Heinrich Schliemann (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Heinrich Schliemann

(1822/01/06 - 1890/12/26)


Heinrich Schliemann


Heinrich Schliemann

Arqueólogo alemán, descubridor de los restos de la antigua Troya



Nació el 6 de enero de 1822 en el ducado de Mecklenburg-Schwerin.

Su madre murió, dando a luz, cuando él tenía nueve años. Su severo padre, el párroco de la aldea, fue destituido del púlpito por mujeriego. Le leyó la Ilíada a los ocho años, y desde entonces, su fascinación llegó al punto de la locura.

Desde muy temprana infancia, se sintió atraído por la leyenda homérica y deseó probar su veracidad histórica mediante una excavación arqueológica.


Cuando contaba 14 años trabajó como aprendiz en una tienda de ultramarinos. Sin educación, aprendió 17 idiomas. Con el tiempo se convirtió en un acaudalado hombre de negocios que realizó continuos viajes.

Consiguió la ciudadanía estadounidense en 1850. Retirado de los negocios en 1863, se dedicó a la arqueología.

Separado de su mujer rusa, viaja a Atenas, donde puso un anuncio en el periódico buscando una mujer griega. Recibió muchas fotografías, y él escogió a una tal Sofía treinta años más joven. Se casaron mediante un rito homérico y tuvieron dos hijos, Agamenón y Andrómaca.

En el año 1870 inicia excavaciones en la colina de Hissarlik, en Turquía, lugar en que creía que hallaría los restos de la antigua ciudad de Troya. Aparecieron diversos niveles arqueológicos, indicando una sucesión de ciudades, y sostuvo que el penúltimo nivel era el de la Troya homérica. Sin embargo, se descubrió con posterioridad que este nivel correspondía a un asentamiento más antiguo todavía y que la ciudad homérica se encontraba en un nivel superior. De 1876 a 1878 excavó las tumbas de los reyes micénicos en Micenas (Grecia). Realizó excavaciones en la isla de Ítaca en 1878 y en Orcómeno en 1881-1882. En 1884-1885 desenterró los restos de un gran palacio en Tirinto, Grecia. Gracias a sus hallazgos, se piensa que el relato de Homero sobre la guerra de Troya se basa en hechos reales.


En Nápoles se desplomó paralizado y sin habla en una plaza pública, como no llevaba dinero ni documentación el hospital lo rechazó como indigente. Heinrich Schliemann falleció el 26 de diciembre de 1890 en Nápoles, Italia.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Heinrich Schliemann 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6344/Heinrich%20Schliemann 
 Publicación: 2011/01/30 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024