligue 1 — París Saint Germain F. C. — 2021-2022
Supercopa de Francia — París Saint Germain F. C. — 2022
Ligue 1 — París Saint Germain F. C. — 2023

Copas Internacionales

Sudamericano Sub-20 — Selección Sub-20 — 2011
Copa Libertadores — Santos FC — 2011
Plata Juegos Olímpicos — Selección Olímpica — Reino Unido — 2012
Recopa Sudamericana — Santos FC — 2012
Copa Confederaciones — Selección Adulta — 2013
Liga de Campeones — F. C. Barcelona — Berlín — 2015
Supercopa de Europa — F. C. Barcelona — Tiflis — 2015
Copa Mundial de Clubes — F. C. Barcelona — Japón — 2015

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Neymar

Videos:

Más videos de Neymar

Imágenes:

Imágenes de Neymar

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Neymar  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9791/Neymar%20da%20Silva%20Santos%20Junior 
 Publicación: 2018/02/27 
 Última actualización: 2024/02/05 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Los mejores futbolistas de la historia

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo
2019/07/25 - 2019/07/26

Luis Enrique

Luis Enrique

Futbolista español
1970/05/08 - Unknown

Florentino Pérez Rodríguez

Florentino Pérez Rodríguez

Empresario español presidente del Real Madrid C.F.
1947/03/08 - Unknown

Robinho

Robinho

Futbolista brasileño
1984/01/25 - Unknown

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Futbolista portugués
1985/02/05 - Unknown

Cesc Fàbregas

Cesc Fàbregas

Futbolista español
1987/05/04 - Unknown

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino
1987/06/24 - Unknown

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

Futbolista español
1984/05/11 - Unknown

Gerardo Martino - Tata Martino

Gerardo Martino - Tata Martino

Futbolista y entrenador de fútbol argentino
1962/11/20 - Unknown

Luis Suárez

Luis Suárez

Futbolista uruguayo
1987/01/24 - Unknown

Martin Ødegaard - Martin Odegaard

Martin Ødegaard - Martin Odegaard

Futbolista noruego
1998/12/17 - Unknown

James Rodríguez

James Rodríguez

Futbolista colombiano
1991/07/12 - Unknown

Karim Benzema

Karim Benzema

Futbolista francés
1987/12/19 - Unknown

David Silva

David Silva

Futbolista español
1986/01/08 - Unknown

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Futbolista español
1987/02/02 - Unknown

Sergio Ramos García

Sergio Ramos García

Futbolista español
1986/03/30 - Unknown

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Futbolista español
1980/01/25 - Unknown

Álvaro Morata

Álvaro Morata

Futbolista español
1992/10/23 - Unknown

Chicharito Hernández  - Javier Hernández Balcázar

Chicharito Hernández - Javier Hernández Balcázar

Futbolista mexicano
1988/06/01 - Unknown

Paul Pogba

Paul Pogba

Futbolista francés
1993/03/15 - Unknown

Kun Agüero - Sergio Agüero

Kun Agüero - Sergio Agüero

Futbolista argentino
1988/06/02 - Unknown

Paulo Dybala

Paulo Dybala

Futbolista argentino
1993/11/15 - Unknown

Lionel Messi - datos - palmarés

Lionel Messi - datos - palmarés

Futbolista argentino
1987/06/24 - Unknown

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde

Jugador y entrenador español de fútbol
1964/02/09 - Unknown

Alex Morgan

Alex Morgan

Futbolista estadounidense
1989/07/02 - Unknown

Sam Kerr

Sam Kerr

Futbolista australiana
1993/09/10 - Unknown

Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso

Futbolista española
1990/05/09 - Unknown

Erling Haaland

Erling Haaland

Futbolista noruego
2000/07/21 - Unknown

Nicolás González - Nicolás Iván González

Nicolás González - Nicolás Iván González

Futbolista argentino
1998/04/06 - Unknown

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez

Futbolista argentino
1997/08/22 - Unknown

Alexia Putellas

Alexia Putellas

Futbolista española
1994/02/04 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024