Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK



George Harrison

Curiosidades sobre George Harrison
domingo, 24 de julio de 2016


1. Tenía 12 años cuando sufrió una nefritis (inflamación de los riñones) y durante la convalecencia practicó con su primera guitarra.

2.  A los 16 años comenzó a trabajar como aprendiz de electricista.

3.  Nunca aprendió a leer partituras musicales, aunque sabía tocar 26 instrumentos: guitarra, cítara, guitarra de 4 cuerdas, bajo eléctrico, bajo ARP, violín, tanpura, dobro, swarmandal, tabla indi, órgano, piano, sintetizador moog, armónica, autoharp, glockenspiel, vibráfono, xilófono, claves, tambor africano, congas, timbal de concierto, ukelele, mandolina, marimba y Jal tarang.

4.  Conoció en un autobús escolar a McCartney, quien le presentó a Lennon.

5.  Fue el miembro más joven de los Beatles.

6.  Perdió la virginidad en una litera mientras el resto del grupo le espiaba. Aplaudieron cuando acabó.

7.  "Don"t bother me" fue la primera canción que compuso, lo hizo en la cama en 1963 para el álbum "With The Beatles".

8.  John Riley, el "dentista malvado", como le llamaba Harrison, le inició al LSD junto a su mujer, Patti Boyd, a John Lennon, y su mujer, Cynthia Lennon. Después de echárselo en el café George "se enamoró" de todas las personas a las que conoció esa noche.

9.  Fue uno de los grandes impulsores en Occidente del movimiento Hare Krishna, al que financió generosamente.

10.  Él y Eric Clapton estuvieron enamorados de Pattie Boyd, que fue esposa de ambos e inspiradora de "Something" (The Beatles), y "Layla" (Clapton). Durante este tiempo, todos siguieron siendo buenos amigos y permanecieron en comunicación. Harrison y Clapton se llamaban a sí mismos "husbands-in-law".

11.  Tras la separación de The Beatles, Harrison fue el primero en ser número uno como solista en las listas de popularidad con "My sweet Lord".
<...


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?
Compártelo en...


Tal día como hoy

Nació

Simón Bolívar

Simón Bolívar

Simón Bolívar Militar y político sudamericano De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso. Simón Bolívar Nació el 24 de julio de 1783 en Caracas (Venezuela). Descendiente de una familia de ori...

Ver biografia