Elisha Otis (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Elisha Otis

(1811/08/03 - 1861/04/08)


Elisha Otis


Elisha Graves Otis

Inventor y fabricante estadounidense



Elisha Otis nació el 3 de agosto de 1811 en Halifax (Vermont).

Otis fue el primero del mundo que comenzó a fabricar ascensores en 1853, y su empresa también fue pionera en 1900 en la construcción de escaleras mecánicas.

En 1854 Otis exhibió su invento más importante, un mecanismo de seguridad automático para parar en caso de ruptura de sus cables.


En el año 1857, instaló el primer ascensor de pasajeros en los grandes almacenes E.V. Haughwout, de 5 pisos, en Nueva York, que funcionaba con una máquina de vapor.

Presentó el invento en la Exposición Universal de Nueva York de 1854. Subido a cuatro pisos de altura, ordenó que cortasen con un hacha la única cuerda que sujetaba la plataforma. En vez de desplomarse, bajó lentamente hasta detenerse. "Estoy bien, caballeros", tranquilizó Otis a la atónita concurrencia. En el plazo de una década, después de su efectiva demostración pública, aquel hombre de 42 años, que de joven puso rumbo a Nueva York en busca de fortuna, empezó a recibir pedidos no sólo ya en Estados Unidos, sino en diversos puntos del mundo. Suyos fueron, por ejemplo, los primeros elevadores que se instalaron en la Casa Blanca, en el monumento a Washington y en la Torre Eiffel. Así se inicia el desarrollo de la compañía Otis. Internacionalmente, Otis posee un alto porcentaje del mercado mundial de transporte vertical. Opera en 222 países, dispone de 16 fábricas importantes en 11 países, emplea a más de 60.000 personas, y tiene instalados más de 1.200.000 ascensores y escaleras móviles en todo el mundo.

Elisha Otis falleció en Yonkers, Nueva York, el 8 de abril de 1861.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Elisha Otis  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1861/Elisha%20Otis 
 Publicación: 2003/01/21 
 Última actualización: 2024/04/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024